Check Control: Circuito Luz Frenos - Ver instrucciones

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
BMW E36 328i, 1995

Alguna vez daba fallo "1 luz de pare" por los penosos casquillos que llevan que como la mayoría ya sabe se suelen quemar y hacen mal contacto.

Pero esta mañana me he encontrado con este mensaje:

semumw.jpg

e0o4ts.jpg

Además, a diferencia de otros fallos se queda permanentemente en la pantalla cambiando de un mensaje al otro.

Aparentemente funcionan las luces aunque no he podido comprobarlo bien ya que no puedo pisar el freno y ver las tres luces pero desde luego frenando en el garaje se veía que se encendía al menos una ¿Alguna idea?

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.172
Fallo del interruptor de las luces de freno,tienes un brico de como reparalo en el Archivo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Muchas gracias Fer.

R

Ricardo Pulido

Invitado
Hay tres opciones del fallo que conozco (siempre y cuando los focos/luces prendan en su totalidad, basta que uno no encienda para que te salga el error)
1) Como han dicho es el interruptor de luz de freno que va en el pedal de freno debajo de la consola del conductor
2) Los sockets de los focos traseros de freno, con el tiempo se sulfatan y hacen pasar mas o menos resistencia que la normal aunque encienden los focos, para lo que tienes que hacer es sacar cada foco y limpiar bien cada base de plastico que tiene los contactos electricos.
3) A veces el ramal electrico que va por la parte posterior derecha (en la maletera) se rompe algun cable en forma imperceptible y hace falso contacto (funciona y de repente te sale el warning y despues se va el warning al pagar el auto, la falla es muy intermitente), si es esta la posibilidad luego de eliminar las anteriores te tomara bastante mas tiempo encontrar el lugar donde se corto el cable
4) La ultima opcion que conozco es que si haz colocado un spolier y trasero con tercera luz (tipo led)de freno, esta te esta consumiendo mas corriente por eso te envia el error
Verifica las 4 opciones
Slds
RPA01

O

opxim

Invitado
estaria bien el link ha archivo de ese mismo post por que llevo un buen rato buscnado y no encuentro nada, bueno nada... encuentro unmonton de cosas.

julian-r

Forista
Modelo
528ie39/325ie36
Reacciones
97
a mi me sale si se funte algun led del aleron

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Ricardo Pulido;8771455 dijo:
Hay tres opciones del fallo que conozco (siempre y cuando los focos/luces prendan en su totalidad, basta que uno no encienda para que te salga el error)
1) Como han dicho es el interruptor de luz de freno que va en el pedal de freno debajo de la consola del conductor
2) Los sockets de los focos traseros de freno, con el tiempo se sulfatan y hacen pasar mas o menos resistencia que la normal aunque encienden los focos, para lo que tienes que hacer es sacar cada foco y limpiar bien cada base de plastico que tiene los contactos electricos.
3) A veces el ramal electrico que va por la parte posterior derecha (en la maletera) se rompe algun cable en forma imperceptible y hace falso contacto (funciona y de repente te sale el warning y despues se va el warning al pagar el auto, la falla es muy intermitente), si es esta la posibilidad luego de eliminar las anteriores te tomara bastante mas tiempo encontrar el lugar donde se corto el cable
4) La ultima opcion que conozco es que si haz colocado un spolier y trasero con tercera luz (tipo led)de freno, esta te esta consumiendo mas corriente por eso te envia el error
Verifica las 4 opciones
Slds
RPA01

Gracias por los consejos. En este caso y dado que se encienden me decanto por la opción 2 ya que además el coche lleva unos días durmiendo junto a la casa pero fuera del garaje y ha llovido bastante.

En ese caso creo que optaré por ponerle un cableado supletorio para eliminar problemas de contactos. Es una pequeña chapuza pero funciona. Ya lo hice en mi E38 hace tiempo y no ha vuelto a fallar ninguna luz de freno.

Reacciones
1
Me paso lo mismo la semana pasada y resulto ser el mazo de cables que va de los pilotos al habitáculo por el maletero, se habían cortado.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.620
Tomo nota, gracias ;-)