Chicos,si me compro una moto limitada en papeles...

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
.....que ocurre??? Tengo 37 años (si, urkito!!! 37!!!! demonios!!! :descojon::descojon:), hecho un chaval???? Pues tambien!!!! :descojon::descojon:

Bueno, que me pierdo! Mi carnet es el A2, para todas las motos, lo tengo desde el 99. (os acordais el examen con la vespa que teniamos que hacer un circuitito ridiculo?? y a partir de ahi ya podias conducir una TOMCAT???pues ese permiso tengo yo! :descojon::descojon:).

Bien, si me compro una moto limitadas "en papeles", si me paran, tendré algun problema??? Los polis se paran a mirar si tienes el kit de limitación físico instalado en la moto?? No se.....lo digo porque hay ofertas muy buenas, y muchas de ellas estan limitadas en papeles.

DIreis "comprate una sin limitar y dejate de pamplinas". Ya, pero lo digo por que muchas de las que me gustan y estan muuuuy bien de precio, tan limitadas. PLs me ayudais???

Gracias!!!

J

Juan123

Invitado
No se cual es el problema, si solo esta limitada en papeles y tienes tu permiso en regla, que yo sepa no es ilegal y luego si la vendes tendrás mas posibilidades de que te la compren. Un saludo

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Juan123;6167427 dijo:
No se cual es el problema, si solo esta limitada en papeles y tienes tu permiso en regla, que yo sepa no es ilegal y luego si la vendes tendrás mas posibilidades de que te la compren. Un saludo

SI, eso mismo pensaba yo, solo pretendía alguien me lo dejara tan claro y me lo confirmara como tu acabas de hacer, amigo mio!

Solo dudaba si es ilegal el hecho de tenerla limitada en papeles, y luego que la moto, físicamente, no lo esté. Ya puse un post preguntando esto, pero no lo encuentro!

Gracias!

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Lo ilegal es conducir una moto limitada SÓLO en papeles con el carné con menos de dos años, aunque se hace habitualmente.

Tú no tendrás ningún problema.

V's.

bMw_CaDiZ

En Practicas
Reacciones
1
si tienes el permiso desde el 99,no se por que la quieres limitar :-s

un saludooo

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
bMw_CaDiZ;6167773 dijo:
si tienes el permiso desde el 99,no se por que la quieres limitar :-s

un saludooo

peroooo.....que no la quiero limitar, señores!!:descojon:..No lo habeis entendido. Lo que ocurre es que hay muchas Fazer 600, que es la que quiero, limitadas en papeles, y a muy buen precio. Solo eso.

No la quiero limitar para nada, chicos! Solo preguntaba si habría algun problema estando limitada en papeles, y solo en papeles. Nada mas. :box: :descojon::descojon::descojon:

Gracias!!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
pregunta en el seguro si varía la prima de estar limitada a no

en principio si que debe cambiar y entonces si que estarias "estafando"

es como si le metieras un motor de 330 a un 320.....

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
De todas formas aunque la puedas conducir limitada o sin deslimitar con el carnet A, supongo que seguira siendo ilegal que este limitada en papeles y en realidad no lo este.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
yo tengo la mia limitada en papeles porque hasta el otro dia lo necesitaba.
pero ahora que tengo mas de dos añitos la quiero poner bien porque me dijeron que te pueden multar.
y a parte yo me pongo en lugar de un poli,me paro a mi mismo con 26 años,mas de dos de carnet y una cbr limitada y es que me rio..
para deslimitarla de papeles tienes que ir a la itv,pedir un formulario para tal cosa y que te lo rellenen en un taller que tenga nº de registro mercantil,creo que se llama,(vaya cualquier taller legal,no tiene porque ser el oficial)y luego vas a la itv,pero tienes que decir que solo a eso no a pasarla,a no ser que te toque pronto,pagas y listo.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
leoper;6168512 dijo:
pregunta en el seguro si varía la prima de estar limitada a no

en principio si que debe cambiar y entonces si que estarias "estafando"

es como si le metieras un motor de 330 a un 320.....
No se considera estafa Leoper,si hicieses eso y tuviese un accidente el seguro te puede obligar a pagar la diferencia de la prima.
Otra cosa es para una persona que tenga que llevar limitación,en ese caso se considera que está circulando sin carnet y por lo tanto el seguro no le cubre.Yo lo he hecho y ahora que lo pienso me parece una barbaridad estar dos años conduciendo un vehículo para el cual no tienes carnet.

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
rbejaranoe;6168939 dijo:
No se considera estafa Leoper,si hicieses eso y tuviese un accidente el seguro te puede obligar a pagar la diferencia de la prima.
Otra cosa es para una persona que tenga que llevar limitación,en ese caso se considera que está circulando sin carnet y por lo tanto el seguro no le cubre.Yo lo he hecho y ahora que lo pienso me parece una barbaridad estar dos años conduciendo un vehículo para el cual no tienes carnet.

puede que estes en lo cierto, no lo dudo

pero me extraña que siendo los seguros como son, la cosa quede en algo tan leve

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
R1200RS/S-MAX
Reacciones
10.798
Si no la necesitas deslimitada la deslimitas y punto y luego al venderla dices que regalas el kit de limitacion y listo, que hacerlo no sera caro.

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
leoper;6169040 dijo:
puede que estes en lo cierto, no lo dudo

pero me extraña que siendo los seguros como son, la cosa quede en algo tan leve
Hay casos peores,en una nave del polígono que tengo aquí cerca del curro se produjo un incendio y el cliente no había pagado el segundo semestre del seguro,habiendo ya pasado casi tres meses del recibo,pues el seguro se tuvo que hacer cargo de los daños ya que en el primer pago se contratan todas las coberturas y se produce el pago al consorcio,lo de pagar en dos veces es meramente administrativo ya que el seguro se contrata anual,por lo que pagando el segundo semestre tuvieron que hacerse cargo.
Imagina que se da una fecha de carnet anterior al contratar un seguro,es su obligación comprobarlo sino lo hacen y te cobran menos y hay accidente lo único que puede ocurrir esque te obliguen a pagar la diferencia,siempre y cuando puedas conducir elvehículo en cuestión como es el caso aquí.

EBBANO

Forista Legendario
Reacciones
8.031
Vale! Entendido! Me la pillaré sin limitación ninguna. como mi paciencia, y ya tá! jajaaja

Gracias, señores!"

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
EBBANO;6170620 dijo:
Vale! Entendido! Me la pillaré sin limitación ninguna. como mi paciencia, y ya tá! jajaaja

Gracias, señores!"

pillate la que te convenza y si eso, la deslimitas

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
leoper;6171425 dijo:
pillate la que te convenza y si eso, la deslimitas
Pues si porque de pillarla limitada en papeles,lo unico que tienes que hacer es que te rellenen un formulario en un taller e ir a la itv que costara sobre los 20€ como he dicho antes,pero bueno que cada uno haga lo que quiera...

EL NIÑO

Forista Senior
Reacciones
2
A ver, una moto tanto si está como si no limitada, paga por todos sus caballos y es tan denunciable el no tener más de 2 años de experiencia con una moto no limitada, como tenerlos y como si los tienes y está deslimitada figurando lo contrario en la documentación.

Mi opinión es que compres la que te guste, como te han dicho tanto limitarla como deslimitarla en papeles, no te cuesta apenas nada y si encima tienes algún amigo que tenga un taller, te lo hace gratis o por una miseria.

robertdepuniet

En Practicas
Reacciones
0
urkito;6168877 dijo:
de todas formas aunque la puedas conducir limitada o sin deslimitar con el carnet a, supongo que seguira siendo ilegal que este limitada en papeles y en realidad no lo este.

+ 1

robertdepuniet

En Practicas
Reacciones
0
kbon;6168913 dijo:
yo tengo la mia limitada en papeles porque hasta el otro dia lo necesitaba.
pero ahora que tengo mas de dos añitos la quiero poner bien porque me dijeron que te pueden multar.
y a parte yo me pongo en lugar de un poli,me paro a mi mismo con 26 años,mas de dos de carnet y una cbr limitada y es que me rio..
para deslimitarla de papeles tienes que ir a la itv,pedir un formulario para tal cosa y que te lo rellenen en un taller que tenga nº de registro mercantil,creo que se llama,(vaya cualquier taller legal,no tiene porque ser el oficial)y luego vas a la itv,pero tienes que decir que solo a eso no a pasarla,a no ser que te toque pronto,pagas y listo.

Y si voy sin los papeles porque los he perdido (esto es absolutamente cierto) y la moto no esta limitada de motor, me haran los papeles como que la moto da 125 cv no? es que la tenia limitada en papeles, pero de aqui a 2 meses hago los 2 años de carne. Y como los he perdido, ya aprovecho y en la ITV que me los hagan con la potencia real.

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
robertdepuniet;6175333 dijo:
Y si voy sin los papeles porque los he perdido (esto es absolutamente cierto) y la moto no esta limitada de motor, me haran los papeles como que la moto da 125 cv no? es que la tenia limitada en papeles, pero de aqui a 2 meses hago los 2 años de carne. Y como los he perdido, ya aprovecho y en la ITV que me los hagan con la potencia real.
supongo que tendras que pasar una itv y homologar la deslimitacion porque en algun ordenador o asi tendran guardado tu limitacion,pero ya te digo que es lo que yo imagino...
de todas formas lo unico que necesitas es que algun taller te rellene el formulario ese,nada mas.