Checkcontrol

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por McClane, 28 Ago 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sí, soy McClane. Hoy he bajado al coche con el Checkcontrol (en adelante: CCO) abierto, con el que me aburrí y descubrí que iba. Me he armado con un polímetro en busca de esos 12v que alimentan al aparato. He encontrado muchas señales de 12v, pero aquí en casa, no lo hago funcionar. Esto me hace pensar que el CCO funciona como NC, es decir, si todo va bien, recibe tensión, y si no recibe, hace saltar una(s) alarma(s). Mañana bajaré de nuevo a buscar cómo alimentar al CCO y continuar las pruebas aquí en casa.

    Por otro lado, la palabra CHECK del cuadro, he pensado que la ilumina el CCO y, en efecto, la ilumina el CCO. He encontrado, buscando cómo alimentarle, la combinación de pines que hace que se encienda el indicador. Es 1-2, es decir, poniendo un relé (un contacto de la bobina al pin 1, por ejemplo, y el otro contacto al otro pin), por ejemplo, este actuará y reposará al ritmo que lo hace el indicador CHECK.

    Lo dicho. Mañana bajo en busca de esos pines que alimentan al CCO y continúo investigándolo, para poner un articulillo sobre este aparatito en el Archivo.
     
  2. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Si que te aburres.... :):rambo:
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A ver tío, me aburro, porque me gustaría ir a las tandas, pero el motor no está en su mejor momento y... Pero seguro que después de colgar el fruto de mi trabajo, seguro que a alguien le viene bien!! :)
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.191
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Sigo sin encontrar la señal de 12v. Me está vacilando!!
     

Compartir esta página