Video Chevrolet Corvette C8 vs. BMW M4 G82

cybermad

Clan Leader
Está en el hilo de las pruebas M3/M4, pero lo pongo aquí también :pompous:
https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-m3-g80-y-m4-g82-83-2021-pruebas.1011135/page-31

Chevrolet Corvette C8 frente a BMW M4 | Comparación de coches deportivos | ¡Rendimiento, manejo, motor y más!

Chevrolet Corvette C8 vs. BMW M4 | Sports Car Comparison | Performance, Handling, Engine & More!


21 jul 2021


Edmunds



En esta comparación de cupés de lujo, Carlos Lago de Edmunds analiza en profundidad dos autos deportivos populares, el Chevy Corvette C8 y el BMW M4 Competition. Puede que no creas que estos dos cupés deportivos tengan mucho en común, pero el Corvette y el M4 comparten muchas similitudes. Ambos son cupés de dos puertas con tracción trasera que tienen alrededor de 500 caballos de fuerza. Tienen precios similares y ambos son increíblemente divertidos de manejar. Cual es la mejor opcion? Respondemos a esa pregunta y más en esta emocionante comparación de autos deportivos entre el Chevrolet Corvette 2020 y el BMW M4 Competition 2021.
Con el Corvette de octava generación (o C8), Chevrolet se alejó del diseño clásico del motor delantero a un nuevo diseño de motor central. El cambio mejora drásticamente la experiencia de conducción. El Corvette C8 2020, con un V8 de 6.2 litros y transmisión automática de doble embrague, se desliza sin esfuerzo por la pista. La dirección y el manejo son tales que el conductor tiene la máxima confianza para llevar este deportivo Chevy al límite. La velocidad siempre ha sido una tarjeta de presentación del Corvette, y el modelo 2020 no defrauda: es realmente rápido. Sume todos estos factores y es fácil ver por qué el Chevrolet Corvette C8 se clasifica constantemente como uno de los mejores autos deportivos.
El BMW M4 Competition es un digno oponente para el Corvette. Rediseñado para 2021, el M4 es más rápido y potente que la generación anterior. Un motor turboalimentado de seis cilindros y 503 caballos de fuerza y una suspensión mejorada trabajan en conjunto para llevar toda esa potencia a la carretera. El M4 se basa en el sedán BMW M3, por lo que es un poco más largo y más alto que el Corvette. El M4 2021 también tiene un asiento trasero, por lo que hay más espacio interior en el auto deportivo de BMW. Divertido, rápido y potente, el BMW M4 Competition 2021 es una fuerza en la pista y en la carretera.
Estos dos autos deportivos similares son las estrellas en esta prueba comparativa de autos deportivos de lujo. El Chevrolet Corvette y el BMW M4 Competition son ambos cupés deportivos de dos puertas y tracción trasera con 500 hp. Sería difícil equivocarse con cualquiera de los dos, pero ¿cuál es la mejor opción para usted? Tenemos nuestras preferencias, pero todos somos diferentes y estamos aquí para ayudarlo a tomar la mejor decisión. Es la prueba de comparación de autos deportivos Chevy Corvette C8 2020 vs.2021 BMW M4 Competition.

Introducción 00:00
Paseo 01:05
Estabilidad / Deriva 02:24
Impresiones de conducción 08:23
Toma de Edmunds 22:55

In this luxury coupe comparison, Carlos Lago from Edmunds takes an in-depth look at two popular sports cars, the Chevy Corvette C8 and BMW M4 Competition. You might not think these two sport coupes would have much in common, but the Corvette and M4 share many similarities. Both are rear-wheel-drive two-door coupes that have around 500 horsepower. They have similar prices, and both are insanely fun to drive. Which one is the better choice? We answer that question and more in this exciting sports car comparison of the 2020 Chevrolet Corvette vs. 2021 BMW M4 Competition.
With the eighth-generation Corvette (or C8), Chevrolet moved away from the classic front-engine layout to a new mid-engine layout. The change dramatically improves the driving experience. The 2020 Corvette C8, with a 6.2-liter V8 and dual-clutch automatic transmission, glides effortlessly around the track. The steering and handling are such that the driver has the utmost confidence to push this Chevy sports car to its limits. Speed has always been a calling card of the Corvette, and the 2020 model doesn't disappoint — it's really fast. Add all these factors up, and it's easy to see why the Chevrolet Corvette C8 is consistently ranked as one of the best sports cars.
The BMW M4 Competition is a worthy opponent for the Corvette. Redesigned for 2021, the M4 is faster and more powerful than the previous generation. A turbocharged 503-horsepower six-cylinder engine and improved suspension work together to put all that power to the road. The M4 is based on the BMW M3 sedan, so it is a little longer and taller than the Corvette. The 2021 M4 also has a back seat, so there's more interior space in BMW's sports car. Fun, fast and powerful, the 2021 BMW M4 Competition is a force on the track and on the road.
These two similar sports cars are the stars in this luxury sports car comparison test. The Chevrolet Corvette and BMW M4 Competition are both rear-drive two-door sport coupes with 500 hp. It would be hard to go wrong with either, but which is the right choice for you? We have our preference, but everyone is different and we're here to help you make the best decision. It's the 2020 Chevy Corvette C8 vs. 2021 BMW M4 Competition sports car comparison test.

Intro 00:00
Walkaround 01:05
Stability/Drifting 02:24
Driving Impressions 08:23
Edmunds' Take 22:55
 

cybermad

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Su prueba del M4, en inglés https://www.edmunds.com/bmw/m4/

Revisión 2021 BMW M4

2021 BMW M4

Rango de MSRP: $ 71,800 - $ 74,700


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Pros
  • Aceleración muscular
  • Manejo con agarre, con muchos ajustes disponibles para el controlador
  • Más espacio para pasajeros y carga en la parte trasera que muchos competidores
Contras

  • La dirección carece de sensación en la carretera
  • Algunas configuraciones de la unidad son innecesariamente complejas
  • Diseño de rejilla polarizadora
Qué hay de nuevo
  • Rediseñado para 2021
  • Incrementalmente mejor aceleración y manejo
  • Nuevas funciones de análisis de rendimiento y seguimiento
  • Parte de la segunda generación de la Serie 4 introducida para 2021


El BMW M4 2021 es la variante cupé del sedán M3, que ha disfrutado de una historia histórica entre los entusiastas de la conducción durante décadas. El M4 (y el M3) ha sido completamente rediseñado para 2021. La fórmula es simple y la misma que antes: tome un cupé Serie 4, coloque un monstruo turboalimentado de seis en línea debajo del capó y refuerce la suspensión y la línea de transmisión para ayudar a poner todo ese poder a la carretera.

El nuevo motor produce 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque. Si un aumento de 48 caballos de fuerza con respecto al M4 anterior no es lo suficientemente picante para ti, pasa al modelo Competition con 503 hp y 479 lb-pie de torsión. El M4 también tiene guardabarros más anchos que cubren ruedas livianas y un techo de fibra de carbono para bajar el centro de gravedad del automóvil. En el interior, el nuevo M4 tiene un aspecto similar al Serie 4 estándar, aunque los asientos deportivos agresivamente reforzados, el volante M Sport y algunos otros toques le permiten saber que está conduciendo algo especial.

Naturalmente, hay algunos rivales que quizás también quieras considerar. Además de otros cupés deportivos alemanes como el Mercedes-AMG C 63 coupé y el Audi RS 5, hay autos deportivos más tradicionales, como el Porsche 718 Cayman, el Chevrolet Corvette y las versiones de alto nivel del Ford Mustang y Chevrolet Camaro. ¿Cuál será el mejor para ti? Lea nuestra calificación de experto a continuación para conocer nuestra opinión sobre el rendimiento, las características tecnológicas e incluso el nuevo diseño de la parrilla del nuevo M4.

Calificación de experto de Edmunds

El equipo de pruebas de vehículos de Edmunds evalúa un nuevo lote de vehículos cada semana, combinando evaluaciones objetivas en nuestra pista de pruebas con la conducción en el mundo real en calles de la ciudad, autopistas y carreteras sinuosas. Los datos que recopilamos dan como resultado nuestras calificaciones de expertos. Se basan en puntajes de más de 30 que cubren todos los aspectos de la experiencia automotriz.
Calificado para usted por el mejor equipo de pruebas de Estados Unidos
Nuestro veredicto
7,9 / 10
¿Cómo se conduce el M4?
8.5
¿Qué tan cómodo es el M4?
8.0
¿Cómo está el interior?
7.5
¿Cómo está la tecnología?
8.0
¿Cómo está el almacenamiento?
8.5
¿Qué tan económico es el M4?
7.5
¿El M4 tiene una buena relación calidad-precio?
7.5
Comodín
7.5

¿Qué M4 recomienda Edmunds?
¿Tiene un "guardar los manuales"? tatuaje en tu brazo derecho? Bueno, el M4 estándar es el único camino a seguir. Pero para todos los demás hay un buen caso para la competencia M4 . Aunque solo está disponible con una automática, obtiene un aumento significativo en el rendimiento y está disponible con más funciones opcionales. El salto de precio entre los dos es relativamente pequeño, lo que hace que la competencia sea aún más atractiva. Le sugerimos que elija el paquete Executive sin importar el modelo que esté considerando.
Modelos BMW M4
El BMW M4 Coupé 2021 está disponible en dos niveles de equipamiento: Coupé y Competición . Ambos modelos están propulsados por un nuevo seis cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo que produce 473 caballos de fuerza y 406 libras-pie de torque en el modelo estándar y 503 hp y 479 libras-pie de torque en el M4 Competition. Ambos adornos son de tracción trasera. (A partir de 2022, BMW ofrecerá tracción total por primera vez en el M4).
 
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Clan Leader
Su prueba del C8, en inglés https://www.edmunds.com/chevrolet/corvette/2020/

Revisión del Chevrolet Corvette 2020
2020 Chevrolet Corvette
Rango de MSRP: $ 58,900 - $ 70,850

2020_chevrolet_corvette_coupe_stingray_fq_oem_10_815.jpg



Pros
  • Potencia y aceleración impresionantes
  • Los altos límites de manejo no requieren una habilidad heroica para alcanzarlos.
  • Precio relativamente asequible para lo que obtienes
Contras

  • El diseño de la cabina puede hacer que el pasajero se sienta aislado
  • Mala visibilidad trasera
  • La transmisión manual ya no está disponible

Qué hay de nuevo
  • Totalmente rediseñado para 2020 con un nuevo diseño de motor central
  • V8 de 495 caballos de fuerza y transmisión automática de doble embrague
  • Lanza la octava generación de Corvette


Para 2020, el Corvette ha experimentado el rediseño más radical en sus 67 años de historia. Creyendo que habían exprimido hasta la última gota de rendimiento que pudieron del diseño clásico de motor delantero y tracción trasera del Corvette, los ingenieros de Chevrolet decidieron que un nuevo diseño de motor central era el camino a seguir para sus ventajas inherentes en la distribución del peso. ¿Arriesgado? Si. Pero el resultado es enormemente impresionante.

En términos de rendimiento, el Corvette iguala o eclipsa a los autos que cuestan entre el doble y el triple. El nuevo V8 de 6.2 litros y la transmisión automática de doble embrague son una combinación formidable en la pista, pero ofrecen mucho empuje y un funcionamiento suave en casi cualquier condición. El Corvette 2020 también imparte más información sobre su manejo, equilibrio y agarre, lo que le da al conductor más confianza para llevar el automóvil a sus límites de manejo.

Al igual que con los Corvettes anteriores, el C8 es práctico tanto para la conducción diaria como para viajes largos. Aunque el área de carga total no es tan utilizable como antes, sigue siendo lo suficientemente grande para que quepan algunas piezas de equipaje. Todavía hay espacio para la parte superior del panel del techo targa desmontable del cupé en la parte trasera, y la falta de un motor en la parte delantera significa que hay un pequeño frunk en la nariz. El nuevo interior tiene un diseño nítido y centrado en el conductor y materiales finos en todas partes. Un Corvette descapotable también está en camino.

¿Desventajas? Bueno, es posible que a su pasajero no le guste el diseño de la cabina tanto como a usted. El enfoque del conductor limita el acceso del pasajero a la mayoría de los controles del automóvil. Además, el nuevo diseño del motor central ha empeorado la visibilidad trasera. Chevrolet ha intentado mitigarlo con nueva tecnología, pero solo con un éxito parcial.

Sin embargo, en general, estos son problemas menores. Estamos muy impresionados con el resultado del nuevo Corvette. Es estúpidamente rápido, se ve exótico y destaca lo que siempre ha hecho el auto deportivo Chevy: brindarte el máximo rendimiento a un precio razonable.

En particular, elegimos el Chevrolet Corvette 2020 como el auto deportivo mejor calificado de Edmunds de 2020. Vea todos los vehículos mejor calificados en nuestra página de mejores autos .

Calificación de experto de Edmunds

El equipo de pruebas de vehículos de Edmunds evalúa un nuevo lote de vehículos cada semana, combinando evaluaciones objetivas en nuestra pista de pruebas con la conducción en el mundo real en calles de la ciudad, autopistas y carreteras sinuosas. Los datos que recopilamos dan como resultado nuestras calificaciones de expertos. Se basan en puntajes de más de 30 que cubren todos los aspectos de la experiencia automotriz.
Calificado para usted por el mejor equipo de pruebas de Estados Unidos

Nuestro veredicto
8.4 / 10
¿Cómo se conduce el Corvette?
9.0
¿Qué tan cómodo es el Corvette?
8.0
¿Cómo está el interior?
7.5
¿Cómo está la tecnología?
8.0
¿Cómo está el almacenamiento?
8.0
¿Qué tan económico es el Corvette?
8.0
¿El Corvette tiene una buena relación calidad-precio?
8.0
Comodín
10.0

¿Qué Corvette recomienda Edmunds?
Si bien el 1LT básico ofrece un montón de rendimiento y una buena cantidad de características, recomendamos pasar al modelo 2LT con el paquete Z51 Performance. El 2LT viene con más equipamiento estándar, como un sistema de infoentretenimiento mejorado y asientos con calefacción, y abre la cantidad de opciones disponibles. También creemos que vale la pena adquirir el Z51 porque mejora notablemente el rendimiento del Corvette.
Modelos Chevrolet Corvette
El Corvette Stingray 2020 está disponible en tres versiones: 1LT , 2LT y 3LT , cada una basada en la anterior con características y opciones disponibles. Todos están propulsados por un motor V8 no turboalimentado de 6.2 litros montado en el medio (490 caballos de fuerza, 465 lb-ft) que envía potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de doble embrague de ocho velocidades, una novedad en el Corvette.
 
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