Duda check luces

gironda

Forista
Hola, tengo un 530d y he cambiado las bombillas de led traseras, y me hacen el check, cosa q es molesto en carretera para los pilotos que vienen tras de mi, como puedo cancelar que hagan el parpadeo?
la luz funduda ya la tengo quitada del cuadro, solo me interesa que no hagan el check.
hay alguna manera de cancelarlo desde bmw scanner?
alguna otra?
lo agradeceria yo y seguramente mucha mas gente.
Un saludo

tes

Forista Senior
Que te salte el chivato vale, pero que se enciendan y apaguen, ¿no será que tienes alguna conexión mal y por eso te ocurre lo que comentas?.

oRDeNaDo_E30

En Practicas
Yo estoy en la misma situación pero con las largas que llevo led.
Lo que dice @gironda es que la centralita manda un impulso constantemente y hace flashes en las luces... Por lo menos en las delanteras lo hace más al poner el contacto y después cada X tiempo...
No lo sé, pero supongo que habrá alguna posibilidad de desactivar el check de luces mediante electrónica.
A ver si alguien puede decir algo más del tema, que yo también estoy interesado.
Saludos!!!

Eddie27

Clan Leader
El check no se puede eliminar, lo hace la LCM y no se puede evitar, lo único que se puede evitar es que de aviso de bombilla fundida (ya lo has hecho). La solución a eso es poner todo original y luego la LCM correspondiente a las bombillas originales puestas. Si se llevan faros y pilotos post acabas con eso poniendo LCM post pero si son aftermarket pues igual en la vida acabas con ello.

Un saludo

Última edición:
  • Like
Reacciones: Bob

bogdad tds

Forista
Esto se puede evitar ponerle un rele, un rele para cada bombilla. Asi el impulso q lo percibe el led se para en el rele situado entre LCM y LED.

RED VELVET

Forista Senior
Creo recordar que con el BMW Scanner solo se podía variar la frecuencia del chequeo. Es decir, en vez que lo haga cada 60" que lo haga cada 4 minutos, por ejemplo.
Yo no lo eliminaría. Para mi es muy útil el que el coche me diga si hay alguna luz fundida.
Llevo led (canbus) en las posiciones delanteras solo (no quiero más) y antes de encenderlas si que parece una fiesta pero luego no se aprecia casi.

compactito

Forista Senior
Si se desactiva el cold check con el bmwscanner se anulan los parpadeos. Lo leí en foros extranjeros pero no se si funciona lo tengo en tarea pendiente de realizar que puse led en angel eyes y matrícula y quiero quitar el parpadeo.

En el cold check salían varias bombillas creo para deseleccionar.

Si pruebo antes que vosotros os aviso si funciona

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Si se desactiva el cold check con el bmwscanner se anulan los parpadeos. Lo leí en foros extranjeros pero no se si funciona lo tengo en tarea pendiente de realizar que puse led en angel eyes y matrícula y quiero quitar el parpadeo.

En el cold check salían varias bombillas creo para deseleccionar.

Si pruebo antes que vosotros os aviso si funciona

Ya te adelanto que no, no gastes el tiempo. Eso funciona en e46 y e53 pero en e39 no :( La razon no la se pero van tres e39 en los que pruebo y no y entre los que probé y los conocidos que lo hicieron son 5 coches.

Un saludo

suso.77

Forista
Entonces si funciona. Pero no hay opción de quitarlos de esta manera en las de posicion no?
Sólo lo que he citado antes..
En posición, con lcm post, los traseros originales de led no tienen ningún problema, ya que los llevan de serie. Delante y matrícula, no te queda otra que poner relés para evitar el parpadeo.
Todo se puede con tiempo y paciencia. El mío es de Noviembre del 95 y está totalmente "post" y lederizado...:guiño:

compactito

Forista Senior
Sólo lo que he citado antes..
En posición, con lcm post, los traseros originales de led no tienen ningún problema, ya que los llevan de serie. Delante y matrícula, no te queda otra que poner relés para evitar el parpadeo.
Todo se puede con tiempo y paciencia. El mío es de Noviembre del 95 y está totalmente "post" y lederizado...:guiño:
Ok entonces nada llevo post originales de fábrica lo único que he puesto led en aros y matrícula y parpadean. Me queda claro gracias.

Monet23

En Practicas
Refloto el tema porque a raiz de esto me ha interesado mucho el tema para el parpadeo de las H7 LED que llevo y AngelEyes.
He metido el BMW Scanner y me sale esto... aquí al final, @Eddie27 decía que no se podía y yo he podido, adjunto la foto donde se desactiva...

22g80l.jpg

Eddie27

Clan Leader
Refloto el tema porque a raiz de esto me ha interesado mucho el tema para el parpadeo de las H7 LED que llevo y AngelEyes.
He metido el BMW Scanner y me sale esto... aquí al final, @Eddie27 decía que no se podía y yo he podido, adjunto la foto donde se desactiva...

22g80l.jpg

Dije que no se podía desactivar el chequeo y sigo insistiendo. Ahí estas solo quitando el aviso (te falta otro lado aparte) y va a seguir parpadeando porque seguirá buscando las luces (otra cosa será que a ti no te avise).

Pero ya que insistes en que te conteste aprovecho y digo que cuando digo que no se puede poner LED me refiero a LED que alumbren de verdad, o sea, a lo que llevan los coches actuales que dan una burrada de lúmenes más que el xenón, poner unas bombillas de 2500lm con un pequeño disipador es algo que se podía hacer 5 años atrás y que solo tiene sentido estético (el xenón te saca lo mismo o más).
Otra cosa es que se puedan poner unos LED de los actuales, de los interesantes, que dan 12 veces la potencia que esos (equivalentes a lo que se llaman -hoy día- faros del LED) y eso aún no hay manera y no soy el único que está probando. (Evidentemente todo se puede y si a alguno le da igual no llevar la bombilla centrada o que se mueva o que caliente en exceso y duren dos dias etc... lo podrá meter pero yo prefiero hacer updates que primero mejoren lo que hay y luego que funcionen completamente y bien).

Lo digo sin acritud eh, simplemente por alusiones o citas pero ya son unos cuantos años cacharreando estos coches y, por ejemplo, no hay tipo de faro de e39 que no haya abierto más de 10 veces, por otro lado ya perdí la cuenta de cuadros y LCM (entre otros módulos) codificados para no saber donde quitar el aviso del check :guiño:

Un saludo

Última edición:

gironda

Forista
yo finalmente lo quité con relés, es mas sencillo, termino antes, y para toda la vida.
Por lo demas yo llevo lcm pre, por eso no me funcionaria la opcion que decis del bmw scanner, no es tanto lio poner un par de reles.
saludos

Monet23

En Practicas
Dije que no se podía desactivar el chequeo y sigo insistiendo. Ahí estas solo quitando el aviso (te falta otro lado aparte) y va a seguir parpadeando porque seguirá buscando las luces (otra cosa será que a ti no te avise).

Pero ya que insistes en que te conteste aprovecho y digo que cuando digo que no se puede poner LED me refiero a LED que alumbren de verdad, o sea, a lo que llevan los coches actuales que dan una burrada de lúmenes más que el xenón, poner unas bombillas de 2500lm con un pequeño disipador es algo que se podía hacer 5 años atrás y que solo tiene sentido estético (el xenón te saca lo mismo o más).
Otra cosa es que se puedan poner unos LED de los actuales, de los interesantes, que dan 12 veces la potencia que esos (equivalentes a lo que se llaman -hoy día- faros del LED) y eso aún no hay manera y no soy el único que está probando. (Evidentemente todo se puede y si a alguno le da igual no llevar la bombilla centrada o que se mueva o que caliente en exceso y duren dos dias etc... lo podrá meter pero yo prefiero hacer updates que primero mejoren lo que hay y luego que funcionen completamente y bien).

Lo digo sin acritud eh, simplemente por alusiones o citas pero ya son unos cuantos años cacharreando estos coches y, por ejemplo, no hay tipo de faro de e39 que no haya abierto más de 10 veces, por otro lado ya perdí la cuenta de cuadros y LCM (entre otros módulos) codificados para no saber donde quitar el aviso del check :guiño:

Un saludo
Bueno.. eso de 2500 lúmenes es bastante discutible, los que yo compré tienen 9.000 Lm y los había de 12.000.
Y respecto a lo de el checkeo, mirare a ver, pero yo creo que si se puede quitar, te comentare si puedo! Un saludo compañero!!

Eddie27

Clan Leader
Bueno.. eso de 2500 lúmenes es bastante discutible, los que yo compré tienen 9.000 Lm y los había de 12.000.
Y respecto a lo de el checkeo, mirare a ver, pero yo creo que si se puede quitar, te comentare si puedo! Un saludo compañero!!

9000lm entre los dos, no? Yo hablo de poner los buenos, 10.000lm cada bombilla.

El checkeo no se puede quitar con codificación, puedes poner una resistencia para engañar al chequeo pero quitarlo no se puede.

Un saludo

Monet23

En Practicas
9000lm entre los dos, no? Yo hablo de poner los buenos, 10.000lm cada bombilla.

El checkeo no se puede quitar con codificación, puedes poner una resistencia para engañar al chequeo pero quitarlo no se puede.

Un saludo

Si 9k entre los dos, pero nada de 2.5k como dices tú.. un saludo