Check Control: Refrigerante

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por turboman, 13 Jul 2006.

  1. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Hola. Últimamente me está saltando el check control de "nivel refrigerante bajo". Las condiciones en las que me hace esto son después de recorrer unos 40 km. de autovía a una temperatura ambiente de 38 º C y con climatizador puesto. Justo casi al llegar a mi casa me salta el check y al parar y abrir el tapón en caliente con el motor andando efectivamente parece bajo el nivel, sin embargo si lo dejo enfriar el nivel vuelve a su estado normal y ya ha desaparecido el aviso.

    A ver si podéis echarme una mano. Un saludo

    Por cierto, edito para aclarar que el sensor del refrigerante está cambiado desde hace pocos meses y es de los que van fuera de la botella de expansión.
     
  2. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    paisano puede ser que haya cogido aire el circuito de refrigeracion.
     
  3. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    El caso es que tengo entendido que el coche no tiene purgador para el aire. Si no es así agradecería me dijeras dónde y cómo hacerlo.

    Por cierto, saludos paisano
     
  4. cocodos

    cocodos En Practicas

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    graná
    desconozco si tiene purgador, por que llevo poco tiempo con el mio, pero si no lo tuviera lo que deberias hacer es en frio abrir la botella de expansion y con el coche arrancado ir echando anticongelante hasta que se complete del todo, por cierto no se si ha este coche le influira o no que se deje la calefaccion puesta para que haga mas recorrido.
     
  5. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    probarelo
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Buenas!
    De todas todas, por el precio que salen un par de botellas de concentrado refrigerante anticongelante BMW (el mejor que le puedes meter con diferencia, 2 botellas y el resto de agua destilada), yo ni me lo pensaba!
    Y no creo que valga la pena irse a las grandes superficies a comprar unas garrafas, por el precio ilusorio del original (que además es concentrado).

    De hecho tengo 2 en casa para cuando entre a cambiar el aceite (en una semanita) cambiarle todo el líquido de refrigeración (aunque el mio vaya bien, por prevenir).

    Será siempre más práctico si conoces a algún mecánico que te indique cómo renovar el líquido entero para que no coja aire, ya que si se queda mal es un riesgo importante....

    Suerte con la operación! ;-)
     
  7. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Lo he probado y solamente ha admitido echar un poco más pero hoy viniendo del trabajo ha vuelto a hacer lo mismo: salta el aviso y cuando se ha enfriado éste ha desaparecido.
    Msuarez1, entiendo que quieres decir que cambie todo el refrigerante para volverlo a rellenar sin que coja aire. ¿No se puede sangrar de alguna otra manera?
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Estará mal el sensor, lo lleva en el vaso de expansión, cuando te lo marque abre con cuidado y muevele a ver si desaparece el aviso.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si en el circuito de refrigeracion se genera mucha presion puede ocurrir,el aire o gases a presion del circuito empujan el refrigerante hacia abajo dejando el nivel bajo.
     
  10. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Esa es la impresión que me da, ya que cuando se enfría el nivel está bien y ya no existe aviso de líquido bajo. Si fuera el caso que tú dices fer, ¿sería una avería o es normal?. Gracias.
     
  11. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Lo mismo tiene mal el tapón de expansión y al coger presión te va echando agua por el tapón. Me imagino que no tendrás alguna fugita?

    Yo que tu esperaría a que estuviese frio para igualar el nivel. Tu coche se purga solo.
     
  12. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    No hay fugas que yo haya detectado, y cuando se enfría el nivel vuelve a estar bien.
     
  13. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    A mi esa avería me la dió en el Passat, y era el sensor de botellín, que estaba mal (por cierto, no se en el BMW, pero en el Passat viene integrado con el botellín, 36€ en el año 2001). Cuando me pasaba, el nivel en el botellín estaba bien. AL final, lo que hice hasta el momento de cambiarlo fue puentear la señal.

    De todas formas si el sistema coge mucha presión podrías tener alguna fuga de otro circuito hacia esta. Has visto si el anticongelante tiene algún color raro tipo mantequilla o similar??.

    SDS.
     
  14. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    El anticongelante sigue teniendo color verdecillo cotorra y no creo que pierda porque cuando se enfría todo vuelve a la normalidad: nivel en su sitio y desaparición del mensaje del check control.
     
  15. turboman

    turboman Forista

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    En una galaxia muy muy lejana...
    Modelo:
    E61 530d pack M
    Me sigue mosqueando un poco eso de la presión, por si fuera alguna avería, ¿alguien tiene idea?
     

Compartir esta página