Duda Check Control en E34 tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por RobBMW, 14 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Hola a todos, colegas....vereis, repasando los documentos sobre el OBC, que he ido encontrando en la web, junto con los aqui colgados, veo que para el caso de los tds se complica el asunto. Mi coche no lleva check control, y me gustaria saber si hay alguien con un E34 diesel que sin tener el check control, se lo haya instalado. Por descontado se que necesito el cuadro con check, pero no se si el modulo de check control que hay en la caja de reles, viene montado siempre o forma parde el upgrade ( hoy lo miraré en casa en cuanto llegue ). Y, como es logico, suponiendo que no venga el modulo de check control en la caja de fusibles, sabeis si existe siempre el cableado que va desde el modulo de check hacia el cuadro y salpicadero que hay debajo del cuadro. Porque si solo es cuestion de pinchar el cuadro y el modulo de check a lo mejor me animo.

    Eso si, me queda la duda que que pasa con mi cuadro in check, que almancena en su coding plug los kilometros hechos.

    ¿ Se supone que los cuadros con check control tiene tambien la misma pastilla, que podría intercambiar con la mia para matener los kilometros ?

    Gracias a todos, y a ver quien sabe de este temilla.....
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    oscartds lo puso:xray::xray:
     
  3. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    pero el tampoco tenía check control, y lo acabo poniendo antes del obc ???
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    puso el OBC lo del check control no etoy seguro si lo puso esta noche seguro nos saca de dudas;-)
     
  5. Creo recordar que lo que oscartds hizo, fue colocar el OBC a su diesel, el cual NO tenia check-control.
    Y creo recordar que tampoco tenia el cableado del OBC, pero pudo conseguir uno, y colocarselo.

    Si estoy confundido... que me corrija :)
     
  6. espin

    espin Guest

    soy nuevo con un 525 tds automatico de agosto del 95 que es eso de obc y el check control el mio lo lleva?
     
  7. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Pues ala, te corrijo:) , pero solo en lo del cableado, que como tu bien dices no lo tenia, solo tenia tres cables, pero el cableado no lo consegui, lo hice nuevo, usando cabes.

    No entiendo bien lo que quiere decir RobBMW.
    A ver si te aclaro algo.

    Que yo sepa,no hay de fabrica ningun tds(e-34) que tenga cuadro con chek(el de los mensajitos).

    El cuadro con check si tiene ''code'' ó pastilla, pero ese ''code'' no es el mismo que el que tiene el cuadro sencillo, y no se puede intercambiar.

    El check que comentas que va en la caja de fusibles es un modulo y ese modulo solo es necesario si tienes un cuadro con check, que no es tu caso.

    Y por ultimo, tu coche no trae el cableado para poner el cuadro con check.

    Lo mas importante:
    Coches con cuadro completo (el del check ó mensajes) = OBC sin pastilla
    Coches con cuadro sencillo = OBC con ''code'' ó pastilla.

    No se si he aclarado algo ó lo he liado mas8-[
     
  8. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    El OBC es el ordenador , y el check es una parte del cuadro donde salen mensajes escritos.

    OBC puede ser que tengas, pero check seguro que no.
     
  9. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    eM....hace casi un mes que leo mucho lo del OBC, que es?para que sirve? yo quiero uno,que hago?
     
  10. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    ¿que es?.....el ordenador.
    ¿para que sirve?......medias,consumos,hora,temperatura,etc,etc.
    Yo quiero uno....... Todo el mundo lo quiere.
    ¿que hago?........Buscar.
    :descojon:
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    ajajajajajajaja ponme uno con patatas!!
     
  12. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Adios!a veces me pregunto que hago delante de la pantalla en vez de raptarte para trasplantarme tu cerebro!
    Gracias!
     
  13. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    :descojon: Marchando un saco de serrin pa Valencia :descojon:
     
  14. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!


    Pues claro que me has aclaro todo !!!! Ahora si que ya tengo las ideas claras. Me quedaba un detalle para ligarlo todo y de lo has dado, colega!! O sea, que no tengo la preinstalacion del cableado para el check control. ¿ Tu has puesto check a tu coche ? Si es así, te ha sido muy complicado ?

    La verdad, es que me gustaria mucho, lo que mas, montar el check en el auto, y luego meter el OBC, que como dices, ya seria sin pastilla.

    En cuanto a lo de la pastilla, clarisimo, de forma que perdería los kilometros que actualmente almacena la pseudo-pastilla que contiene mi cuadro sin check....

    A ver, oscar, si me cuentas lo del check.....
     
  15. No soy oscartds, pero con su permiso te contesto yo mismo :)

    El señor oscartds, NO le ha puesto check-control a su coche.
    De hecho, creo recordar que NO se le puede adaptar, puesto que los conectores del cuadro son totalmente distintos, y con un cambio de cuadro no se soluciona la papeleta, simplemente porque no se puede conectar.

    En este caso, la cosa se complica un monton, porque el mismo mazo general de cables es distinto, por lo que he podido observar en mas de un diesel.

    Por tanto, CREO que lo unico, mas o menos factible, que le podeis hacer a los modelos diesel, es colocar el OBC pero sin check-control.
    El check-control es otra historia
     
  16. nunaat

    nunaat Guest

    totalmente de acuerdo estoy con vosotros. Añadiría además que si te haces con un obc de segunda con el cableado y el mando de intermitencia especial has de comprobar que lleva pastilla el obc, si esto no es asi has de comprarla en el conce. Yo de hecho voy a instalar en breve el obc y he tenido que comprar la pastilla y el marco del obc on los datos en castelllano. Ya os contaré como me fue.
     
  17. nunaat

    nunaat Guest

    por supuesto el obc lleva además consigo el gong que es como el altavoz de los avisos del obc.
     
  18. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Exacto:xray:
     
  19. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    O te entiendo mal, ó estas confundido, el OBC que viene sin pastilla, no se le puede poner, por que no trae el alojamiento para ella.

    Supongo que eso ya lo sabes, ¿ó lo que pretendes hacer es el invento del ''giri''?.
     
  20. sebasnet

    sebasnet En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vaya, ya hay dos que quieren hacer el asunto de la pastilla soldada.
    A ver que sale de esto....
    Espero impaciente resultados
     
  21. nunaat

    nunaat Guest

    efectivamente, voy a soldarla por detras, no lo veo dificil, además los obc con pastilla son escasos y se pasan dos pueblos.
     
  22. RobBMW

    RobBMW En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En España toy!!!!
    Entonces, ¿ veis muy complicado el cambiar el cableado para poder adaptar el cuadro con check en mi e34 tds sin check ?
     

  23. Poner un OBC a un coche, que de fabrica venga sin el, es una tarea mas o menos sencilla. Suponiendo que tengas el OBC adecuado, solo es añadir una serie de cables, si es que el coche viene sin ellos.

    Pero colocar un cuadro con Check-control es una tarea poco menos que imposible. No se trata de añadir unos cables donde no los hay, sino de sustituir un mazo completo de cables por otro totalmente distinto, amen de otros añadidos, como colocar el modulo check-control, que va en la caja de fusibles, y que desconozco si el conector donde va insertado, esta correctamente cableado.

    Sinceramente no le aconsejo a nadie que se meta en tal empresa.
     
  24. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5

    En el caso de los TDS ese conector ni siquiera existe.
     
  25. Pues mas a mi favor en este caso :)
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página