Charquito de gasolina bajo el Z3...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Radiomar, 25 Abr 2015.

  1. sportedition

    sportedition Forista Senior

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    Le has hecho bastantes kms.
    El mío también es de agosto y llevo 1.700km
    Lo que ocurre es que en casa tenemos 3 coches y se reparten los kilómetros.
     
  2. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pues si, cuando lo pillo por banda le pillo con ganas, lo que pasa es que si no es una puñetita, es otra, uno tiene ganas ya de dejar el coche fino y que cada dos por tres no tenga algo, mi antiguo Golf del 96 no me daba ningún problema y este...
     
  3. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Piensa que lo mismo no compraste una buena unidad porque te han salido cosas muy muy raras, como lo del puente rajado en la zona de tornillos....
     
  4. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Si, ya contaba con gastos, pero me gustaría arreglar todo de golpe y olvidarme.
     
  5. Rabbit

    Rabbit Forista

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    Eso és fácil.....:pasta:
     
  6. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Pues no te creas porque es arreglar una cosa y me sale otra!
     
  7. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Dinero ilimitado y un buen mecanico, pero te va a costar más el collar que el perro además que siempre será un coche con años y trotado, por lo que no se sustituya y revise a conciencia será susceptible de fallo. En casos así lo mejor es borrón y cuenta nueva, es decir, vender y a por una unidad en buen estado, un ewagen por ejemplo y a olvidarse de problemas.
     
  8. Radiomar

    Radiomar Forista

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    En ewagen un 2.8 está sobre los 22.000 € por ese precio me miro un 911...

    El caso es que la unidad que encontré tras mucho tiempo era justo la que quería, motor que quería, tapizado que quería, color que quería...no fue fácil encontrarlo.

    Quiero pensar que no tiene por qué estar toda la vida con puñetitas, mi anterior VW Golf tenía más del doble de Km que este y era del 96 e iba genial, ni un puñetero fallo.
     
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  9. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Yo creo está todo dicho, no veo cual es el problema entonces.

    Por cierto por 22.000 € con suerte te tocaría un 911 al que habría que meterle unos 10.000 € por un motor reconstruido y con una pila de km considerables, además que no tendrías el coche que querías.
     
  10. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Te explico cuál es el problema a mi entender. Como ya comenté, además, antes de comprarlo lo llevé a revisión para ver si estaba OK. a un taller especializado en BMW. También doy por hecho que con el tiempo hay piezas perecederas que se van gastando y cuento con ello, cuento con hacer un desembolso y que el coche quede bien a sabiendas que es un coche del 96, como el Golf que tuve, los cambios de piezas normales, etc.

    Un amigo mio se lo ha traído de Alemania, lleva 2 años con él y cero problemas. Como ya comenté, mi antiguo Golf se lo vendí a un amigo con 265.000 Km, era del 96 y no me dió nunca un problema. Mi amigo sigue con él y tan contento. Por eso me extraña que una marca premium de tantos fallos...porque más trote que le di a mi Golf!
     
    Última edición: 13 May 2015
  11. angearoZ

    angearoZ Forista

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    Bueno eso de premium ... Pero si la verdad es que fastidia bastante si da problemillas continuamente. Te doy la razón en eso. Paciencia, tiempo y dinero y te quedará niquelado.
     
  12. Radiomar

    Radiomar Forista

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    Gracias AngearoZ, en esas estamos con ganas de dejarlo ya del todo OK...bueno siempre se consideraron marcas premium Audi, BMW y Mercedes...luego la realidad es otra cosa, je,je,je!
     
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  13. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Refloto el hilo porque me he dado cuenta que me gotea mucho por la zona del filtro (de hecho me sale gasolina a espray). Es complicado el cambio del filtro?

    Hay despiece del tubo de gasolina al filtro?
     
  14. puntoloco

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    Va con la presión de la bomba, por eso sale así en spray.

    Has cambiado el filtro o te has dado algún golpe por ahí abajo?

    El filtro se cambia fácil, los tubos no tanto según donde vayan... porque hay uno que va hasta la parte alta del deposito... vamos que cambiarlo no es cosa de 5 minutos.

    Revisa las abrazaderas del filtro.
     
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    [​IMG]

    por cierto el filtro se supone no va a la vista, debajo va una placa anticalorica que algo lo protege.

    [​IMG]
     
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  16. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Pues esa placa en el mio no esta. Se ve perfectamente el filtro. De todos modos me huele a que tengo el tubo rajado....
     
  17. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Pues yo la pondría, una vez arreglado el desaguisado.

    Puede que las bridas que haya puestas si son las originales sean de un solo uso, luego yo pondría de las de tornillo reutilizables.
     
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  18. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Bueno he mirado bien lo que pierde y parece ser el tubito de goma que viene señalado con la flecha amarilla de la izquierda.

    Ahi van las preguntas:

    1. Venden ese tubito suelto?

    2. Ya que estoy tambien me planteo cambiar el filtro. ¿Es complicado?
     
  19. Ángel Zeta

    Ángel Zeta Forista

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    El filtro de combustible es fácil, igual que este que puedes ver aquí:



    Yo compré el filtro MANN en Amazon, barato, menos de 20€
     
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  20. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Si no lo venden en la BMW busca en internet que al final es un manguito de goma sin mucho misterio
     
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  21. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Buenas !! Si es manguito recto en cualquier tienda de Recambios lo encontrarás , se venden por metros .

    Saludos
     
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  22. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Pero es una medida estandard o cada modelo de coche tiene su propia medida?
     
  23. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Gracias por el video!
     
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  24. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

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    Hay unas cuantas medidas standard , tienes que medir el diámetro interior , si no lo llevas y que te den uno igual .


    Saludos
     
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  25. SloanRH4

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    Si vas a comprar un manguito genérico, diles que es para gasolina. Algunos tipos de gomas y plásticos no se llevan bien con la gasolina y se los come.
     
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  26. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Bueno pues finalmente he cambiado la manguera. Es muy sencillo. Se quita el protector metalico. Son 4 tuercas hexagonales. Se sflojan las 2 bridas sin fin. Se corta el manguito por la mitad y luego se rajan para poder sacarlos. Se quita una grapa metalica que hay al lado del filtro permitiendo mover el tubo metalico que va al filtro y nos dara juego para meter la nueva manguera. Se coloca la manguera nueva, se apretan las bridas sin fin, la grapa y listo.

    Ha ido perfecto salvo que me he dado cuenta que el manguito que sale del filtro... tambien pierde!!! :facepalm:

    No se veia porque queda cubierto por el protector metalico. En fin.... ya lo cambiare otro dia.

    Otra cosa. Para hacer esto mejor tener un foso o algo que eleve bastante el coche. Yo lo he hecho elevando el coche con el gato original y colocando una borriqueta por seguridad y queda muy poco espacio. No apto para gente de "huesos grandes" o "pecholobos" :floor:
     
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  27. pericocuestas

    pericocuestas Forista Legendario

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    Ah, la medida de la manguera de gasolina es de 8.0 x 14.0 mm
     
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