chico nuevo en la ciudad - primeras impresiones y preocupaciones

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por jorgexx21, 19 Abr 2006.

  1. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    Saludar a todos los foreros.
    Por fin ya disfruto de un X3 2.0d silvergrau/sensatec beige desde hace un par de semanas y estoy encantado. (vengo de un compact 318ti y aunque no tiene la alegría del motor de gasolina, me parece bastante agradable de conducir)

    Os relato mis primeras impresiones y alguna que otra preocupación:

    - En primera y segunda marcha no tira demasiado bien en bajas revoluciones (al parecer normal por lo leído en el foro)

    - El cambio de marchas me parece muy duro, especialmente la segunda (al parecer normal por lo leído en el foro)

    - Consumo algo elevado respecto al homologado: 8l autovía y 9,5l urbano/mixto (al parecer normal y mejorable con los Km)

    - Y las preocupaciones: se me ha calado varias veces en 1ª y 2ª. No me considero especialmente torpe conduciendo. Por otro lado, al empezar a circular en primera, noto como pequeños tirones (aceleración-desaceleración-aceleración). ¿os pasa a alguno o debería pasarme por el concesionario?

    gracias y salu2 !
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .


    En cuanto a tus precocupaciones,pasate por el cocne por si acaso para que lo chequeen,podria fallar algun sensor.
     
  3. PGB

    PGB En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Felicidades por el coche , dale un poco de km y se ira soltando .

    Saludos
     
  4. mercuri

    mercuri Guest

    Lo de calarse se ve que suele ser normal, nos pasa a muchos (tanto a mi como a un amigo). Parece un gasolina y no un diesel
     
  5. gike

    gike Guest

    Lo de los tirones yo los tenía. Pasé por el conce, pequeña reprogramación de la centralita y asunto solucionado. Me pasaba entre 1500 y 1900 vueltas, en marchas cortas y cuando le pisaba muy poquito al acelerador.

    El consumo que llevo yo en 5000kms es ya de 7.5 y hago mucha, mucha montaña (trabajo a 2000mts y subo casi todos los días desde los 0mts, con un 40% autopista en pendiente y un 60% en montaña dura de verdad) Eso sí, ciudad no hago mucha.

    En baja no tira... pues tampoco es para tanto. Procura llevarlo por encima de 1700-1800 vueltas y ya está. Luego se estira muy bien, casi más como un gasolina que como un diesel. Yo tenía un a4 tdi 115cv quattro. Tenía más patada, le pisabas y levantaba el morro, pero luego, al llegar a 3000 vueltas, ya hacía más ruido que aceleración. Este es más constante. No pega el subidón inicial, pero se estira más. Es diferente.

    El cambio... Yo tenía problemas con la primera, era dura y entraba mal. Con los kms (y quizá me he acostumbrado), ya no noto esa dureza. El cambio es más duro que el del audi, pero muy preciso. Me gusta mucho.

    Y si se te cala, ya te acostumbrarás. A mí se me caló la primera vez que lo cogí en el conce. Luego, todo perfecto.

    En general, estoy muy contento con el coche. Ya verás como con los kms. le vas sacando todo su jugo. Y dicen que a partir de 8000-10000 kms la cosa aún mejora más, que el motor mejora bastante y que el consumo baja.

    Un saludo
     
  6. stick-23

    stick-23 Guest

    Enhorabuna por la compra,

    respecto al consumo, en autopista no suele pasar de 7,5 (sin pasarle de 140).
    Mixto, pues ya depende de lo mixto que estés hablando.

    A mí lo que no me tiene del todo contento son dos cosillas.

    1- el sensor de presión de los neumáticos, que cada dos por tres me pita y me obliga a mirar la presión (siempre con razón, así que no se si es tan malo).

    2- la marcha attrás, que no siempre entra como me gustaría, aunque he de reconocer que con 24000 km que levo ya, ha mejorado bastante parece que se ha hecho un hueco.

    Pero por lo demás, encantado.:dan:
     
  7. jorgexx21

    jorgexx21 Guest

    conclusiones y consejo

    Tan sólo concluir que más allá de las sensaciones de preocupación que transmitía en mi primer mensaje (por eso de que los primeros días te fijas incluso en el ruido de las alas de una mariposa...), estoy muy contento con el coche.

    Suavidad, estabilidad y comodidad IM-PRESIONANTES.
    Y o bien me he acostumbrado ya, o tira bien incluso en bajas.

    Vamos que no lo cambio por nada. Compra recomendada !
    Tengo un compaq 318 Ti con 10 años; creía tenerlo como nuevo, pero cada vez que cojo el X3, me da la sensación de conducir un coche de otra generación...

    Respecto al consejo: leer el foro de cuidados y limpieza antes de lavarlo por primera vez. Incluso intentando haber sido cuidadoso, tengo rayas en el capó después del primer lavado:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=122442


    por cierto fer, al final no me he atrevido a llevarlo al taller (después de leer algunos posts por ahí, prefiero llevarlo sólo cuando de verdad haga falta). Ya no se cala casi nunca, nos estamos acostumbrando el uno al otro. gracias igualmente por el consejo.
    el consumo sigue algo elevado (respecto a las expectativas que me había fijado. autovía sin pasarlo de 2500 rpm: 7,0 l. ciudad con atascos, > 10l.)
     

Compartir esta página