Chek engine m3e36

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por lluis5, 26 Mar 2019.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola.chicos.
    Haber si me podéis ayudar con este problemon.
    Tengo un M3 E36 del 96
    Es el modelo usa de 240cv.
    El problema.
    Se me ha encendido la luz de motor por tercera vez la última duro un mes, se metió en la máquina y daba sonda lambda la primera vez se cambió, en un par de meses volvimos a las andadas.
    Hoy me dice el mecanico que la causa es que consume aceite por lo que la sonda da lecturas erróneas.
    El motor va muy bien no noto nada de pérdida de potencia,pasa la ITV sin problemas.
    En fin un problemon.
    A ver si me podéis ayudar,no sé si el taller está analizando bien este tema.
    Gracias a todos.
    Lluis
     
  2. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo en estos casos que el origen del problema no esta claro iria mirando las cosas por este orden: maquina de diagnosis, sondas lambda, centralita...
     
  3. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias por responder.
    Pasamos por la máquina daba problemas en la sonda, la cambiamos,creo que duro dos meses, volvimos a las andadas, sacar limpiarla y seguimos igual está unos días y vuelve a encenderde la puñetera luz.
    El taller relaciona esto con el consumo de aceite.
    Por otra parte el coche va bien.
    O sea un lío del demonio.
    Gracias a todos
    Lluis
     
    Última edición: 27 Mar 2019
  4. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Al ser americano, supongo que llevará un control de gases especial. Si fuera europeo, directamente te diría que probaras a desconectar las lambdas... Pero en el tuyo, si las desconectas, supongo que saltará directamente el fallo.

    Lo del consumo de aceite, es muy exagerado???

    Yo también dudo que debido al consumo de aceite, se estropee así de rápido la lambda...
     
  5. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Llevas 4 lambdas sino recuerdo mal al ser el americano, has cambiado las 4?
     
  6. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola.
    cuatro lambdas?
    ni idea, siempre ha trabajado sobre la misma, ni idea que tenga cuatro sondas.
    por otra parte hicimos niveles y ahora estoy controlando mucho el consumo de aceite
    usaba 6/10 de castrol y me dijo de cambiar a otra densidad 10/40 ahora, segun el es mejor para este motor
    se inclina mas por el consumo de aceite como causa de que de problemas la lambda.
    que problemas gordos puedo tener con ese consumo de aceite, puede ser esa la causa de que la sonda de tantos problemas.
    gracias por todo chicos
    un saludo

    Lluis
     
  7. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    El 10W60 no es adecuado para tu modelo pero por otra parte con un aceite menos denso aun te puede consumir más aceite.
     
  8. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Claro me he equivocado quería decir 30/40
    Podéis confirmarme que este coche tiene cuatro sondas lambda aparte del sensor de oxigeno.
    El motor es un S50 de 3.0 de 240cv.
    Gracias a todos

    Lluis
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
  10. ILARLEQUINE

    ILARLEQUINE Forista

    Registrado:
    10 Mar 2014
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    661
    Modelo:
    BMW
    Al m3 E 36 le corresponde según fabricante una viscosidad 5w30 con las especificaciones que el propio fabricante recomienda, que en el propio manual del vehículo debe indicar......montando un filtro nuevo y el aceite que cumpla lo que te acabo de decir antes compruebas lo del consumo y de paso cuidas tu motor y luego lo de la sonda la limpias bien y borras defectos con la máquina y controlar que pasa pero vamos yo es la primera vez que oigo que por un consumo excesivo de aceite una Lambda mide mal o se estropea...... eso alteraria los gases de escape por mala lectura de la somda y no pasaría itv....con la máquina se puede ver si la sonda está leyendo bien y si los valores son correctos.......no se si con todas las máquinas pero con la del conce seguro, sin tu mecánico no ve otra cosa y puedes pasa por un conce y que hagan una diagnosis en profundidad y que te digan y así de paso les comentas lo de que si por un consumo excesivo se puede dañar una Lambda y dar ese error.....
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Siendo del año 1996 debería ser un 3.2 pero será el año de matriculación y no de fabricación por eso Alvaro se ha confundido con las lambdas ya que el 3.2 lleva 4 lambdas , el tuyo lleva solo 1 lambda el motor es muy parecido al de un 325i Vanos.
    Un consumo alto de aceite podría provocar lo que te ocurre pero estaríamos hablando de un consumo muy elevado de aceite
     
  12. Lluis frutos diaz

    Lluis frutos diaz

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW m3e36
    O sea es una avería de las gordas.
    Uf vaya palo, y claro de las caras caras
    En fin
    Gracias
    Lluis
     
  13. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Que consumo tienes de aceite ? Si fuera muy alto saldrá humo por el escape
     
  14. Lluis frutos diaz

    Lluis frutos diaz

    Registrado:
    31 Mar 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW m3e36
    Hola ,es de Noviembre del 95.
    Motor S50 de 3.0 y 241 modelo producido para el mercado usa y Canadá.
    El caso es que el coche va bien,buen ralentin,miramos compresión y están normales.
    Ahora estoy pendiente del consumo a ver cómo va.
    Humear yo creo que es vapor no azulado
    En el peor de los casos me han dicho por ahí que no me bajara de 3000€ la broma.
    En fin no os doy más la paliza y muchas gracias por vuestra ayuda.
    Bona nit/Buenas noches.

    Lluis.
     
  15. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Pero el coche te consume aceite? Cuanto y cada cuantos km?

    Has notado que suba el consumo de gasolina? La luz se encenderá por no estar la mezcla bien, la lambda si se cambio en principio habría que descartarla, aunque puede estar defectuosa, tambien puede ser caudalimetro, bujías en mal estado. Pero vamos abrir un motor que por lo que dices aparentemente no le pasa nada y con compresión bien... Quitale la bomilla al cuadro :LOL: que en Europa los e36 no llevan ese sistema de chequeo y no tienes porque llevarlo.

    Tu motor como te comentan es mas bien como si fuese un M50 de 325i e36, no me refiero en prestaciones, sino en cuanto a estructura.

    Saludos!
     
    A Bignose le gusta esto.
  16. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola kratzer.
    estoy pendiente del consumo rellenamos el otro dia y lo mirare una vez a la semana, se que consume aceite
    no se cuanto
    lo cierto es que cuando se me enciende la luz limpian la sonda borran la averia para poder pasar la itv, la ultima vez eso me duro dos meses
    y vuelta a empezar, te dire que cuando se me enciende la luz si que siento una especie de olor no habitual, supongo que la mala combustion es la causa.
    cambiamos el tipo de aceite antes ponia 0/60 de castrol, ahora hemos puesto 5/40 al ser mas denso segun el taller se supone que consumira menos,
    que opinas, que aceite es el correcto para este motor.
    como te comente el otro dia el motor lo veo bien no noto perdida de potencia,el relenti es muy regular, en fin un lio de lo que le puede pasar.
    gracias por todo

    un saludo

    lluis
     
  17. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Sobre el aceite 5W40 es el que tiene que llevar, o 5W30. Me imagino que el que te estarían poniendo sería un 10W60 por aquello es que un M3 pero por desconocimiento del modelo en cuestión al ser americano. De hecho ni el M3 e36 europeo tiene que llevar ese, si el M3 e46.

    Pues ya nos irás contando a ver como va ese consumo de aceite.
     
    A jagus le gusta esto.
  18. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    ¿El 3200 del M3 E36 USA incorpora gestión Siemens como los M52?
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Si, el 3.2 (motor S52) lleva siemens aunque con 4 lambdas y alguna cosilla mas distinta con respecto a la siemens M52 europea.

    Saludos!
     

Compartir esta página