No sabía que se hubiera fabricado algún coche aquí, Pero leyendo encontré esto: El Cherito ha sido la única marca de vehículo ensamblada en El Salvador por la Fábrica Superior de Centro América en el año de 1975. El Cherito se presentó como una alternativa de bajo costo y adaptación al medio semi rústico de aquel San Salvador (la capital) de los años setenta. El Cherito fue una idea muy visionaria en su momento y que fue el único vehículo ensamblado con la mayoría de autopartes fabricadas en El Salvador, exceptuando el motor y ejes que creo que eran GM. Por el hecho de que la mayoría de las partes fueron fabricadas en el salvador tuvó un bajo costo(Nuevo, El Cherito tenía un precio de 8 mil = $914 a 9 mil colones = $1028, los colones ya no circulas y quedo a 8.75 colones por dólar el cambio) y salió a la venta en 1975. , sin embargo, no tuvo la acogida esperada. Aquí las fotos que tanto os gustan:
Pues sin querer ofender, he visto latas de conservas con mayor resistencia estructural que esa camionetilla. :cautious:
Fuera coñas, en su época también hubo una iniciativa similar de coche de bajo costo español (licencia alemana de Hans Glas), llamado goggomobil, que tampoco triunfó. No se si porque no era muy agraciado, porque el seiscientos que apareció algo después ofrecía mucho más por poco más, porque la empresa que lo fabricaba Munguía Industrial no era coleguilla del régimen dictatorial... un poco por todo. Una pena, porque el trasto era bastante simpático.
La verdad que se esmeraron poco en el diseño eh!... podrían haber hecho algo más ..... fácil de mirar...
Bueeeeno, todos empezaron con una lata, nadie lo hace perfecto a la primera. Mientras hiciera el apaño, todo es bueno. Gracias por la info y las fotos.
Te felicito The Bimmer, bonito reportaje. Aunque el cacharrillo es poco agraciado, era muy loable la iniciativa. Por cierto, te tengo que dar la enhorabuena por tus posts, da gusto leerte por lo bien que los redactas, además de cuidar la ortografía. Y todo esto teniendo en cuenta que eres muy joven. Saludos y gracias por compartirlo.
Lo del goggomobil no lo había oido nunca, la verdad es que no está nada mal para la época, y más teniendo en cuenta la escasez de materiales y tecnología que había entonces.
De hecho Jeep tiene registrado ( creo ) el diseño de la parrilla , incluso tuvieron movida legal con Hummer por eso mismo .
Que lo diseñaron unos niños en la escuela??? por que se parece a los dibujos que hace el niño de un amigo
Este modelo en el EuroNcap creo que saldría debiendo estrellas al estado. Vamos, que con eso te chocas a 10 por hora (igual exagero) y lo abollas sólo un "poquito". Jajaja. Muy buen artículo @The Bimmer . Muchas gracias.
Vaya juguete jajaja, pero este chisme cargado dudo mucho que suba por ejemplo a Boqueron a no ser que lleves un autobus empujando XDDD
Parece diseñado por un colegial con escuadra y cartabon, supongo que seria muy práctico para ese país.