Duda Chasquido al girar direccion en f07 de 2014. Es normal ??? (530d xdrive GT)

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bruserol, 23 Mar 2019.

  1. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    El ruidito no es siempre, a veces lo hace (más veces si) que a veces no. A veces se escucha en la izquierda a veces en la derecha.
    Tendré que investigar lo de los bujes que comenta el compañero.
     
  2. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Y que te han dicho despues de cambiar todo eso que puede ser ?
     
  3. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Hola a tod@s, volví de viaje todo el mes de Abril. He hecho 6000 km y el coche ha ido de maravilla en todo. La dirección perfecta en todo, lo único el chasquido sigue igual. Si noté que en Inglaterra que hacía una temperatura mucho mas fría, por la mañana con el coche frio y ambiente frío también, el ruido casi no lo hacía. Luego al andar un rato y calentarse el coche volvía ha hacerlo.
    Ahora está en taller que están tratando de localizarlo y quitarlo. Fué el perito y no ha sabido decirles de que puede ser, pero ha autorizado a desmontar y localizarlo. Previamente al viaje lo llevé a BMW de Tomares (Sevilla ) y el jefe de taller me dijo que no era un ruido normal y que se quitaba. Que no era de caja dirección, que cree podía ser de la zona de lis bujes y rodamientos o del conjunto donde van pastillas.
    Total, como os digo, está en taller en Jerez y a ver si dan con ello. No es un taller BMW, aunque es un buen taller que es donde me indicaron que lo llevara el vendedor de Zamora. En fin, ya os iré contando. Gracias!!
     
  4. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    Tienen que verlo detenidamente, pero era yo el que no tenia tiempo, me insinuaron trasmisión pero nada seguro. Volveré y a ver que me dicen.

    El ruidito que yo tengo, a diferencia tuyo, es con el coche en movimiento y no siempre, no en parado como mostrabas en el video.
     
  5. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Ok. Gracias amigo.
     
  6. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Buenas @Bruserol a mi me pasa exactamente lo mismo en mi serie 3 Gt, xdrive también.
    ¿Como te quedó este tema?
     
  7. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Eso es falta de engrase en los bujes, lleva una grasa especial que se deteriora, o se seca, tienes 2 opciones, bujes nuevos y grasa especial, o los en grasas con la grasa esa especial que lleva
     
    A Bruserol le gusta esto.
  8. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Al final le cambiaron el palier de direccion izquierdo (va del diferencial del centro hasta el rodamiento izquierdo) y los rodamientos de rueda izquierda (del conductor) y de momento se ha quitado. Al final parece ser q cuando sonaba en la drecha era por q lo transmitia de la izqda. El coste ha sido unos 700 € ( le han puesto los rodamientos nuevos y el palier remanufacturado). Segun me dicen, en la BMW con todo nuevo y a coste de alli hubiera sido unos 1400 €. Éste taller es bueno. La mayor parte lo pago la empresa vendedora por la garantía al menos. De momento va bien. No he hecho demasiados km aún. Ya os contaré mas adelante. Voy a poner fotos de las piezas puestas.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  9. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Muchísimas gracias @Bruserol, serian de gran ayuda las fotos la verdad y me alegro que te cubrieran parte de la reparación.
     
    A Bruserol le gusta esto.
  10. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    No se como poner fotos. Voy a poner el enlace a la pagina de oscaro.es que son de ahí.
    Los rodamientos es éste

    https://www.oscaro.es/cojinete-de-r...vc-12jPlPcmBUIHSONFnhgoKDRavH64lKjLxEFXLoXBMK

    Y el palier
    https://www.oscaro.es/cardan-gkn-25...vc-12jPlPcmBUIHSONFnhgoKDRavH64lKjLxEFXLoXBMK
    A ver si funciona. Por si no, el rodamiento es la pieza GKN-25750 . Y el palier
    FAG- 713 6496 30 . En oscaro.es se mete en el buscador y sale. Creo que ahora los enlaces funcionan.
    Aunque tendrias que buscar para tú modelo que creo que dices que es el serie 3 GT, el mío es el serie 5 GT.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
    A DiegoMO le gusta esto.
  11. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31

    Perfecto, muchísimas gracias!
     
    A Bruserol le gusta esto.
  12. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Se me olvidó poner que segun decían había una holgura entre el palier y los rodamientos (la barra dentada del palier entra en el centro del rodamiento en la parte de la rueda) pero la verdad no se si hubiera bastado con desmontar los bujes (que en éste modelo viene en una pieza todo, buje-rodamiento), engrasarlos bien y volverlos a montar.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  13. Bruserol

    Bruserol En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2019
    Mensajes:
    51
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    530d GT Xdrive
    Ya me dices si lo solucionas y como, al final. Me interesa mucho saberlo. A lo mejor te interesa primero desmontar bujes y engrasar a ver si así se soluciona. Sería más barato. Imagino que el tuyo también viene en una pieza todo y lleva una grasa especial que a veces se pierde algo con el uso y tiempo. Gracias. Un saludo y suerte.
     
    Última edición: 7 Ago 2019
  14. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2018
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    298
    Modelo:
    530d xDrive G31
    Si seguramente probare eso primero, ya te diré porque lo hago yo cuando tengo ratos libres (fines de semana), pero en cuanto lo solucione te lo comento. ;)

    Gracias!!
     
    A Bruserol le gusta esto.
  15. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    A mi me pasa lo mismo la verdad es que en bmw me dicen que es desmontar bujes y engrasar, demomento el chasquido no me molesta, ya lo veo hasta normal, si te atreves a engrasarlo comenta por aquí si se te ha solucionado el tema, será de gran ayuda
     
  16. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    Me alegro mucho compañero de que al final este solucionado
     
  17. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    He cambiado los ejes de trasmisión y parece que el ruido ha desaparecido por completo. El ruidito iba cada día a mas, ademas de oirlo en el garaje ya se escuchaba en las rotondas, no incide que sea frio/calor verano/invierno, el ruido era ya en cualquier época, por cierto, me hice con los 2 ejes de trasmisión en Alemania (nuevos) a través de Ebay con la referencia OEM, excelente el precio y en 1 semana los tenia en destino.

    https://www.ebay.es/itm/2-Antriebsw...e=STRK:MEBIDX:IT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

    A ver el resultado.
     
  18. Ivan lucendo

    Ivan lucendo En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2018
    Mensajes:
    372
    Me Gusta:
    91
    Modelo:
    Bmw 530 Touring
    El ruido que tu tenías es muy diferente al ruido de los bujes
     
  19. Klaus

    Klaus En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530 xd
    No se si seria diferente, lo único que te puedo confirmar es que el ruido ha desaparecido por completo. Después de cambiar discos + pastillas (Me decian que el ruido venia de ahí y ya le hacian falta el cambio) el ruido persistía, ahora cambiando el conjunto de ejes de trasmisión (Y por los precios, merece la pena cambiarlos completos (izq+derecha), nada de engrases especiales ni leches por el estilo, Nuevos (no re-acondicionados) el cambio es relativamente sencillo si el mecánico es bueno y manitas) 219 € (Adjunté el enlace )+ Mano de obra (Taller de confianza 100 €) problema solucionado y mucho mas tranquilo. El coche ahora va de cine.
    Los precios que he visto en el hilo 700 / 1400 ....me parecen una locura. Parece que nos han visto carita de primos cuando los problemas se pueden resolver de forma eficiente y bastante más económicos gracias a las aportaciones de este chat.
     
    A Bruserol le gusta esto.

Compartir esta página