Chevrolet Corvette ZR1 2025. Biturbo, más de 800 cv

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por *NANO*, 10 Oct 2023.

1. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    El poderoso Corvette ZR1 ha llegado a Nürburgring. La marca americana ya prueba esta versión más bruta del modelo en el trazado alemán, unas interesantes fotos espía en las que se pueden ver los detalles específicos de un modelo de producción que se acercará muy peligrosamente a la barrera de los 800 CV sin electrificación.

El espectacular Corvette ZR1 2025 ha hecho su primera aparición en el circuito de Nürburgring. La firma americana ha llegado al complejo con una flota de unidades bien camufladas con sus habituales lonas que impiden detectar cualquier detalle de su diseño, pero una de ellas se ha desprendido de este pesado elemento para sus pruebas en el asfalto del trazado alemán para sorpresa de los presentes. Una osadía que ha permitido lograr unas más que interesantes fotos espía.

Porque, por primera vez, puedes ver la agresividad que luce la versión más potente del Corvette. El paragolpes delantero ya deja más que claro que la deportividad extrema es una cualidad clave en esta nueva entrega del deportivo por excelencia de Chevrolet, con unas grandes tomas de aire que presentan un diseño de panal de abeja y dejando a la vista los grandes radiadores de los intercooler, así como un prominente spoiler en el labio inferior con aletines en los extremos de la defensa.

Fotos espía Corvette ZR1 2025 en Nürburgring

Los conductos de tipo canard sobre el capó del motor también son perfectamente visibles, al estilo de rivales tan radicales como el Porsche GT3 RS, destacando también por las grandísimas tomas de aire que presenta en las aletas traseras. Una aerodinámica muy trabajada, y basada en la del exclusivo Chevrolet C8.R, con un imponente spoiler trasero de una sola lama y con una gran superficie sostenido por dos mástiles fijos, lo que da una idea de la gran carga aerodinámica que puede ofrecer sobre el eje trasero.

Los cuatro tubos de escape en horizontal se mantienen intactos, así como el diseño de la defensa posterior, pero sí cuenta con unas nuevas llantas de aleación más ligeras de 19 y 20 pulgadas montadas en unos neumáticos Michelin Pilot Sport. Una configuración que no cambiará comparado con su antecesor, pero sí el planteamiento mecánico. El nuevo Corvette ZR1 heredará el mismo motor V8 de 5.5 litros del Z06 equipado con dos turbocompresores.

El nuevo Corvette ZR1 será el primero de la saga con motor biturbo

Los 670 CV que ofrece el modelo base se quedarían en nada con estas dos unidades extras, alcanzando una potencia máxima cercana a los 800 CV. Una cifra que, incluso, puede superar y llegar hasta los 850 CV. Una potencia de récord que superará a gran parte de los rivales, aunque eso sí, con la misma transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades, sin posibilidad de disponer de un cambio manual. Una de las grandes novedades que la marca presentará el próximo año y que se venderá como modelo 2025.

A nebur, KORANDO y jagus les gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

A nebur y jagus les gusta esto.
  3. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.849
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Vaya... un misil de 800 CV y sin posibilidad de cambio manual :censored: . Pues ya no me lo compro :LOL:

A *NANO* y jagus les gusta esto.
  4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    10.120
    Modelo:
    3xBmw
    La relación precio/CV seguro que imbatible!

A Gus le gusta esto.
  5. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hoy, en un F8 Tributo, con 720 cv, iba sin dar crédito al empuje que tiene. Como para ir mangado jugando con el cambio.

A Gus le gusta esto.
  6. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.400
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Características generales del Chevrolet Corvette ZR1 2024

Si bien aún Chevrolet no ha desvelado su aspecto definitivo, contamos con suficiente materal para ver claramente hasta qué punto el aspecto del ZR1 será extremo, incluso por encima de la buena base que ha dejado ya el nuevo Corvette Z06. Así nos encontraremos capó y spliter delantero más agresivos, techo de fibra de carbono, llantas más vistosas y un gran alerón trasero ZTK, de hecho durante esta última incursión se ha podido ver cómo los ingenieros han estado probando dos alerones traseros diferentes, por lo que no está claro cual será el definitivo o si alguno de ellos será opcional.

En cualquier caso esta nueva ala, sumada a un generoso splitter que incluso sobresale por el frontal, acompañando a una buena parrilla delantera con tomas de aire más grandes en las esquinas del paragolpe, así como una zaga bastante parecida a la del Z06, con un formato de escape cuádruple en línea, prometen altas cantidades de carga aerodinámica y sonido visceral. También contaremos con unas ruedas con una mayor anchura para mejorar el agarre incluso con la potencia adicional de este Corvette.

Todos estos detalles concuerdan bastante con las recreaciones que nos muestran nuestros compañeros de Car and Driver USA. Estos bocetos son tan simples como efectivos, llevando el diseño actual del C8 a nuevos niveles de agresividad y deportividad con los habituales detalles de esta versión.

Especificaciones técnicas del Chevrolet Corvette ZR1 2024

Pero la actualidad del modelo apunta directamente en una dirección y esa es la de su poderoso propulsor V8 LT7 de 5.5 litros, una evolución incluso del LT6 de cigueñal plano que incorpora el Z06 y que ya apunta a ser el V8 de producción más potente jamás creado por GM. Y es que ya desde el principio se había especulado con la posibilidad de que el Corvette ZR1 incorporase un bloque de ocho cilindros que dejaría a un lado la sobrealimentación para utilizar en su lugar dos turbocompresores. Pues bien, ahora todo hace indicar que el 'vette' más bestia heredará esta última configuración, pero añadirá algún que otro motor eléctrico para aumentar sus prestaciones, tal y como informan desde MotorTrend, quienes aseguran tener información directa procedente de General Motors.

Estaríamos hablando de un sistema de propulsión híbrido que no velaría tanto por la eficiencia del Corvette, sino más bien por el rendimiento. Y es que las cifras que se barajan no son ninguna broma pues esta fuente adelanta que el ZR1 rondará los 900 caballos de potencia. Además, por primera vez en la historia del deportivo norteamericano, el C8 más salvaje de todos se beneficiará de un sistema de tracción total. Toda una bestia que acaba de ser descubierta en una gasolinera de Colorado, mostrando la nota musical de su motor de ocho cilindros al ralentí.

7. Barbinski

Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

Me Gusta:
    34.450
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mejor con ese alerón más integrado.
    Será buen coche y tal, pero lo sigo viendo como un Ferrari mal dibujado...:censored:

A *NANO* le gusta esto.
  8. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.953
    Brutal y con chispazo ya tiene que ser estratosferico.

9. Bmwlife

Bmwlife Forista

Me Gusta:
    1.523
    Modelo:
    Lata rodante
    Como me gustan los vettes

Compartir esta página