Cheste puede sustituir a Spa-Francorchamps

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por belenest, 17 Nov 2005.

  1. belenest

    belenest Guest

    ¿Qué os parece? No estaría nada mal ... Opiniones.


    El Gran Premio de Bélgica atraviesa graves problemas económicos que dificultan su celebración, por lo que el circuito valenciano podría pujar por él





    La Fórmula Uno podría aterrizar en el circuito Ricardo Tormo de Cheste el próximo año. Las dificultades económicas que atraviesan los organizadores del Gran Premio de Bélgica podrían permitir a España pujar por una segunda prueba del Mundial, además de la de Cataluña, para el 17 de septiembre, fecha aprobada para la carrera en Spa-Francorchamps.

    El Gobierno de Bélgica ya ha insinuado en varias ocasiones que podría romper su contrato con Formula One Management (FOM), organizador del Mundial, y que debería expirar en 2010, porque le cuesta en exceso afrontar los gastos que supone organizar la prueba, más de catorce millones de euros anuales.

    Si este extremo se confirmara, Valencia podría aspirar a entrar en la Fórmula Uno, según publicaba ayer el diario Levante, ya que el circuito de Cheste cuenta ya con una sobrada experiencia en eventos de este tipo, como demuestra cada año al poner el broche al Campeonato del Mundo de Motociclismo.

    El principal problema, según apunta el periódico levantino basándose en una información del valón De Morgen, es que la empresa dirigida por Bernie Ecclestone obligaría a Bélgica a pagar una indemnización casi equivalente a lo que le costaría organizar el gran premio (14 millones) por cada año que éste no se celebrase, además de una cantidad que oscilaría anualmente de los 13,3 a los 17,8 millones de euros hasta 2010 para poder organizar la prueba.

    A pesar de que el contrato fue firmado entre la Sociedad de Promoción del Circuito de Francorchamps y FOM, este dinero saldría directamente de las arcas del Gobierno belga, que no puede permitirse un gasto similar y que ayer trató el asunto en el Parlamento.
     
  2. KIKI

    KIKI Forista

    Registrado:
    21 Ago 2003
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta:
    141
    Modelo:
    E91 320 touring
    Pues por cercania me parece genial, pero comparando el circuito de spa con el de cheste...........me pareceria una pena que desapareciera del calendario ese genial circuito belga.
     
  3. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    A mi me da buen rollito... :rock: pero tendria ke modifikarse un poko...

    Saludos,

    MMM
     
  4. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Buff pero si SPA es la leche, mejor que quiten el de Hungría, non?
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Esta noticia... no sé yo...me huele a Antena3 detrás o a la gloriesa redactora de cierta revista que publicaba hace poco el "cómo conducir tu coche en un riada" :):):):):):):)

    Spa es todo un mito dentro de la F1.....
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Eso digo yo...a costa de SPA no se, no se...
     
  7. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    ufff como aficionado SPA es la bomba, por otra parte y hablando economicamente...otra Zaplanada tipo parque temático?? :fs:
     
  8. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo he rodado en Cheste y no he visto el Eau Rouge por ningun lado...8-[
    pasar de un circuito de mas de 6km,el mas bonito del mundial,por uno de 4,5 que tardarian 1"10 en dar una vuelta...no se yo
    Para mi seria un paso atras
    Aparte que no se donde serian los adelantamientos,a final de recta y poco o ninguno mas
    un saludo
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Cheste para los f1 debe de ser como tener un gran danés encerrado en un cuarto de baño...

    por mi que siga Spa...
     
  10. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    se prevee ampliar la pista a 12m de anchura , mejorar la salida de boxes y modificar el trazado....
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juassssssssssssss lo que dice Strap mentiría si dijera que no me pasó por la cabeza...(lo raro es que no sea en Marina D´Or que a fin de cuentas publicita Spa´s :descojon: )
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No creas, que seguro qeu sale el ex-seleccionador anunciando unos hotelitos en plena línea de Paddock, con vistas recta de meta. ¿quien no ha soñado con poner la toalla en una de las escapatorias de un circuito?
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    si fuera así NÚrburgring sería el nombre :)P) :)P) :)P) :)P) :)P)

    vista desde la terraza del hotel en Nürburg

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.476
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La verdad es que siendo serios cualquier sustitución de SPA en el mundial seria como sustituir Jerez o Assen en motos por la pista de karts del xanadú :D ... vamos, un mal "cheste" :D :descojon: y eso prescindiendo de la cosa política.
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿se baraja SPA como opción para algo? ;-) ya me entiendes :):):):)

    He escuchado y leido a gent que ha conducido allí y desegún dicen, no hay nada igual, ya no solo por las curvas y su dificultad, sino también por los desniveles que hay entre ellas.
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    juer yo no he estado allí, pero lo que se ve en la TV, esas curvas ciegas con esos desniveles y gas a a fondo :)P) :)P) :)P) :)P) hay que tenerlos bien puestos
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Por eso digo si alguien lo había pensado..... con el calentón pasado y las perspectivs futuras ;-):):):):):):)
     
  18. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    me temo que no es tan accesible como Nürburg, :-({|=
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, ya me has dicho dos cosas que quería saber ;-):):):):):)
     
  20. belenest

    belenest Guest

    Vaaaaaaaale está claro que Spa no es Cheste... Nada que ver. Ni Bélgica, España. Pero como siempre the typical Spanish ......... todo lo que viene de fuera mejor que lo nuestro... ¡Ayyyy cuánto complejo de posguerra!

    Espero que nadie se mosquee... Considero que de momento Cheste no está preparado para un premio de Fórmula 1, pero eso no quiere decir que si se ponen a trabajar no lo puedan hacer bien...
     
  21. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pero, qué dices de complejo de postguerra, si ni siquiera había nacido ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Cheste es pequeño para coches. No le harán nada nuevo porque ya está Montmeló y se está comenzando con el circuito de Pinto, así que no creo que haya mercado para más F1.

    Eso sin contar con que Spa es un mito del automovilismo, al igual que los es Frank sinatra de la música y nosotros en españa no le decimos a cañita brava que lo imite :D:D
     
  22. belenest

    belenest Guest


    Bueno, bueno, bueno... :) :) :)


    Bueno, pero tenemos a nuestro Manolo Escobar :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. olibin

    olibin Guest

    yo soy belga y os puedo asegurar que para mi y para muchos pilotos de f1 es uno de los circuitos mas bellos que hay en el campeonato, otra cosa es que la empresa que lo gestiona, es una pu*** mier*** y entonces si, que les den. Pero seria una gran perdida.
     
  24. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿veis como las chicas dan colorido a un foro de coches? ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  25. belenest

    belenest Guest



    :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) Hombre Gonzalod, pero rojo y verde como un semáforo cualquiera :ang: Así que no me saques el O.T.
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    no, no, en todo caso los colores :fs::fs::fs: :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  27. MKONZEPT

    MKONZEPT En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2004
    Mensajes:
    436
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    MB E250 coupe
    q quiten silverstone antes.......amos no me jodas el circuito mas guapo es spa me acuerdo como describía de la Rosa como era pasar por Eau Rouge y se me pone dura
     
  28. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    kva.. no me gusta la idea aunke el circuito sea español.. estamos hablano de para mi y para muchisimos el mejor circuito de entre todos los GP´S ademas de tener una magnifica historia... eu rouge:xray: :xray:
     
  29. arty-bmw

    arty-bmw Guest

    Pues yo estuve en Cheste hace un tiempo y saqué estas fotos...juasssssssss
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  30. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    100% de aucerdo contigo.
     

Compartir esta página