1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Chavaleria, A2 cocinandose a fuego lento!

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por SP_Kenny, 19 Nov 2018.

  1. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Tras 4 años de scooter y más de 30k km de sofá con ruedas, finalmente me he animado a preparar el A2.

    El cocinado a fuego lento me está amargando un poco la experiencia, pero "ye lo que hay" gracias al esperpento que hay montado en Madrid con los examinadores de tráfico...

    A principios de julio me apunté en la autoescuela con la intención de sacar el teórico y el circuito aprovechando la jornada de verano del curro. Cuando me pongo en modo optimista, me quedo solo, así que me hice una regla de tres..., si el de teórico del coche lo preparé en 2 semanas, el de moto lo saco en 1 y me sobra para prácticas y examinarme... Na, está chupao y soy una máquina con el scutre. :chulo::chulo:

    Primer baño de realidad tras dar mis datos en la autoescuela y recibir la respuesta a "cuando es el siguiente examen teórico?". Era Martes 3 de Julio y me dice "para principios de Octubre" :lloro::lloro::lloro:
    Con un bajón importante, me vuelvo a casa con el libro y los datos para hacer los test online.

    Paso un verano ansioso por ponerme manos a la obra (en Agosto me leí el manual únicamente) y por fin, el 21 de Septiembre, me comunican la fecha del examen... 2 de Octubre.
    Una semana de hacer tropecientos tests al día y el día del examen en 10 minutos liquidado. Apto con 1 error. :)

    Vuelvo a la autoescuela, pago las tasas para el circuito y me dan mis 6 papelitos para las prácticas. Cuando tengan hueco, se ponen en contacto conmigo.

    Pasan 2 semanas y al fin me dan fecha. El 24 de Octubre empezamos, GENIAL! :fiesta::fiesta::fiesta:

    A los 15 minutos me llaman para posponer una semana el inicio. No habían tenido en cuenta que esa semana había examen y hay que hacer prácticas de repaso...
    Nada grave, el 30 de Octubre, que estoy de vacaciones y voy a poder ir por la mañana. GENIAL! :fiesta::fiesta::fiesta:

    Y llega el maldito 30 de octubre..., 9.30 de la mañana y llueve como si no hubiera un mañana...
    Me presento al profesor, recibo las primeras instrucciones, me pongo la "equipación" y me subo a mi montura.
    Menudo truño de moto... una Yamaha YBR de 250 con más marcas de guerra y cicatrices que Frankenstein. Llena de remiendos de cinta americana y bridas. :cuniao::cuniao::cuniao:

    Tras la primera impresión, meto primera y ya me doy cuenta de que mi calzado no era el apropiado. Como no tengo calzado específico y es obligatorio calzado que sujete el tobillo, se me ocurrió llevar mis Panama Jack...
    No tenía ni un pijo de sensibilidad en los pies, sumado a que el pedal de cambio estaba doblado... no atinaba ni a meter segunda, ni a reducir de segunda a primera..., menudo bajón. :(:(:(

    Al final, consigo hacer las maniobras de toma de contacto y el profesor me manda al circuito lento. Hoy solo vamos a hacer el slalom.
    Fui incapaz de seguir las instrucciones del profesor. Entre los nervios, el agua y la falta de confianza, no conseguí hacer ni una vez el slalom completo.
    Me resultaba físicamente imposible girar el manillar por completo.
    Estoy convencido de que gran parte de culpa la tiene el scooter. Lo que permite hacer una motillo como la YBR, me resulta imposible con el scooter y como seas un tirillas, acabas en el suelo. Y si al menos hubiera sido en seco (unas ruedas mierdosas, sin abs)... Mi cabeza estaba llena de warnings.

    Acabo mi zurullo de práctica y el profesor me mete caña. "Debes confiar en mis instrucciones, si no haces caso a lo que te digo vamos por mal camino y es un carnet muy caro que hay que sacar con el menor número de prácticas posible". Me fui puteado conmigo mismo, pero me dio buen feeling el profesor.

    Siguiente práctica el 31?, pues.. , mierda, me voy de puente, así que hasta el lunes 5 de noviembre nada. Menuda semana pasé comiéndome la cabeza.. .

    Llego el lunes a las 9.30con unas deportivas finas y con ganas de revancha. Otra vez lloviendo a cántaros faltaría más...
    Hago una vuelta por la explanada y me manda al circuito rapido. Indicaciones básicas y vía libre para tantear el trazado.
    Esto es otra cosa, me resulta fácil y ni con el aguacero se me encendieron los warning.
    En la tercera vuelta me cronometra y 24.1 :fiesta::fiesta::fiesta:
    El profesor me corrige un par de detalles y me da 6 referencias clave que sigo a rajatabla. No hace falta batir un record, solo bajar de 25... Sin ningún esfuerzo me hacía 22.
    Acabé la clase y me fui más contento que unas castañuelas.

    Martes 6, 9.30 de la mañana y por fin, no llueve y la pista está seca!:drink:
    Hoy toca circuito lento. Concentración a tope, como los nervios...,soy incapaz de relajarme (me ha pasado toda la vida)
    Primeros intentos fallidos, pero empiezo a confiar en la máquina.
    Acabo consiguiendo hacer el circuito con apuros en los dos últimos conos.
    Último intento y se me ocurre tocar el freno trasero cuando se me amontonaba el trabajo y..., carai, menudo cambio! Al profesor no le hace mucha gracia..., en el examen con los nervios es muy fácil pasarse con el freno.
    Pero da igual, lo había logrado por fin! :fiesta::fiesta::fiesta:

    Las deportivas se pueden usar, pero en el examen hay que llevar por huevos calzado que agarre el tobillo... No me lo pensé 2 veces, me fui a Motocard y me compré unos botines. Me era imprescindible practicar con el calzado que llevaría al examen.

    9.30 del Miercoles, no llueve, pero la pista está húmeda. Primer circuito lento. Acelero antes de las paralelas y suelto al llegar. Freno antes de coger el primer cono y se hizo la luz. Al frenar pude hacer mejor el primer cono y pasé el resto a ralenti sin más problema. Hago unos cuantos circuitos, la cago unas cuantas veces (mirar el suelo, tardar en buscar el siguiente cono, "me caigo") y otras tantas veces lo paso sin problema.
    También hago el circuito rapido y sorpresa... Si no la cago tocando algún cono, consigo hacerlo siempre en menos de 25. Quiero abarcar más de lo necesario y me pierde querer hacerlo más rápido...
    Otro día de éxito, aunque amenazado de muerte por el profesor porque se me caló unas cuantas veces...

    Jueves y otra vez lloviendo a cantaros... Hago un examen completo de primeras y quitando algún apuro controlado, lo consigo aprobar.
    Todos los intentos en el lento son validos y solo la cago en el rápido cuando se me va la mano.

    Acabamos la clase. Aun me queda una clase gratis que el profesor decide que gastemos la semana del examen y claro..., "cuando nos presentamos?"
    La respuesta me ha matado..., mediados de Diciembre..., mecagüen to! :muro::muro::muro:

    Me está matando la espera y además estoy usando el scooter para ir a trabajar...,tengo miedo a que llegado el momento de la práctica antes del examen vuelva a estar como el primer día...

    Y mientras tanto, me estoy calentando buscando sustituta al scooter..., me tiene loco la Triumph Street Triple, pero están caras y hay pocas con ABS, que es mi único requisito indispensable. Alguna sugerencia?
    Tienen una suzuki gladius para las prácticas de circulación y sin saber como ira, me llama la atención por bonita, en azul y blanco (y están tiradas de precio con poquísimos km)

    Menudo royo os he contado..., os ire informando.

    Encantado estaría de recibir cualquier consejo.
     
    Navero, Fallout, Fireblade y 4 otros les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    2.681
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Juer....que odisea!

    Yo me lo saqué en los 80, por libre, directamente el de moto gorda, sin pisar autoescuela (aunque ya tenía 4 años de licencia y conducción de ciclomotor, también por libre)

    Practiqué una vez con una moto prestada montándome un circuito con tablones en mi casa.

    El día del examen fui montado en moto prestada, una hondita nsr 125 de carretera que giraba menos que un microondas, y que no era con la que había practicado.

    Pasé el circuito, con cierta dificultad por lo que dije del poco giro de la moto, además del motor ultrapuntiagudo, pero a la primera.


    !!Suerte y al toro!!

     
    Última edición: 20 Nov 2018
    A Fireblade, SP_Kenny y chamadyco les gusta esto.
  3. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta:
    5.739
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    330D, 328i, ZXR
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jo. No me extraña que estés agobiado de esperar la fecha... Mi consejo es que vayas lo más tranquilo posible. Pero viendo que comentas que eres tan nervioso, va a ser difícil. Simplemente confía en ti mismo y al toro.

    En mo caso lo saqué justo antes de que saliera la norma del A2 que no se hacía examen de tráfico ni nada. En dos semanas liquidado. Una para teórica y otra de prácticas en pista que encima habiendo sido "pizzero" la saqué con la minga en 3 prácticas Luego estuve 3 años sin comprar moto, así que para cuando quise mirar algo ya tenía deslimitado el carbet y cayó de primera moto una CBR 600...:angelic: La verdad que fue una gran moto escuela jeje.

    Un saludo y suerte!
     
    A Fallout, Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.
  4. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.645
    Me Gusta:
    2.951
    Ubicación:
    Jaén
    Buenos días compañero.

    Aquí uno con el A2 recién sacado del pasado jueves.

    Yo por recomendación de compañeros y tal, me lo he sacado en Segovia.

    La espera ha sido dura, me apunté a finales de Julio y fui a examen teórico el 8 de septiembre, a circuito el 28 y este jueves el de circulación.

    Era un carné que me daba respeto debido al índice de suspensos tan altos. Pero yo que he cogido 4 veces contadas alguna moto, ha salido a la primera. Cierto que el circuito lento lo practiqué con una 125 de mi suegro. Gracias a esto, sólo 4 clases de circuito y 3 de circulación.

    Ahora a esperar la montura, están tramitando la matriculación y cuando tengamos la ficha hay que limitarla...[​IMG]
     
    Navero, chamadyco, Fallout y 4 otros les gusta esto.
  5. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    ¡¡Ya era hora tio!! Me alegro un montón, era algo que ya sabíamos, una vez te pica la abeja motera ya no hay vuelta atrás.

    Pillate la moto que más te guste y te quede bien, que según tengo entendido eres un tio grandote. Yo tengo la f800S jodida y ahora he cogido la gladius de mi padre y parece que fuese en un correpasillos. :floor::floor::floor::floor:

    A mi me siguen gustando las F800R y las MT07. La street triple también es buena opción y la hay para el A2. Yo no tardaré en vender la F, la tengo limitada en papeles aún.

    Me tengo que pasar a algo mas gordo.
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  6. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    18.519
    Me Gusta:
    14.562
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Jajaja, todavía me acuerdo de mis 16 años cuando me saqué el a1 por libre a finales de los 70 examinándome por la plaza de Oporto enfrente de los campos de Cotorruelos en Madrid con una vespa... Lo bueno es que el teórico servía ya para siempre.
    A los dos años el a2 ya en Móstoles también por libre y todo a la primera. Ainss que tiempos, incluso tenía pelo... :descojon:
    Joer, si es que soy más yayo que el hilo negro... :facepalm:
     
    A chamadyco, Fireblade y SP_Kenny les gusta esto.
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    14.259
    Me Gusta:
    7.628
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    E92N52
    Jajaja! Yo me lo saqué a principios de los 90 y todo de un tirón, en una mañana; me presenté por libre al teórico en Móstoles, que era el mismo para coche y moto, en media hora me dijeron que estaba aprobado, directamente pagué las tasas del práctico y con una Vespita que no había cogido en mi vida, me lo saqué a la primera. Salí de allí con el carnet full power :woot:
     
    A chamadyco, SP_Kenny y tronco39 les gusta esto.
  8. Fallout

    Fallout Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    11.029
    Me Gusta:
    11.527
    Ubicación:
    Mesetario
    Modelo:
    Eurofighter
    Tranki hombre, que está chupao. Con confianza y tranquildad sale todo sólo. Como otros de por aquí, yo tambien aprobé a la primera (cuando era A todavía, hace unos 12 años).

    Si te gusta la Gladius y tiene ABS ¿porqué no? a mí me parece bonita, y la fiabilidad estará fuera de toda duda, imagino. Eso sí, a mí personalmente el ABS me daría igual, no sería para nada decisivo en la compra de una moto. Llevo sin caerme frenando desde que tenía 15 años y una TZR 50, y mira que he tenído imprevistos hasta ahora... :LOL:
     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  9. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Gracias @t_chip!

    Lo de los nervios es algo que no puedo evitar y eso que en apariencia soy un tío tranquilo, pero la procesión que llevo por dentro... Ya estoy acostumbrado, pero es un buen chivo espiatorio.

    Suerte hoy!
    He descartado comprar moto nueva porque me conozco y pasados los dos años de rigor, voy a querer probar algo más gordo. El problema es la parienta, que si cojo algo nuevo, me va a vetar cualquier ccambio futuro :floor:

    Muchas gracias @snatching!
    Elegir la que más me guste creo que va a ser complicado por lo que he respondido a @juanca_fg, y a menos que encuentre algo baratillo, con lo que ello pueda conllevar, será complicado.
    La F800r me gusta mucho, pero como la usaré a diario (40km) no se yo como andaremos de fiabilidad...
    El que me quede bien, al menos con el a2, me da un poco igual (la mt07 es chula pero enana). Tengo un vecino en el edificio de enfrente que no abulta mucho menos que yo y va en algo muy parecido a la Honda Monkey. Me llama mucho la atención :floor:

    Lo importante es la actitud..., es lo que le dicen los yayos a un yogurin venido arriba. :floor:

    Eso sería lo ideal, pero en Madrid al menos imposible. Solo para el teórico, cada autoescuela tiene una única convocatoria mensual...

    Estos días estoy "practicando el slalom" con el scooter y a lo tonto ya no me da la sensación de casi morir..., está claro que tengo un problema de confianza simplemente.

    El ABS lo veo imprescindible para mí. Para ir a currar todos los días entre el tráfico de la M30, con sustos casi a diario y una mala experiencia en una frenada de emergencia con un scooter como el mío sin abs...

    Tendré que hacer algún curso para aprender a frenar, entre otras cosas, y después ya veremos.
     
    chamadyco, Fireblade, Fallout y 2 otros les gusta esto.
  10. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.645
    Me Gusta:
    2.951
    Ubicación:
    Jaén
    Por eso yo he cogido esta, la parienta no me va a dejar estar cambiando de moto. Mi idea es tenerla los dos años, sacarme el A y deslimitarla. Son 90 cv que yo creo que van más que de sobra. Y el sonido y finura de un motor tetracilíndrico no tiene precio...
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  11. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Las F800R son muy fiables. Mira la F800ST limitada, esas tienen aun el basculante monobrazo y correa.

    Yo ahora estoy cogiendo la gladius de mi padre y voy como en un correpasillos, descojonao perdido porque es enana. ¡Pero es divertidísima!
     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  12. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues fíjate que las V2 y las doble mono tienen un par y un sonido que enganchan. El día que pille un tetra ya os contaré.
     
  13. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Cuando empiece las prácticas de circulación te digo, es la moto que tiene la autoescuela (azul y blanca, preciosa)
     
    A snatching le gusta esto.
  14. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Es de juguete.

    Pues has tenido suerte, yo la gladius la caté para el A, porque para el A2 usé una de esas 250 reventadas....

    Por cierto, truco para el examen cuando pases a hacer el circuito lento: imagino que irás a primera hora en pleno diciembre , el suelo estará humedo, las motos frías, etc... Irás viendo que la fila de aspirantes delante de ti parecerá carne de un pelotón de fusilamiento porque irán cayendo todos (en el sentido de catear), así que te aconsejo que salgas de la fila antes de que sea tu turno, vayas a la moto y la arranques para que el motor esté calentito, porque a mucha peña se le cala por la falta de temperatura. Incluso le metes acelerones y engranas marchas para que aquello se vaya preparando.
     
    A chamadyco y SP_Kenny les gusta esto.
  15. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    A este paso, pa primavera...

    Me lo apunto, porque pensaba que estarían encendidas hasta el momento de hacer el estacionamiento...
     
    A snatching le gusta esto.
  16. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Si, al bajarlas del camión las arrancan, pero entre pitos y flautas pasa una hora o más y las motos se quedan frías. Hace mucha rasca en el polígono de Móstoles. ;-)
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  17. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.645
    Me Gusta:
    2.951
    Ubicación:
    Jaén
    Lo sé, pero no me gusta el sonido tractoril... jeje.
     
  18. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues entre el par y la retención del motor.... a mi me flipan.
     
  19. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Me acaba de contar un compi en la comida que le han tirado esta misma mañana. Ha sido una escabechina, han cateado a casi todos, en su caso por frenar antes de la última puerta en el circuito rápido. :eek::eek::eek: ¿Eso es nuevo?
     
    Última edición: 23 Nov 2018
  20. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    No, así me lo han enseñado y creo que no ha cambiado desde hace bastante tiempo.
    Se puede frenar hasta el cambio de sentido, pero en el último tramo solo después de pasar el segundo par de conos.
     
    A snatching le gusta esto.
  21. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues cuando yo me lo saqué eso no pasaba, si no frenabas tirabas un cono si o si en la ultima puerta a no ser que fueses muy despacio pero entonces te pasabas de tiempo.
     
  22. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Sales del cambio de sentido acelerando y sueltas al llegar al tercer cono del slalom (a tu izquierda) y yo al menos, sin problema.
     
    A snatching le gusta esto.
  23. HeN

    HeN Forista

    Registrado:
    3 May 2017
    Mensajes:
    968
    Me Gusta:
    839
    Modelo:
    330I 2003
    El truco en la cronometrada es darle gas en las dos rectas y te sobra tiempo, lo demás lo puedes hacer tranquilo
     
    A SP_Kenny le gusta esto.
  24. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.645
    Me Gusta:
    2.951
    Ubicación:
    Jaén
    Te cuento, el otro día antes del examen de circulación estuve viendo el de circuito.

    No es que sea una escabechina, es que yo veía a la gente que no estaba preparada. Un chaval lo vi practicar antes de ir al examen y no lo vi suelto.

    El día que fui a circuito, sólo aprobé yo... Aunque eso sí, lo peor son los nervios.

    Y no, no se puede frenar ahí.
     
    A snatching y SP_Kenny les gusta esto.
  25. snatching

    snatching Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    11.293
    Me Gusta:
    3.345
    Ubicación:
    No me dejan ponerlo
    Modelo:
    E21 & F800S
    Pues yo aprobé y claro que frené ahí porque me hubiese salido, recuerdo que al salir del cambio de sentido se me levantaba un poquito de delante la condená. :floor::floor::floor::floor::floor::floor: A lo mejor al ser las motos de ahora las 650 limitadas tienen mas retención. O quizás no me explicaron que no se podía frenar, o no me enteré yo.

    Escabechina es en el examen de Móstoles porque el circuito lento está ligeramente cuesta arriba (además de otros factores como nervios y etc), el día que yo aprobé solo lo hicimos 5 de ¿40?
     
    A juanca_fg y SP_Kenny les gusta esto.
  26. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta:
    5.739
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    330D, 328i, ZXR
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso pensaba yo también. Pero desde que tengo la KTM ya me ha salvado una buena que no se si hubiera salvado sin ABS... Carretera estrecha en el pirineo navarro, curva ciega y me encuentro un Q7 por todo el medio... Clavada de frenos, abs a tope enderezo y le esquivo in estremis. Vi el logo de audi cerquita. o_O

    Un saludo.
     
    Última edición: 23 Nov 2018
    A snatching, SP_Kenny y Fallout les gusta esto.
  27. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    6.916
    Me Gusta:
    4.991
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Kia Pro_Ceed
    Toca actualizar...

    Hoy he tenido el examen de maniobras y he fracasado estrepitosamente.
    Al salir de las paralelas he frenado antes del primer pivote y al recolocar el pie en la estribera se me ha escurrido y..., desastre... mi nivel de estrés se disparó. Como si hubiera sido mi primera clase.

    Conseguí librar los 3 primeros pivotes de muy malas maneras y el cuarto lo toqué.

    Aunque no me consuela, de más de 30 que eramos, solo 5 aprobaron. Ha habido caídas, frenadas fuera de sitio y un suspenso por ir despacio en la segunda parte del circuito lento...

    Me esperaba pifiarla en la primera intentona, los nervios me traicionan, pero las 3 horas de espera con el frío que hacía, me ha matado.

    En Enero será...
     
    Navero, RS01, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  28. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    3.645
    Me Gusta:
    2.951
    Ubicación:
    Jaén
    Ánimo y "palante".

    Los nervios es todo y si encima esperas mucho tiempo es peor.

    Te recomiendo para la próxima que no mires ni hables con nadie, a tu rollo.

    Yo cuando fui a hacerlo, me monté en la moto y empecé a tocar el acelerador, el freno, embrague, marchas. La cuestión es quw5 te centres en esas cosas y se te olviden un poco los nervios.

    Yo no sé cómo iría pero me acuerdo de muy poquito del examen jaja.

    Eso sí, previamente me paré en la gaolinera a liberar nervios en el baño. Simpre me ha pasado que cuando estoy nervioso se me descompone el cuerpo...
     
    A RS01 y SP_Kenny les gusta esto.
  29. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    18.519
    Me Gusta:
    14.562
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Mucho ánimo, los nervios son muy malos compañeeros en esas situaciones. No te desanimes, la próxima fijo que apruebas.
    Saludos.
     
    A RS01 y SP_Kenny les gusta esto.
  30. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    3 Feb 2008
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta:
    5.739
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    330D, 328i, ZXR
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ánimo para la siguiente. Los nervios son malos compaleros en éstos exámenes. Lueho al tener tanto espacio entre prácticas y el examen... Menudo negocio para las autoescuelas.

    Un saludo.
     
    A RS01 y SP_Kenny les gusta esto.