chavales una dudilla con los contravolanteos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Noel318e30, 3 Sep 2007.

  1. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Hola a todos.... resulta que me encanta acer el indio con mi coche (lo justo y necesario) y llevo poco en esto ace a penas un año que saqué el carnet... me dedico a la conduccion de otro tipo de cacharros que tambien llevan direcciones de varias vueltas y no me va nada mal pero en esto no tengo todavía practica ninguna...

    Mi coche es un 1.800 8 valvulas bueno, compre algo de poco motor para ir aprendiendo, la traccion trasera me chifla. el tema es que mi coche no tiene direccion asistida, tiene muchas vueltas, y aun por encima la amortiguacion todavia no la he sustituido por una mas rígida, y claramente carece de autoblocante de ningun tipo, el problema mayormente viene dado a que a la hora de corregir me ago los brazos un lio, digamos que se me acen demasiadas vueltas, adelanto la posicion de las manos media ora antes o lo que sea para tener mas margen de giro pero aun asi nada, me resulta bastante dificil... ¿os pasa a alguno de vosotros?

    Llevo montado un OMP plano para pista-rally... tenia un separador de estos entre la piña y el volante, y decidí quitarlo puesto que me era bastante incomodo notaba los brazos demasiado frexionados a pesar de estar las piernas a una distancia normal... noté algo de mejoría pero quizas sea algo grande, tengo un desplazado y nose si probarlo por curiosidad pero creo que sera algo parecido al plano antes con separador... ¿que opinais?
     
  2. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor es dejar que el volante vuelva solo a su posición soltándolo, aunque hace falta un poco de práctica.
    Es una pena, pero la dirección de los E30 es así. La única forma de mejorarlo es montar una de Z3 o E36
     
  3. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    Joer pero eso ya a veces lo ago pero...... digamos que no es esa la opcion mas adecuada eh jeje es un fallo igual que otro, igual que cruzar los brazos por ejemplo (excepto al corregir que es practicamente inevitable cruzarlos).

    A veces cuando "me hago la picha un lio" jaja como digo yo... pues suelto y lo soluciono pero no queda muy bien hacerlo vamos... y con una direccion asistida?¿
     
  4. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La dirección asistida de serie es casi tan lenta como la no asistida.
    Lo suyo es buscar una de E36
     
  5. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    De cremayera o asistida la de e36?¿
     
  6. escape

    escape En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿vale cualquier direcion asistida de E-36? Por que si es asi se la voy a poner al cabrio pero ya,por que la lleva (asistida) es muy blanda para mi gusto incluso en carretera a alta velocidad,te llevas alguna sustillo
     
  7. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    Mejor incluso la cremallera del Z3, pasarás de la mecánica de más de cuatro vueltas de tope a tope en el E30, a la hidráulica del Z3 que tiene 2.7 vueltas entre extremos.

    Eso sí, habría que incorporar bomba, depósito, polea, correas...
     
  8. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    parece complicado el tema ¿y con una reductora de vueltas como la que usan algunos coches de correr o de rally?
     
  9. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    y para los que llevan asistida también necesitan todo eso? o sólo la cremallera? y todas las de los z3 son de 2.7?
     
  10. gc1221p

    gc1221p Guest

    Hola:
    De rapidez de dirección no te puedo hablar. De contravolanteo algo (llevo24 años llevando tracciones trasera, jejeje). Lo mejor es ir relativamente cerca del volante, no demasiado tampoco. Cuando vayas a contravolantear no levantes nunca el pie. Intenta anticiparte siempre al coche (no esperes a la cruzada para empezar a corregir, sobre todo si la dirección es lenta ni a que se estabilice del todo para empezar a desenroscar). En particular a mi me funciona el sentir las reacciones con la espalda (vaya chorrada no).
    En fin, a mi esto me ha funcionado y no es nada nuevo, pero peor seria no poner nada
    Un saludo
     
  11. Noel318e30

    Noel318e30 Guest

    jeje no esta mal la explicacion.... anticiparse a los cambios de agarre o de inercia del coche, dicho de otra forma..... a la perdida y recupere del agarre (trasero, es decir sobreviraje).
     

Compartir esta página