Charquito de gasolina bajo el Z3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 25 Abr 2015.

  1. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    No es su coche y no hay vidas en juego, creo que por ahí van los tiros. Un coche no se apaga tan facilmente con un extintor, más aun si no levantas el capó. Supongo el dueño estaba detenido porque si no yo no me quedo así como así mirando, me pongo a tirar agua de la fuente como sea.
     
  2. Manu Alite

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    Yo no creo que tarden mucho, llegan en el seg 40 y en el 2,18 ya lo estan apagando, segun en protocolo si no hay vidas en juego lo primero es asegurar la zona, extender mangueras y conectar a la bomba para lo cual han tardado 1,38 teniendo en cuenta que las unicas vidas en peligro eran las suyas yo de ellos me aseguraria bien, lo dicho no lo vveo demasiado teniendo en cuenta las circustancias.
     
  3. Radiomar

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    Hoy por ejemplo al salir del garaje no había señal alguna de gasolina en el suelo...ha sido avanzar 5 metros y ver un charquito y gotas en el trayecto.

    Es como si cayera en alguna parte, se almacenase y al mover el coche se derramase. Quizás de ahí que se desborde si está más de 3 días sin moverse y ya si que aparezca charco.
     
  4. Javizquierdo

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    Echa un ojo a la tapa de rosca del aforador. No serias el primero que la lleva medio desenroscada, por ahí puede salir gasolina y colarse por la rendija que hay con la chapa.
    Con el movimiento de la gasolina y el peso de la bomba puede que con el tiempo se termine soltando.

    Cuando mires detras del asiento del copiloto, en la pared veras la moqueta como si tuviera una forma recortada a modo de puerta, intenta abrirla, si sigue sin cortar es que no se ha tocado nunca el aforador, si ya esta recortada, lo mas seguro es que se haya cambiado alguna vez.

    Una vez abierta la moqueta, comprueba que la rosca esta bien y si tiene alguna fuga.
    Aqui no se aprecia muy bien (es el agujero sin el aforador ni la rosca) pero en la parte inferior donde acaba la boca del deposito hay una lijera rendija de chapa. Puede que te esté cayendo por ahí.

    [​IMG]

    Aunque, con toda la cantidad de gasolina que dices que tira, si fuese por culpa del aforador, en el interior tendría que oler algo a gasolina y de eso no comentas nada.

    Suerte.
     
    Última edición: 28 Abr 2015
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  5. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Mil gracias, lo miraré también, ya contaré cual era el problema!
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    He editado con mas info.
     
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  7. Radiomar

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    Mil gracias por la info!!! Si, si que he comentado, que huele a gasolina al arrancarlo y a los 10 minutos desaparece. También olía las dos veces que bajaba el puerto de Los Leones, y eso que voy sin capota, luego se iba el olor... ¿?
     
  8. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ok, al ir descapotado puede hacer que se disimule más el olor. Espero que no sea nada!!
     
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  9. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Javi: esa foto me puede sonar de algo??
     
  10. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ni idea.:p
     
  11. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Al final me han cambiado el filtro de gasolina que yo creo que no lo habían cambiado nunca y tenía una pequeña abolladura, tubo, absorbedores y mano de obra 73, 53 €
     
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  12. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Pues a cruzar los dedos y que solo sea eso!!
     
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  13. bug63

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    Qué pasó al final???
     
  14. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Soltaba por ambos lados del filtro de gasolina que era del tiempo de la tana y estaba sucio....
     
  15. bug63

    bug63 En Practicas

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    Me alegro que ya esté solucinado... es un problema bastante común entre nuestros Zs
     
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  16. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Tras tenerlo unos días parado y moverlo no ha salido ni una gota, todo ok.

    Lo que si he notado en autovía yendo en quinta a 100km/h es un tirón que no volvió a aparecer en los 200km que me he hecho con puertos incluidos.

    El típico tirón de cuando se va a calar el coche, pienso si ha podido ser que iba sin acelerarlo o algo, de eso que vas conduciendo relajado...Cuando digo un tirón es que solo ha sido eso, pero me acojoné un poco...luego se me olvidó y a disfrutar.
     
  17. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

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    Ahora que lo dices aquí puede ser que haya quedado algo de basura en el circuito.
     
  18. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Y eso se autoelimina o hay que limpiarlo?
     
  19. bug63

    bug63 En Practicas

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    ni te preocupes y disfruta del Zetilla........ y ya sabes cambio de filtro de gasofa cada 2 cambios de aceite para prevenir ....
     
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  20. govillard

    govillard Forista Legendario

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    El filtro de gasolina creo que se cambia cada 60mil kms.

    En nuestros Zs el filtro de gasolina es bastante grande, comparado con filtros que he visto en otros vehiculos:
    [​IMG]
     
  21. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

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    cuando paso en el coche de empresa, lo llevamos al taller y le limpiaron todo el circuito, deposito, inyectores, etc. Con eso quedo perfecto. Lo unico que puede dañar son los inyectores, creo.

    Pero mejor que lo lleves al taller donde cambiaste el filtro de gasolina.
     
    Última edición: 14 May 2015
  22. Gony1998

    Gony1998 En Practicas

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    En el Z3 Roadster, el filtro es este y va debajo del chasis.

    [​IMG]
     
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  23. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Si, yo creo que ya espero al cambio de aceite,, filtros, etc, me queda solamente una raya para el cambio, ¿una raya cuantos kilómetros son?

    Quizás pueda ser suciedad del filtro de aire o aceite pues al comprarlo no lo cambié. Me miraron el aceite y me dijeron que estaba bien de limpieza y viscosidad, que esperase. Han sido casos muy aislados, pero joe, te acojonas un poquito...
     
  24. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Si, me lo enseñaron y era un tocho, era grande, como de 30 cm
     
  25. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Eso es. Siendo un filtro tan grande, filtrará bien y dará un buen flujo.....
     
  26. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    No te fíes de las rayitas para los cambios de aceite. Hazselo cada 10000kms o cada 20000kms, según los que tenga el coche y segun los años y uso que le des.



    Tampoco se lo hagas cada mas de dos años.
     
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  27. Radiomar

    Radiomar Forista

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    OK, es del 97 y le he hecho como 8.500 Km desde agosto que me lo compré así que ya en breve toca...
     
  28. ToniMaple

    ToniMaple Forista

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    Y espero que le hicieras uno nada mas comprarlo.. O tuvieses factura real y tengas controlado el anterior.
     
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  29. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Le hice una revisión y en el taller me dijeron que estaba limpio el aceite y con buena viscosidad. Que ellos en mi lugar esperaban...
     
  30. sportedition

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    @govillard dice que la tiene así!!!:floor:
     

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