Avería Chasquido en suspension

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Desde hace unas semanas oigo un chasquido al maniobrar a poca velocidad con la direccion girada a cualquiera de los lados.
Es mas perceptible al subir la rampa del garaje en marcha atras, giro la direccion al final de la rampa y se escucha un chasquido con un pequeño golpe en el volante durante el mismo.
En el conce lo han comprobado y me dicen que puede ser un silenc block del brazo de suspension, pero les noto un poco perdidos al decirlo con poca conviccion, como si antes no hubiesen tenido un caso similar.

¿le ha pasado a alguien esto mismo?

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Desde hace unas semanas oigo un chasquido al maniobrar a poca velocidad con la direccion girada a cualquiera de los lados.
Es mas perceptible al subir la rampa del garaje en marcha atras, giro la direccion al final de la rampa y se escucha un chasquido con un pequeño golpe en el volante durante el mismo.
En el conce lo han comprobado y me dicen que puede ser un silenc block del brazo de suspension, pero les noto un poco perdidos al decirlo con poca conviccion, como si antes no hubiesen tenido un caso similar.

¿le ha pasado a alguien esto mismo?
Suspensión de origen o reequipada?

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Yo cuando he reequipado koni o blistein + muelles (en un golf ,sierra ,e90)siempre he tenido esos ruidos con la dirección cambiada maniobrando en el garaje. Ahora nunca he sabido el porqué

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Suspensión de origen.
Acabado Sport

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Suspensión de origen.
Acabado Sport
El ruido es justo antes de hacer tope de dirección o haciendo tope andando despacito?
Mira la verdad que en mis coches como iban tan bien en carretera y curvas nunca me preocupé demasiado de ese detalle .Sin tener ni p*ta idea yo lo achaque a que cuando el coche con la dirección cambiada parece como que esta desaliniada la dirección como que tiene unas caídas en la dirección (más bien la caída el neumático ee)y el neumático no apolla como debe y como con suspensión sport se aumenta la rigidez del conjunto pues era como si los apoyos de los muelles pegaran un pellizco como si patinan en sus bases al presionar
Ahora ya te digo es la paja que yo me hacía que no tengo la convicción de que sea la verdad

Última edición:

ManOnIce

Forista
Modelo
F30 turbopepino
Reacciones
1.188
A mí me lo hace marcha atrás, justo cuando pasa por encima del veierte-aguas del aparcamiento del trabajo. Me suena a que con el pequeño meneo y el frenar se suelta la pastilla, que habrá quedado pegada.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.072
El ruido es justo antes de hacer tope de dirección o haciendo tope andando despacito?
Mira la verdad que en mis coches como iban tan bien en carretera y curvas nunca me preocupé demasiado de ese detalle .Sin tener ni p*ta idea yo lo achaque a que cuando el coche con la dirección cambiada parece como que esta desaliniada la dirección como que tiene unas caídas en la dirección (más bien la caída el neumático ee)y el neumático no apolla como debe y como con suspensión sport se aumenta la rigidez del conjunto pues era como si los apoyos de los muelles pegaran un pellizco como si patinan en sus bases al presionar
Ahora ya te digo es la paja que yo me hacía que no tengo la convicción de que sea la verdad

Como cambias la dirección?
Normalmente en coches modificados ese sonido se debe a que gira el muelle al ser más corto, pero en el del compañero no caigo muy bien.

artizar

En Practicas
Modelo
330d f30y e90
Reacciones
182
Como cambias la dirección?
Normalmente en coches modificados ese sonido se debe a que gira el muelle al ser más corto, pero en el del compañero no caigo muy bien.
Creo que me he explicado mal Miguel cambiar dirección para mi es igual que girar las ruedas y coincido con tu apreciación es un chasquido del mulle(seguramente como dices tu al ser más corto)y por supuesto hablo de mis coches modificados no de coches oem
Pd
No te olvides de mi Miguel si tienes pensado venir a hacer trabajos al norte estaría encantado de invitarte a comer con fundamento como dicen en mi tierra porque desplazarme a Candeleda para tan pequeña modificación se me hace cuesta arriba aunque también habia pensado coger a la familia y ir unos días por allí porque la zona me enamoró de hecho ya he mirado alquileres rurales bueno todo se andará
Saludos fiera

Luisant

En Practicas
Modelo
420dA 190cv B47
Reacciones
619
Me lo hace sin que este la dirección a tope.
Es más claro cuando subo una rampa en marcha atrás al pasar a la zona llana. Lo hace siempre en estas condiciones.
También me lo hace en llano pero no siempre. La sensación es parecida a pasar sobre un bordillo de los bajitos, típicos de las aceras de acceso a los garajes.
Comentar que me lo lleva haciendo desde hace 2 o 3 semanas, no antes.

BMWLFK

En Practicas
Modelo
420 Gran Coupé
Reacciones
11
Me lo hace sin que este la dirección a tope.
Es más claro cuando subo una rampa en marcha atrás al pasar a la zona llana. Lo hace siempre en estas condiciones.
También me lo hace en llano pero no siempre. La sensación es parecida a pasar sobre un bordillo de los bajitos, típicos de las aceras de acceso a los garajes.
Comentar que me lo lleva haciendo desde hace 2 o 3 semanas, no antes.
Hola,

Supiste de que fue al final? Desde hace un par de semanas mi F36 de casa acabado sport me está haciendo lo mismo.

Intervals

Forista
Modelo
2 sumando 650cv
Reacciones
1.072
Es un clonk seco?

Prueba a mover rápidamente el volante de izquierda a derecha en parado, con el contacto quitado.

Si oyes un clock clock seco, seguramente sea el casquillo que carga la cremallera de la dirección, un problema endémico de estos coches, hay un kit mejorado que vale 25€ o así en BMW.