PEPE 231cv
Forista
Últimamente cuando freno me chillan los frenos, llevo los deportivos M a alguien le pasa lo mismo, hay alguna solución para que dejen de chillar.
Yo en el último cambio de pastillas le puse esto (@theMpower se descojonaba) BMW en los cambios pone el suyo.
la verdad es que ni un chirrido
puesto en casa
http://www.amazon.es/Liqui-Moly-3077-reducir-chirridos/dp/B00295ERQ2/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1450785816&sr=8-6&keywords=liqui moly
por eso digo "en el último cambio de pastillas". Esa pasta no se pone en la superficie de contacto... bueno, la puedes poner, pero el ostiazo iba a ser de campeonatoPero tuviste que desmontar pastillas, no vale si se aplica directamente sobre el disco.
Totalmente de acuerdo con @Mauricio Palacios. MD, seguramente es por no haber hecho un buen asientamiento.. Cosa un poco difícil de hacer si no se tiene un circuito disponible.
Hola. Pues yo hago el asentamiento del motor, frenos, neumáticos, etc. en una carretera de montaña con asfalto en aceptables condiciones y con algunas buenas rectas. Me salgo a las 2-3 de la mañana, cuando casi no hay tráfico y se puede visualizar muy bien si viene alguien por detrás, para poder frenar a fondo. En el circuito, a menos que lo tengas para ti solo, existe el peligro de que alguien te impacte por detrás, si frenas con todo... La receta infalible son 7 frenadas a fondo de 160 a 60 km/h, sin llegar a detener totalmente el vehículo, dejar enfriar los frenos circulando a velocidad moderada y, nuevamente, otra serie igual de 7 frenadas.
Mauricio se puede hacer algo ahora después de 25000 km
Mucho cuidado con el rodaje de las pastillas y los discos...sobre todo estos ultimos. Yo tratando de desgastar la capa de acople de las pastillas Ferodo, doblé los discos. Yo soy partidario mas de hacer una conducción normal y dejar que se desgaste por si mismo. Luego me chillaban las pastillas que era insoportable...
No es simplemente que se desgasten, deben alcanzar su temperatura óptima para madurar... En el artículo viene bien explicada la razón...
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Pad and Rotor Bed-In Theory, Definitions and Procedures
StopTech's Recommended Procedure for Bedding-in Stock-Sized Brake Systems
by Matt Weiss of StopTech and James Walker, Jr. of scR motorsports
When a system has both new rotors and pads, there are two different objectives for bedding-in a performance brake system: heating up the brake rotors and pads in a prescribed manner, so as to transfer pad material evenly onto the rotors; and maturing the pad material, so that resins which are used to bind and form it are ‘cooked' out of the pad.
The first objective is achieved by performing a series of stops, so that the brake rotor and pad material are heated steadily to a temperature that promotes the transfer of pad material onto the brake rotor friction surface. There is one pitfall in this process, however, which must be avoided. The rotor and, therefore, the vehicle should not be brought to a complete stop, with the brakes still applied, as this risks the non-uniform transfer of pad material onto the friction surface.
The second objective of the bedding-in process is achieved by performing another set of stops, in order to mature the pad itself. This ensures that resins which are used to bind and form the pad material are ‘cooked' out of the pad, at the point where the pad meets the rotor's friction surface.
The bed-in process is not complete until both sets of stops have been performed."