Hola Faxon,
De nuevo te comento, puede ser buena opción ese C4 por el precio, intenta verlo desde todos los puntos de vista, posibles fugas en el motor, ruidos extraños, al menos que funcione todo, ralentí estable, temperaturas de servicio estables, bajos sin oxidos o corrosiones,,, ya me gustaría poder acompañarte amigo Faxon, pero me es imposible, aunque quizas la semana que viene despues del puenta pueda desplazarme a Barcelona por motivos de trabajo, en este caso podría ser factible, estaremos en contacto, tu en un primer momento tantealo y ya se ira viendo las posibilidades más adelante...
Respecto al del conocido que lo vende me puedo poner en contacto con el y que te llame para comentarte.
He rescatado más información para vuestra información, como veréis fue un coche muy adelantado a su epoca...
Una forma pura y una construcción compacta y ligera –
la cuarta generación (C4)
Al igual que algunos hoteles no disponen de una planta 13, por alguna razón no hay un Corvette de 1983. No fue debido a la superstición sino al comienzo relativamente tarde de la producción de las series en Marzo de 1983, que tuvo como consecuencia que el Director General de Chevrolet, Robert Stempel, decidiera pasar directamente al año modelo 1984 para comenzar la nueva generación.
La cuarta edición posee el fresco encanto de los 80. El diseñador Jerry Palmer le dio al deportivo una forma clara y funcional. El diseño puro resultó un éxito en el túnel de viento; el coeficiente aerodinámico de 0,34 fue una de las mejores especificaciones aerodinámicas de la época, gracias también al parabrisas plano con un ángulo de inclinación de 64 grados. La luneta trasera panorámica posee el cristal de mayor tamaño en un coche americano hasta la fecha.
En conjunto, el Corvette C4 resultó mucho más pequeño que su predecesor; comparado con la última versión del C3 de 1982, el Corvette del 84 se redujo en 16 centímetros con una longitud de 4,48 metros, y con una altura de solo 1,19 metros se agarraba tanto a la carretera como ninguno de sus antecesores.
Después de un paréntesis de exactamente diez años, 1986 supuso nuevamente la introducción de un descapotable, con el techo desapareciendo elegantemente bajo una cubierta plana. Aunque por primera vez, el Corvette de techo descubierto costaba entonces más que el cupé - alrededor de 5.000 dólares -, el descapotable fue un éxito inmediato, constituyendo la tercera parte de las ventas de Corvette en 1987.
Con objeto de mejorar la manejabilidad y la distribución del peso, los diseñadores del C4 colocaron el motor más hacia el centro del vehículo. El túnel de transmisión más ancho le proporcionó a la carrocería una mayor rigidez torsional. La seguridad activa se incrementó mediante el ABS (1987) y el control de tracción (1992). Una caja de cambios manual de seis velocidades de ZF (1989) redujo el consumo de combustible.
Después de los records de cilindrada y de potencia establecidos por la generación anterior, el C4 solo estaba disponible con motores V8 de 5,7 litros, el L98 que debutó en 1985 con la nueva inyección de combustible Bosch incluyendo metros de flujo de aire. A pesar del incremento de 205 a 230 cv, supuso una economía de combustible del once por ciento.
En lo que se refiere a su construcción ligera, los diseñadores de Corvette estuvieron nuevamente por delante de su tiempo. Los componentes del chasis, como las bielas de acoplamiento transversales delanteras superiores e inferiores, el soporte del generador y las piezas de la dirección asistida así como el compresor del aire acondicionado, estaban todos fabricados en aluminio en los modelos C4, y el árbol de transmisión estaba igualmente fabricado en aluminio forjado. El capó estaba fabricado con una estructura de láminas de material compuesta. El radiador tenía aletas de aluminio y un depósito de plástico; en 1985, Chevrolet también introdujo material sintético en el alojamiento del servofreno. El aluminio se introdujo en las culatas en 1986.
Con la producción del C4 superando las 358.000 unidades, el sucesor completamente nuevo se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit en enero de 1997 – el Corvette C5 actual.
Características técnicas – Corvette C4
Periodo de producción
Marzo de 1983 – 1996
Unidades producidas
358.180 (incluyendo 74.651 descapotables)
Longitud/Anchura/Altura (m)
4,48/1,80/1,19 (modelo de 1984)
Distancia entre ejes (m)
2,44
Fábrica
Bowling Green, Kentucky
Motores
V8 de bloque pequeño con 5,7 litros de cilindrada y hasta 405 cv
Innovaciones tecnológicas
Compresor de aire acondicionado, suspensión y dirección asistida con piezas de aluminio (1983), ABS (1986), suspensión con Control de Conducción Selectivo con amortiguación adaptable (1989), control de tracción (1992), neumáticos anti-pinchazos (1992)
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Saludos.