Chillido al frenar

PEPE 231cv

Forista
Últimamente cuando freno me chillan los frenos, llevo los deportivos M a alguien le pasa lo mismo, hay alguna solución para que dejen de chillar.
 

akhenaton

Forista
De momento no tengo queja, quizás con unas frenadas fuertes se reduzca, una de las posibles causas que siempre he oído es por llevar conducción tranquila y en consecuencia utilización muy suave del freno, no sé si es tu caso.
 
Mi experiencia tanto con las motos como coches es variada, es decir que hay patillas que no lo hacen nunca, cambias el repuesto a la misma marca y de repente va y lo hace, a veces desaparece a veces no. Ahora la duca me lo hace a baja velocidad y están nuevas (tienen una pasada por circuito).

Y con el coche tengo observado que con niebla o humedad mientras los frenos están fríos (primeras 3-4 frenadas) en el último cacho de frenada ya casi parado cuando se activa el Star stop en un automático me hace un pequeño "ñick".

En seco o con calor no lo hace.

De todas formas, muchas veces poco se puede hacer entendiendo que sin frenos nuevos. Rectificar disco o lijar pastillas no es una opción en este caso. Y cambiarlas prematuramente pues más de lo mismo.

Espero se os solucione, porque es un incordio.
 

joselu94

En Practicas
A mi también me pasa, y en el otro coche que tenemos en casa cuando era nuevo también me pasaba. Así que supongo que será normal. :unsure:
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Pero tuviste que desmontar pastillas, no vale si se aplica directamente sobre el disco.
por eso digo "en el último cambio de pastillas". Esa pasta no se pone en la superficie de contacto... bueno, la puedes poner, pero el ostiazo iba a ser de campeonato :happy::happy::happy::happy:

muchos de los chirridos no vienen de la superficie de contacto pastilla-disco, sino del acople en el portapinzas, pistón, etc...
 
Seguramente, no llevaron un proceso de asentado adecuado. Los frenos deportivos llevan unas pastillas también con un compuesto ligeramente distinto al normal. Te paso un enlace y, si necesitas alguna ayuda con la traducción, por aquí ando. Yo también llevo los frenos deportivos M y no he tenido ningún ruido hasta ahora. Un afectuoso saludo.

"Bedding-in Street Performance Pads

For a typical performance brake system using street-performance pads, a series of ten partial braking events, from 60mph down to 10mph, will typically raise the temperature of the brake components sufficiently to be considered one bed-in set. Each of the ten partial braking events should achieve moderate-to-high deceleration (about 80 to 90% of the deceleration required to lock up the brakes and/or to engage the ABS), and they should be made one after the other, without allowing the brakes to cool in between.

Depending on the make-up of the pad material, the brake friction will seem to gain slightly in performance, and will then lose or fade somewhat by around the fifth stop (also about the time that a friction smell will be detectable in the passenger compartment). This does not indicate that the brakes are bedded-in. This phenomenon is known as a green fade, as it is characteristic of immature or ‘green' pads, in which the resins still need to be driven out of the pad material, at the point where the pads meet the rotors. In this circumstance, the upper temperature limit of the friction material will not yet have been reached.

As when bedding-in any set of brakes, care should be taken regarding the longer stopping distance necessary with incompletely bedded pads. This first set of stops in the bed-in process is only complete when all ten stops have been performed - not before. The system should then be allowed to cool, by driving the vehicle at the highest safe speed for the circumstances, without bringing it to a complete stop with the brakes still applied. After cooling the vehicle, a second set of ten partial braking events should be performed, followed by another cooling exercise. In some situations, a third set is beneficial, but two are normally sufficient."

http://www.stoptech.com/technical-s...ions-and-procedures/stock-brake-system-bed-in
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo con @Mauricio Palacios. MD, seguramente es por no haber hecho un buen asientamiento.. Cosa un poco difícil de hacer si no se tiene un circuito disponible.

Hola. Pues yo hago el asentamiento del motor, frenos, neumáticos, etc. en una carretera de montaña con asfalto en aceptables condiciones y con algunas buenas rectas. Me salgo a las 2-3 de la mañana, cuando casi no hay tráfico y se puede visualizar muy bien si viene alguien por detrás, para poder frenar a fondo. En el circuito, a menos que lo tengas para ti solo, existe el peligro de que alguien te impacte por detrás, si frenas con todo... La receta infalible son 7 frenadas a fondo de 160 a 60 km/h, sin llegar a detener totalmente el vehículo, dejar enfriar los frenos circulando a velocidad moderada y, nuevamente, otra serie igual de 7 frenadas.
 

PEPE 231cv

Forista
Hola. Pues yo hago el asentamiento del motor, frenos, neumáticos, etc. en una carretera de montaña con asfalto en aceptables condiciones y con algunas buenas rectas. Me salgo a las 2-3 de la mañana, cuando casi no hay tráfico y se puede visualizar muy bien si viene alguien por detrás, para poder frenar a fondo. En el circuito, a menos que lo tengas para ti solo, existe el peligro de que alguien te impacte por detrás, si frenas con todo... La receta infalible son 7 frenadas a fondo de 160 a 60 km/h, sin llegar a detener totalmente el vehículo, dejar enfriar los frenos circulando a velocidad moderada y, nuevamente, otra serie igual de 7 frenadas.

Mauricio se puede hacer algo ahora después de 25000 km
 

Chezz

Forista
Mucho cuidado con el rodaje de las pastillas y los discos...sobre todo estos ultimos. Yo tratando de desgastar la capa de acople de las pastillas Ferodo, doblé los discos. Yo soy partidario mas de hacer una conducción normal y dejar que se desgaste por si mismo. Luego me chillaban las pastillas que era insoportable...
 
Mucho cuidado con el rodaje de las pastillas y los discos...sobre todo estos ultimos. Yo tratando de desgastar la capa de acople de las pastillas Ferodo, doblé los discos. Yo soy partidario mas de hacer una conducción normal y dejar que se desgaste por si mismo. Luego me chillaban las pastillas que era insoportable...

No es simplemente que se desgasten, deben alcanzar su temperatura óptima para madurar... En el artículo viene bien explicada la razón...

"
Pad and Rotor Bed-In Theory, Definitions and Procedures
StopTech's Recommended Procedure for Bedding-in Stock-Sized Brake Systems

by Matt Weiss of StopTech and James Walker, Jr. of scR motorsports



When a system has both new rotors and pads, there are two different objectives for bedding-in a performance brake system: heating up the brake rotors and pads in a prescribed manner, so as to transfer pad material evenly onto the rotors; and maturing the pad material, so that resins which are used to bind and form it are ‘cooked' out of the pad.

The first objective is achieved by performing a series of stops, so that the brake rotor and pad material are heated steadily to a temperature that promotes the transfer of pad material onto the brake rotor friction surface. There is one pitfall in this process, however, which must be avoided. The rotor and, therefore, the vehicle should not be brought to a complete stop, with the brakes still applied, as this risks the non-uniform transfer of pad material onto the friction surface.

The second objective of the bedding-in process is achieved by performing another set of stops, in order to mature the pad itself. This ensures that resins which are used to bind and form the pad material are ‘cooked' out of the pad, at the point where the pad meets the rotor's friction surface.

The bed-in process is not complete until both sets of stops have been performed."
 
Última edición:

alber72

Forista Senior
La solución que veo es cambiar pastillas.normalmente por compuesto las más deportivas son las que más chillan.
Ah y cuidado con los frenazos en frío intentando asentarlas.yo he doblado muchos discos.con frenar fuerte en un peaje es suficiente para cargarte los discos. mejor circular normal y dejar que se desgasten por si mismas
 

Chezz

Forista
No es simplemente que se desgasten, deben alcanzar su temperatura óptima para madurar... En el artículo viene bien explicada la razón...

"
Pad and Rotor Bed-In Theory, Definitions and Procedures
StopTech's Recommended Procedure for Bedding-in Stock-Sized Brake Systems

by Matt Weiss of StopTech and James Walker, Jr. of scR motorsports



When a system has both new rotors and pads, there are two different objectives for bedding-in a performance brake system: heating up the brake rotors and pads in a prescribed manner, so as to transfer pad material evenly onto the rotors; and maturing the pad material, so that resins which are used to bind and form it are ‘cooked' out of the pad.

The first objective is achieved by performing a series of stops, so that the brake rotor and pad material are heated steadily to a temperature that promotes the transfer of pad material onto the brake rotor friction surface. There is one pitfall in this process, however, which must be avoided. The rotor and, therefore, the vehicle should not be brought to a complete stop, with the brakes still applied, as this risks the non-uniform transfer of pad material onto the friction surface.

The second objective of the bedding-in process is achieved by performing another set of stops, in order to mature the pad itself. This ensures that resins which are used to bind and form the pad material are ‘cooked' out of the pad, at the point where the pad meets the rotor's friction surface.

The bed-in process is not complete until both sets of stops have been performed."

la verdad es que es un articulo muy interesante. Yo me cargué discos etc haciendo algo similar...pero quizá fuí demasiado cazurro o los discos eran una mierda jeje
 
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