Check de luces y aleron M

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alvarito_320, 27 Nov 2006.

  1. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Buenas quisiera saber cuando hace el check de luces, xque a veces veo que lo hacer pero otras no, y el aleron m es pura estetica o verdaderamente sirve para mejorar la estabilidad en el eje trasero?gracias
     
  2. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    el chequeo creo q es constante,el modulo de luces mide la resistencia de cada bombilla y si nota algo extraño lo comunica.En cuanto al aleron,no creo q tenga mucha funcion aerodinamica,no le veo superficie para q haga presion aunque vayas a la velocidad de la luz....:LOL:
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    El alerón es pura estética, ten en cuenta que es tan pequeño que no hace nada, pero queda de lujo en el portón trasero.

    El check lo hace constantemente el coche, como bien te ha dicho tiene que medir para comprobar en el momento en el que se ha fundido una bombilla y te lo indica en la pantalla.

    SDS
     
  4. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    En el tema del check yo cuando pongo las luces siempre en el garaje si que hay veces ue veo que suben y bajan pero otras no...
     
  5. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Ese movimiento q hacen los faros no es el check de luces,el check es la ventana izquierda q tienes en el cuadro de instrumentos,justo al lado de los kilometros,es el cochecito visto desde arriba y q te indica q puerta esta abierta y q luz tienes fundida si existe.El movimiento de los faros realmente no conozco su funcion,se q si tienes xenon es para regular la altura de estos en funcion de la carga,por q el xenon y la regulacion automatica de altura van de la mano,pero el mio lo hace tambien y no tengo xenon:frown: (q mas kisiera!).Puede ser un control dentro del chequeo,q controle el estado de los motores de las parabolas,nose..ya me as puesto en duda...a ver si alguien nos lo aclara...:nose:
     
  6. silgaty

    silgaty En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    1
    me estoy mirando unos d esos kits de xenon puedo tener problemas?
     
  7. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Abre mejor un tema en el foro,te contestara mas gente,yo desconozco el tema de adaptar kits de xenon,pero seguro q alguien te contesta,bienvenido
     
  8. berto80

    berto80 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    13
    Yo creo q el alerón hará algo, a altas velocidades, ese poquito, puede ser suficiente.
    Recuerda q los kit's de Xénon deben llevar un sistema lavafaros y una regulación automática. sds.
     
  9. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Cuidado con los kits de xenon, no solo comprando las lámparas con los trafos es suficiente, como te han dicho implica más cosas, regulación en altura y lavafaros al menos.

    El alerón pues si, algo hará, pero yo no creo que sea mucho.

    SDS
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Ese movimiento de focos, sólo lo hace cuando arrancas el coche, y me imagino q será algún chequeo de los motores de las tulipas; regulación manual y eléctrica en focos halógenos y automático con xenón ... como bien comentas.

    Pero lo de q en xenón va de la mano con la regulación automática, ya te digo yo q no, porq tengo xenón, no tengo regulación automática y ese movimiento tb me lo hace.
     
  11. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Efectivamente!! Además, más de uno ha puesto algún kit de esos en los BMWs, y han tenido problemas con el famoso chequeo de luces, y se han tenido q currar una serie de resistencias y no se q historias (no entiendo mucho de electricidad), para q no marcase bombillas fundidas.
     
  12. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
     
  13. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Normalmente los coches q llevan de serie el xenon van con regulacion automatica de altura,q regula la altura de los faros respecto la altura de la carroceria,q la mide con unos sensores instalados en los brazos de suspension de cada rueda,esto se hace por q es facil deslumbrar con esas luces,y el calculador corrige la altura cada x tiempo,q suele ser milisegundos,lo mismo q es obligatorio el lava-faros,por q acusan cualquier impureza o suciedad en la tulipa,creando reflejos.
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Tú lo has dicho .... cuando viene de serie, o se pone en el conce. :wink:

    Esq yo tenía focos halógenos y me compré por ebay los xenón q tengo. En breve le voy a hacer q funcionen los lavafaros, pero la regulación automática .... me parece a mí q eso va a ser historia. :frown:
     
  15. bemedobleu

    bemedobleu Guest

    Ok colega,pero yo hablaba de los montados de serie,es q la regulacion y los lavas son obligatorios...de todas formas me alegro por ti,los xenon son una maravilla...:wink:
     
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    La regulación automática de la altura debe ser bastante complicada y no nada fácil de realizar. Ya nos contarás que tal te termina funcionando todo, y como lo has realizado.

    SDS
     
  17. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Gracias!! Yo tb estoy encantado. Son una gozada.

    Por ese motivo voy a poner los lavafaros, para q en la ITV, cuando me toque pasarla, no me digan nada.

    Los pasos q seguí fueron:
    - Comprar en ebay los focos xenón.
    - Llevárselos a fer para q me los montase.
    - Tuve q cambiar el mando de luces (el de los halógenos no valía)
    - y configurar el nuevo mando al coche (porq en principio no lo reconoce como suyo, q cabr*n!!)

    y yasta!! Ahora poco a poco, voy comprando lo necesario para pober el lavafaros. Hasta junio tengo tiempo.

    Pero el regulador automático de altura, como q no tengo intenciones de ponerlo, vamos.
     

Compartir esta página