Chichón en run flat..

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Hace un par de días saliendo de un peaje me comí un señor bache, iba mirando para el navy y ni me enteré. Pensé en parar para mirar la rueda, pero como no noté nada en la dirección dije, bah, seguro que está todo bien. Al llegar a mi destino miré y no ví nada

Ayer hice unos 200km y el coche como os digo va perfecto. Pero en el garaje me fijé y...

316w2vq.jpg

Ahora tengo bastantes dudas jeje
Qué puede pasar por eso??, si hablaramos de un neumático normal, casi seguro lo cambiaría, pero con las runflat, y siendo esto en el perfil de la rueda hay algún problema?. Si las hay que cambiar se cambian pero me jode por que me estaba gastando más o menos las 4 ruedas igual, y claro prefería esperar un poco y meter las 4 nuevas.

Y segunda duda, la autopista normalmente se hace cargo de estas cosas, pero claro, tendría que haber parado cuando noté el golpe, sabeis si ahora se haran cargo de algo??

Bueno, vosotros que hariais, ¿cambiariais las dos delantera?, ¿os esperariais que total son unos 10.000km y el coche va perfecto, asi podríais meter las 4 ruedas nuevas?

Un saludo y FELIZ NAVIDAD ;-)

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Yo te recomiendo que mañana vayas a un local de "ruedas" y preguntes alli, aun estoy flipando con el chichon:descojon:, para mi que se deformó el flanco, y menos mal que es 18", que si fuera 19" habrías partido la llanta :mus-, joer con las RFT, ve y que te las desmonten, yo no creo que quieras arriesgar un coche de unos 40 y muchos euros, por unos 300 y pocos!!

Saludos!!

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
Vuelve a la misma autopista. Si sigue el bache para en el peaje y di que te lo acabas de comer. Se tienen que hacer cargo

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
macguirre;8164462 dijo:
Vuelve a la misma autopista. Si sigue el bache para en el peaje y di que te lo acabas de comer. Se tienen que hacer cargo
Yo pienso que el problema no es del bache, sino de la goma!!, con lo rígido que es el talón del RFT, si fuera un por el bache, no habría partido la llanta??

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
rhisrhis;8164387 dijo:
Yo te recomiendo que mañana vayas a un local de "ruedas" y preguntes alli, aun estoy flipando con el chichon:descojon:, para mi que se deformó el flanco, y menos mal que es 18", que si fuera 19" habrías partido la llanta :mus-, joer con las RFT, ve y que te las desmonten, yo no creo que quieras arriesgar un coche de unos 40 y muchos euros, por unos 300 y pocos!!

Saludos!!

Ya me parecía a mi que me habían engañao!!!!
A mi el coche me costo más de 40€, y más de 60€ también!

:descojon:

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
rhisrhis;8164464 dijo:
Yo pienso que el problema no es del bache, sino de la goma!!, con lo rígido que es el talón del RFT, si fuera un por el bache, no habría partido la llanta??

Si hombre muy normal no parece, pero a mi me paso una vez con convencionales y tenías que ver el chichon que salió....

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
macguirre;8164476 dijo:
Si hombre muy normal no parece, pero a mi me paso una vez con convencionales y tenías que ver el chichon que salió....
Preo también fue en el talón Mac?

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
rhisrhis;8164387 dijo:

Saludos!!

Estoy de acuerdo, las gomas siempre en el mejor estado posible.

macguirre

Forista Senior
Reacciones
394
rhisrhis;8164483 dijo:
Preo también fue en el talón Mac?

Si. Eso si el bache era enorme. Me pagaron los neumaticos. Uno directamente reventado y el otro con un huevo

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.923
Pienso lo mismo que los compañeros, tendrias que ir a un profesional de ruedas haber que te dice y en cuanto a la autopista yo les pondria una reclamacion, porque es una verguenza que haya baches en cualquier carretera pero en una de pago ya es pa cagarse...

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
macguirre;8164462 dijo:

Eso haria yo,sino...te lo comeras tu y no es plan!.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Bueno, ya sé lo que puedes hacer.... he tenido la inspiración :descojon:, vas hoy a esa autopista, pasas por donde el bache, si puedes paras con chaleco,eso siempre, le sacas unas fotos a la bache, no vaya a ser que lo reparen :descojon:(a veces pasa, mira lo que pasó hace poco en la AP9 con unas vacas), les pones una reclamación, y mañana vas al taller de ruedas a que te la quiten y revisen!!

Andarás mas tranquilo el fin de semana!!

Saludos!!

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
a mi me paso lo mismo,me comi un baxe y el bollo era mayor que ese.....yamarme tonto pero si....me lo comi co papas no se hizo cargo nadie......lo aguante un año y aparte de los saltitos que dava el coxe y la pekeña bibracion en la direccion devido al bollo,nunca tuve problemas yeve el bollo mas de un año y no tengo una conduccion suave.....no se si yamarle suerte o decir que los neumaticos eran genial pero sin problemas......

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.966
julfost;8164500 dijo:
Pienso lo mismo que los compañeros, tendrias que ir a un profesional de ruedas haber que te dice y en cuanto a la autopista yo les pondria una reclamacion, porque es una verguenza que haya baches en cualquier carretera pero en una de pago ya es pa cagarse...

Joer con la autopista!!! #-o

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
picofino;8164635 dijo:
a mi me paso lo mismo,me comi un baxe y el bollo era mayor que ese.....yamarme tonto pero si....me lo comi co papas no se hizo cargo nadie......lo aguante un año y aparte de los saltitos que dava el coxe y la pekeña bibracion en la direccion devido al bollo,nunca tuve problemas yeve el bollo mas de un año y no tengo una conduccion suave.....no se si yamarle suerte o decir que los neumaticos eran genial pero sin problemas......
Tio, pues lo que hiciste no estuvo bien, y espero que no intentes recomendar que aguante con un desperfecto en la goma, tu hiciste lo que te dió la gana, y yo no voy a llamarte nada, pero si hubieras tenido un accidente por reventón en una curva qué? las lamentaciones por no gastarte 300€ pueden ser arreglos de miles de euros, siempre y cuando no hubiera daños personales, que esos no los paga nadie.

Salu2!!

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
jazza;8164663 dijo:
Joer con la autopista!!! #-o
Pues no veas como estaba al salir de Santiago en dirección Coruña hace unos años....., parecían charcas de tortugas :descojon::descojon::descojon:, y sino que me corrijan los de allí :mus-

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
lo se y tienes razon,no pretendo recomendarque aguante es lo peor,lo mio fue dejadez.......solo explicava mi experiencia....pero sin duda deveria de haberlas camviado......

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
rhisrhis;8164387 dijo:

Saludos!!
No se trata de dinero, se trata de que a las ruedas les quedan unos 10.000km asi a ojo, y las 4 estan gastadas por igual, prefería cambiar las 4 al mismo tiempo, y no llevar 2 nuevas delante y las 2 viejas atrás y estar siempre cambiando de esa manera. Y bueno ,tener que cambiar las 4 ahora si que me j..de :descojon:.

macguirre;8164462 dijo:
Lo pensé, el bache sigue ahí, de hecho fuí antes de ayer y ayer por el mismo sitio, no es un bache, sales de coger el tiket de la autopista, y cuando empieza el asfalto hay como un bordillo, pequeño pero un bordillo y claro me lo comí a unos 60km/h
macguirre;8164467 dijo:
Ya me parecía a mi que me habían engañao!!!!
A mi el coche me costo más de 40€, y más de 60€ también!

rhisrhis;8164516 dijo:
Bueno, ya sé lo que puedes hacer.... he tenido la inspiración :descojon:, vas hoy a esa autopista, pasas por donde el bache, si puedes paras con chaleco,eso siempre, le sacas unas fotos a la bache, no vaya a ser que lo reparen :descojon:(a veces pasa, mira lo que pasó hace poco en la AP9 con unas vacas), les pones una reclamación, y mañana vas al taller de ruedas a que te la quiten y revisen!!

Andarás mas tranquilo el fin de semana!!

Saludos!!

Seguro que sabes donde es, es en la autopista de entrada a coruña, cuando apartas a la derecha en vez de seguir dirección al aeropuerto, paras para coger el tiket, en mi caso me metí por el carril del telepeaje, y al cambiar de la mierda que tienen de suelo al bonito asfalto zas.
una foto, si no me lié con el google maps es justamente aquí: mira el camión se lo va a comer también jajajaja
33njiit.jpg

lealbmw;8164557 dijo:
No te juegues el pellejo y cambia esa goma.

Si hablaramos de convencionales no lo dudaba ni un segundo, pero en runflat que puede pasar, en caso de que se pinche o algo que pasa?, no tendría por que pasarme nada que se sepa no?, simpemente perdería presion y podría hacer X km, para llegar al taller. Y si no pasa nada, ya la cambio cuando le toque... Y si pincha o algo antes de tiempo se cambia antes, vamos que mi seguridad no tiene que verse afectada al llevar estas ruedas me imagino....

picofino;8164635 dijo:

Yo no le noto absolutamente nada al coche, sigue igual de bien que antes de comerme el bache, va perfecto ni vibraciones ni se va para un lado nada de nada.

Un 10 le tengo que dar a las llantas, no se que pasaría con unas réplica... aún que bueno, igual esta algo tocada vete tú a saber....

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8164731 dijo:
No se trata de dinero, se trata de que a las ruedas les quedan unos 10.000km asi a ojo, y las 4 estan gastadas por igual, prefería cambiar las 4 al mismo tiempo, y no llevar 2 nuevas delante y las 2 viejas atrás y estar siempre cambiando de esa manera. Y bueno ,tener que cambiar las 4 ahora si que me j..de :descojon:.

Lo pensé, el bache sigue ahí, de hecho fuí antes de ayer y ayer por el mismo sitio, no es un bache, sales de coger el tiket de la autopista, y cuando empieza el asfalto hay como un bordillo, pequeño pero un bordillo y claro me lo comí a unos 60km/h

Seguro que sabes donde es, es en la autopista de entrada a coruña, cuando apartas a la derecha en vez de seguir dirección al aeropuerto, paras para coger el tiket, en mi caso me metí por el carril del telepeaje, y al cambiar de la mierda que tienen de suelo al bonito asfalto zas.
una foto, si no me lié con el google maps es justamente aquí: mira el camión se lo va a comer también jajajaja
33njiit.jpg

Si hablaramos de convencionales no lo dudaba ni un segundo, pero en runflat que puede pasar, en caso de que se pinche o algo que pasa?, no tendría por que pasarme nada que se sepa no?, simpemente perdería presion y podría hacer X km, para llegar al taller. Y si no pasa nada, ya la cambio cuando le toque...

Yo no le noto absolutamente nada al coche, sigue igual de bien que antes de comerme el bache, va perfecto ni vibraciones ni se va para un lado nada de nada.

Un 10 le tengo que dar a las llantas, no se que pasaría con unas réplica...

mis yantas son replica y tampoco se jodieron y el coxe tampoco se iva y como ya e dixo no tengo una conduccion suave,esa fue mi experiencia pero si kieres n consejo camvialas las gomas

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
picofino;8164743 dijo:
mis yantas son replica y tampoco se jodieron y el coxe tampoco se iva y como ya e dixo no tengo una conduccion suave,esa fue mi experiencia pero si kieres n consejo camvialas las gomas

OK, muchas gracias ;-)

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Jesús, yo iría a una tienda de neumáticos y les preguntaría, si te dicen que no pasa nada, te quedas más tranquilo, y si te dicen que es peligroso circular así pues ahora que vienen los reyes les pediría una nueva, pero no creo que tengas que cambiarla.
Yo antes de ayer viniendo para casa, me cogí uno bueno, ya dije, ahí va la réplica y la goma... pero al final no fue nada y mira que se llevó un buen golpe.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;8164758 dijo:
Jesús, yo iría a una tienda de neumáticos y les preguntaría, si te dicen que no pasa nada, te quedas más tranquilo, y si te dicen que es peligroso circular así pues ahora que vienen los reyes les pediría una nueva, pero no creo que tengas que cambiarla.
Yo antes de ayer viniendo para casa, me cogí uno bueno, ya dije, ahí va la réplica y la goma... pero al final no fue nada y mira que se llevó un buen golpe.

Ya tengo encargadas las 4 ruedas ;-) que me dijeron que tardaban en llegar y bueno, no me importaba tenerlas unos meses en el taller ;-)

De todas formas si que iré al taller a ver que me dicen, lo puse antes aquí por que hoy como está todo cerrado a ver que os parecía, de todas formas desde el bache hice unos 300 o 400km no se, ayer hice unos 200, el día del bache después de pillarlo unos 150, hoy a la mañana unos 50 también, vamos, que de momento el coche va perfecto, me pasaré por el taller y a ver que me cuentan ;-)

Un saludo y gracias a todos por contestar

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
xulio46;8164758 dijo:

a mi algun tayer que lo vio me yamo loco x circular asi y como e dixo aguante un año con una conduccion agresiva,simplemente creo qe tuve suerte ese neumatico podria haber reventado en cualkier momento.
tanto que nos critican x correr y lo que deverian es arreglar las carreteras.....

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
picofino;8164783 dijo:
a mi algun tayer que lo vio me yamo loco x circular asi y como e dixo aguante un año con una conduccion agresiva,simplemente creo qe tuve suerte ese neumatico podria haber reventado en cualkier momento.
tanto que nos critican x correr y lo que deverian es arreglar las carreteras.....

Claro, pero en caso de reventar, llevo runflat, en teoría pierdo el aire pero podría circular 50 o 80 km algo asi no??, vamos que no me tendría que pasar nada...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Ahora al lio, pensais que si me acerco a la autopista y les cuento lo sucedido de haran cargo del precio de la rueda???.

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8164800 dijo:
Claro, pero en caso de reventar, llevo runflat, en teoría pierdo el aire pero podría circular 50 o 80 km algo asi no??, vamos que no me tendría que pasar nada...

mi bollo era casi lateral y el neumatico era runflat en caso de reventar no es lo mismo u pinxazo que vas sin aire que un reventon,seguramente con un raja en el lateral deve ser una pista de baile........no deve ser muy factible rodar con un reventon,yo ya kite esos runflat que para m gusto son un engaño....los puse normales y aprovexe el hueco del maletero (ese cajon que yeva)para meter una de recamvio y el gato

picofino

Forista
Modelo
F31
Reacciones
748
325dcoupé;8164803 dijo:
Ahora al lio, pensais que si me acerco a la autopista y les cuento lo sucedido de haran cargo del precio de la rueda???.

deverian de hacerse cargo si el asfalto esta en mal estado ara s a sido un bordillo como creo haber entendido....no lo tengo tan claro.
yo es que kizas si tenga un gafe con esto,a los tres meses de tener el coxe pille una piedra o un hierro...no se lo que era....y parti yanta y neumatico.....esto fue antes del bollo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
picofino;8164862 dijo:
deverian de hacerse cargo si el asfalto esta en mal estado ara s a sido un bordillo como creo haber entendido....no lo tengo tan claro.
yo es que kizas si tenga un gafe con esto,a los tres meses de tener el coxe pille una piedra o un hierro...no se lo que era....y parti yanta y neumatico.....esto fue antes del bollo

No, digo que en vez de un bache parecía un bordillo, el cambio de asfalto que hay de donde está el peaje y los dos carriles de la autopista hacen un cambio muy brusco, como si fuese un bordillo, pero vamos la culpa es de ellos no tengo por que escarlar con el coche para salir del peaje ;-)

J0sa

Forista
Reacciones
13
Yo lucharía un poco e intentaría que se hicieran cargo por el mal estado de la vía, y más si es de pago. Me parece una vergüenza que encima de que te cobran por pasar por ella, esté en mal estado.

Ya sabes que en esta vida, quien no llora, no mama.

Por cierto ¿Qué gomas has pedido al final? ¿Sigues con RFT o cambias a normales?