Check engine sin problemas aparentes

Modelo
320i N43B20 09´
Reacciones
0
Buenas compañeros, recientemente compré un 320i E90 facelift automático con 160.000km. Hace no mucho según el expropietario se le cambió la sonda nox (tengo la antigua en mano).El caso, que esta mañana pronto, arranqué el coche para hacer un viaje corto de unos 500m literalmente y sin problema, lo paré y volví a arrancar para hacer el viaje a la inversa y sorpresa salió el piloto del check engine. El coche funciona perfectamente sin perdidas de potencia ni tirones y he hecho 70km con el hoy llevandolo por autovía alegre y nada, no se apaga pero tampoco da signos de problemas.
¿Alguien le pasa igual o saber qué podría ser?
Un saludo y felices reyes foreros

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
A mí también se me encendió el fallo motor, pero el coche iba perfecto, era la sonda nox en fallo, me borraron los fallos y ya

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Tú también llevabas la sonda nox cambiada compañero??

Yo es que lo que no llevo son los catalizadores Nox, entonces es normal que me salga error de sonda nox, jejeje, ya que no cataliza los gases nox y la sonda va loca.
Yo también cambié la sonda nox por una pirata, para no j*der la original.
Ves al taller y que te borren los fallos. Si te vuelven a aparecer, será que la sonda que te han puesto no es compatible o no han borrado bien los fallos. También tienen que decir, que los catalizadores nox son nuevos, para engañar al coche y que piense que todo es nuevo. Prueba así a ver si te dura sin salir fallo.
A mí lo raro es que no me salga enseguida, jejeje. Estoy a la espera de montarle una sonda emuladora, la Noxem

Última edición:
Modelo
320i N43B20 09´
Reacciones
0
Ahhh bueno entonces normal jajajajaja, la sonda que me han puesto debe ser esa de la que me hablas que vas a poner tu, porque en la caja pone noxem 130 de la marca bimmerprofs, así que lo mismo el fallo viene por ahí. Pero eso haré, que le hagan diagnosis y aver que pasa. Gracias por la ayuda jejeje.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.569
yo tengo la noxem montada en ese motor y llevo 3 años con el fallo motor encendido....no te preocupes.
lo borras para la itv y a correr...

puede ser las sondas lambda lo que hacen salir el fallo, por que si algin cilindro inyecta demás los catalizadores estaran KO por el exceso de gasolina sin quemar en el escape...
mira si tienes las adaptaciones de los inyectores bien o si alguna lambda te da algun fallo antes de nada...

aunque la solucion he de decirte que es mala...cambiar inyector que falle, mas catalizadores mas sondas....la broma es buena...

Modelo
320i N43B20 09´
Reacciones
0
Esperemos que no sea lo segundo, que ya sería mala suerte. Lo acabo de comprar y viene revisado y con aceite cambiado en taller, debería estar todo correcto. Cuando me lean el fallo lo compartiré por aquí.

Modelo
320i N43B20 09´
Reacciones
0
Ya tenemos lectura. Resultado:
-Fallo de regulación de mezcla 2
-Fallo de regulación de mezcla
Estos dos a los mismos km
-Fallo de regulación estática de la presión de combustible
Este último a los 150km aprox de los dos anteriores
En el taller me dicen que puede venir por mil cosas desde inyectores como decíamos antes, catalizador, sonda lambda, bomba de gasolina....etc
Pero como el fallo se me apagó ayer, me han dicho que si el coche anda perfecto siga circulando y que si vuelve a saltar vuelva y ya empiezan a desmontar para ver por donde puede venir...esperemos que fuese una casualidad y no vuelva a saltar porque si no la broma que se me apunta es verdaderamente buena si. Espero que a alguien le sirva si tiene el mismo problema al menos.

Julioeduardo

En Practicas
Modelo
320i
Reacciones
0
Pues yo tengo el mismo problema y no sé qué hacer ni donde llevarlo, si alguien me da una idea porfa