chicos dudas sobre un receptor de gps;ayuda por favor

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pedrowylay, 21 Ene 2005.

  1. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Hola!!
    A ver estoy interesado en el receptor de gps BT GPS Fix, en la pagina de internet pone:"La alimentación del BT GPS Fix se toma directamente desde cualquier toma de corriente de la instalación electrica del vehículo, este será el único cable que tendrá que conectar", esto no lo entiendo muy, a q se refiere con cualquier tome de corriente de la instalacion electrica del vehiculo? porque al mechero ya va el soporte de la pda no? donde tendria q instalar eso? perderia la garantia por tocar la instalacion electrica?, no se comentadme un poco pq estoy echo un lio
    Un saludo.Pedro.
     
  2. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Venga Pley y compañia q yo se q sabeis de esto, es q es una oferta q termina pronto y tengo q resolver todas mis dudas.Gracias anticipadas.
    Un saludo Pedro. :)
     
  3. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Pues si se refiere a 'cualquier' toma de corriente entiendo que se refiere a cualquier cable que lleve corriente. Ya sea que el que llega al mechero, el de la radio, etc. etc. En el caso de que alguna vez se te estropee algo del coche o se rompa y esto no tengan nada que ver con la manipulacion que has realizado, no perderas la garantia y te lo cubrira. Si rompes el salpicadero haciendo esto, no te lo cubrira evidentemente.:)

    sds.
     
  4. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Entonces Pley tu q me aconsejas? este receptor de gps, a pesar de ser un chapuza y no entender nada de electricidad o como montarlo y no tener q preocuparme nunca de cargarlo? o el q lleva la tipica bateria de litio esa q simplemente hay pegarlo con un iman?. Por cierto una duda, en las caracteristicas de estos receptores de gps, lo de bateria, pone q dura entorno a unas 5 o 6 horas, mi duda es, esto esta siempre funcionando? es decir, si hace un viaje de 6 horas puede q se quede sin bateria? no se, explicame un poco esto si no es mucho pedir. Muchisimas Gracias.
    Un saludo Pedro.
     
  5. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    :-k :-k :-k :icon_frow
     
  6. Gatocan

    Gatocan Guest

    Prueba con esto

    yo voy a instalar esto . Tiene la ventaja que carga la pda (tengo una tungsten T3) y el receptor gps está incorporado, ademas el propio soporte lleva un pequeño altavoz. Como inconvenientes, si cambias de pda te jodes.
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Si tienes posibilidad de comprarlo en una tienda donde hagan instalaciones, mejor. Sino pregunta a alguna amigo que sea un poco manitas o que tenga algo de experiencia, sacar un cable de corriente no es tan complicado. Lo que si te recomiendo es que lo saques de uno donde solo de corriente cuando este el coche arrancado como es el de la radio. Saludos
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    He estado echando un ojo e imagino que te refieres a esto:
    http://www.neo-shop.com/cgi-bin/generar.exe?tienda=0014&categoria=0037&prod_id=00140000000266
    El precio no es nada del otro mundo, normal, así que te aconsejo que no tengas prisa. Yo que tú, me miraba otra cosa, porque este te limita el uso al coche, deberás hacer una instalación fija y la opción que comentan en la página esa a mi no me gusta un pelo, porque está muy a la vista. Uno portátil con batería, cuando llegas, lo escondes y listo. Comentas que se puede gastar la batería en un viaje, pues sí, se puede gastar lógicamente, pero también lo puedes poner a cargar durante el viaje y todo arreglado. De todas formas, yo te digo que aún no se me ha gastado, el mío dura mínimo 8 horas y yo no me meto 8 horas de coche sin parar a hacer un descanso... Este es el mio:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=37076
    Lo compré en ebay por el mismo precio que te sale el BT GPS FIX.
    Y en cuanto a lo de la toma de corriente, pues como te ha dicho Pley, de cualquier cable que tenga 12V cuando el coche esté en marcha. Por la foto de la página donde lo venden, tiene pinta de haber sido enganchado al cable de la iluminación interior del techo del coche, que puede ser una buena opción, ya que esa luz se apaga automáticamente cuando cierras el coche. En cualquier caso, si te decides por ese, de dónde coger la corriente sería lo de menos, porque personalmente le pondría interruptor para encenderlo y apagarlo cuando quiera, ya que habrá veces que vayas en el coche y no lo estés usando.
    Bueno, un saludo y espero haberte orientado un poco ;-)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Está a la vista porque lo han puesto asi para la foto pero puede ir perfectamente escondido en el maletero, en la guantera o incluso dentro del salpicadero, al ser BT no tiene porque estar a la vista ;)
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Pero si no lleva antena, que no la veo por ningun lado, tu me diras como coge los satélites si lo escondes... ;-)
     
  11. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    En caso de llevarla ira mediante un cable y se podra poner donde sea, como suele ser lo normal, en el salpicadero si es para interior o si es para exterior, mas aun.
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si te entiendo perfectamente, pero no sé por qué me da que no es el caso ;-)
     
  13. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Ayer estuve en el conce y le pregunte q si me lo instalan, me dijeron q si, y q no perdia la garantia, pero q si lo hacia por otro sitio seguramente si, en caso de q el coche tenga algun problema electrico; supongo q me cobraran la mano de obra y ya esta; si me lo instalan ellos mejor no, pq asi me curo en salud y en caso de q tenga algun problema no pasara nada, prefiero pagar un poquito mas y tener esa tranquilidad, no creeis q es mejor asi?
    El q el receptor sea fijo no me importa mucho, pq solo viajo con este coche y cuando lo quiera vender o lo q sea, pues lo quito y asunto arreglado no?
    Yo creo q es bueno oferta, este receptor+tomtom3+soporte universal autoampliflicado por 325 €, no?, sino decidme alguno pagina donde haya buenas ofertas sobre el tema este, pq yo estoy harto de buscar y buscar y solo encuentro las mismas paginas.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.Pedro. :razz:
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Imagino que sabrás que a todo eso le tienes que sumar la pda, no? Y que el tomtom3 lo trae la mula en las alforjas... No me parece un precio para tirar cohetes precisamente, pero bueno, te quitas de complicaciones comprándolo todo junto. En cuanto a la instalación, mejor, así no tendrás ningun problema de garantía ;-)

    Volviendo a los precios, yo lo busqué todo por ebay y ahorré, pero te tienes que molestar en hacerlo, la pda la compré a un austriaco por 190€ (hp1940), el gps lo compré a un alemán por 139€ (royaltek rbt1000) y el soporte, compré el de tomtom a un yankee por menos de 30€. Total, 359€, poco más de lo que dices, pero en tu precio, no entra la pda ;-)
     
  15. pedrowylay

    pedrowylay Forista

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alange ( Badajoz )
    Tienes razon, Javy, pero yo quiero tenerlo todo nuevo, ademas q mi pc es mu cutre y pa bajarme algo buf....no tengo la mula, tendria q bajarmelo, luego el tom tom, bueno no importa; la pda q tengo es la iPAQ RX 3715; al final me he pillado todo por separado, el gps es el q te comente, pero una version nueva q trae mas cosas, el tom tom 3 al final lo he conseguido por 102 € y soporte, uno autoamplificado q esta muy bien, me ha salido por 60€, es q para esta pda no hay muchos soportes todavia, solo los universales; y como os dije me lo enchufa bmw y asi no me complico.(es q soy mu chapuzas ehh :) )
    Muchas gracias por vuestro interes, Pley y Javy, me habeis ayudado mucho.
    Un saludo,Pedro. :razz:
     

Compartir esta página