Noticia China intensifica su llegada a Europa con una avalancha de modelos eléctricos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por botminik, 14 Sep 2021.

  1. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Pues en mi casa le dio a la parienta y al joven por los Xiaomi por el precio y ya van 5 en 3 años. La parienta me ha dicho que quiere un Samsung pata negra y que el Xiaomi pal gato.
     
  2. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En las pruebas de conducción rendia por debajo de las especificaciones en casi todos los aspectos. Los chinos siempre mintiendo con las especificaciones.
    El caso es que ya están aquí y tiraran los precios para vender apoyados por el partido comunista chino con el fin de sacar a la competencia del mercado.
     
    Última edición: 16 Sep 2021
    A Anker le gusta esto.
  3. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.321
    Me Gusta:
    1.970
    Ubicación:
    santander
    El 80% de cualquier cosa que tenemos es fabricado en china,no nos engañemos..se llame perico o se llame palotes.
    Hay que volver al origen chavales
     
    A tordo69691 y ZIBOR les gusta esto.
  4. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    Miauuuu
     
  5. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Hay mucho fabricado en China y en muchos casos es inevitable. Pero tenemos también mucho fabricado en Europa, y sobretodo mucho diseñado en Europa/Occidente.

    un iPhone diseñado en USA, con ingeniería americana, procesos de fabricación adecuados, controles de calidad adecuados me da muchísima más confianza aunque esté fabricado en China que cualquier móvil chinorro de Aliexpress. No son comparables. Igual con los coches. Por mucho que un X3 esté fabricado en Spartanburg o SüdAfrika, no espero diferencias de calidad porque sé que los procesos, maquinaria, etc. van a ser los mismos en todas partes. La mano de obra será diferente, pero honestamente, cada vez tienen menos libertad de liarla parla al estar todos los procesos muy controlados.
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  6. olm

    olm Forista Senior

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta:
    12.014
    Y con Europa, que yo creo que les ayuda mas que el partido comunista chino. El nuevo C5 se fabrica en china porque de hacerlo en europa pagarian aranceles en china y se iria de precio, pero en progreeuropa, como no les ponemos pegas, pues lo fabrican alli al 100% y se lo traen a los gilipollas de los europeos que alientan la destruccion de su industria. Un plan sin fisuras
     
    A Anker, ZIBOR y Manol les gusta esto.
  7. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.808
    Me Gusta:
    42.991
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Totalmente de acuerdo.
    Una cosa es "llevarte" algo para comerciar allí y otra es "destruir" lo de aquí.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
    A agc, ZIBOR y botminik les gusta esto.
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Nuestra industria lleva dejándose copiar y enseñando a los fabricantes chinos. Les hemos ayudado a dar el salto tecnológico que hubiese necesitado de muchos años y ahora son capaces de poner en el mercado productos baratos, con unas grandes especificaciones, una calidad aceptable con un crecimiento continuo.

    Yo creo que en unos años van a caer muchos conceptos que con lo vehículos de combustión teníamos.

    Antes en la gama baja/media te comprabas un BMW por su motor, comportamiento deportividad, exclusividad, diseño. Ahora solo por la marca pues todos los vehículos son más o menos iguales a nivel propulsión, con las baterías ganan mucho en comportamiento, el diseño lo están copiando descaradamente, por lo cual solo queda la exclusividad siempre que los demás no creen gamas de productos exclusivos.
     
    A patapalo, botminik y Gus les gusta esto.
  9. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21

    Es cierto que se ha subido muchísimo los mínimos de calidad en todos los vehículos. Incluso los mínimos técnicos son ahora muy altos en todos los vehículos gracias a estándares y regulaciones. Aún así, créeme, los vehículos siguen siendo muy diferentes a nivel de propulsión, diseño, materiales y comportamiento.
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si, pero es que como indica @ZIBOR (ni siquiera USA ha alcanzado jamás los estándares en eso de Europa o Japón, es cierto) es que cambia el paradigma: hablamos de coches que en muchos casos van a ser el tercer o cuarto coche de la familia, o único pero siempre para usos tan adocenados como el que yo hago a diario y entre fortísimas restricciones de uso de todo tipo: así las cosas, probablemente cubran hasta mejor esa necesidad (y no hablemos ya de tipos como yo, que me encantaría venir a currar en un 2 CV) cuando antes como "coche únicdo" no te conformabas...
     
    A agc, ZIBOR y botminik les gusta esto.
  11. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.182
    Me Gusta:
    4.788
    Modelo:
    I20, G26, G21
    No lo veo así: Los cargadores de 150-250-350KW van a habilitar un uso muy similar al que permiten ahora mismo los vehículos de gasolina o incluso diesel. Pero ahí ya se empieza a ver claramente una Europa de dos velocidades en cuanto infraestructura eléctrica.

    Ahora mismo, en Alemania, tengo a menos de 2KM tantos cargadores de 100KW o más como hay ahora mismo en España en toda Galicia, Asturias y Castilla y León. Y países como Holanda funcionan incluso mejor en ese aspecto. Por no hablar de las capacidades de cargar el coche en casa en España vs el resto de Europa, donde vivir en viviendas unifamiliares es muchísimo más común. (En Holanda el 58% vive en casa con jardín, a pesar de tener una densidad de población mucho más alta que España)

    En mi caso preveo que, cuando me llegue el i4, vaya a substituir perfectamente al vehículo principal que tenemos en casa para todo tipo de uso. Incluso para vacaciones en el sur de Europa (Italia, Croacia, etc.).

    Que sí, que habrá mucha gente que se comprará un eléctrico como segundo ó tercer coche, y tirará por lo más barato. Pero eso mismo pasa ahora con los Hyundai i10, Peugeot 107, VW Up y similares. Poco va a cambiar en el segmento inferior, donde lo que prima es el precio y el tamaño.

    Pero en los mercados 'pudientes' cada vez es más normal que el eléctrico empiece a ser el primer coche de la casa. Reflotamos si quieres este hilo en el 2025 y vemos como está el tema ;)
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  12. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.861
    Me Gusta:
    12.788
    Ubicación:
    territorio comanche
    De momento con 1.1 cargador cada 100/km en España (y ojo, es la media, si quitamos las grandes capitales la media es de desierto del gobi) el eléctrico está muerto como primer coche o simplemente eres idiota perdido o suicida...
    Otra cosa las clases pudientes se pueden permitir el lujo de comprarse un huevo tipo twizy o similar para sus trapicheos dentro de ciudad y tener otro en condiciones para salir fuera de las zonas gilieco
     
    A agc y Gus les gusta esto.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No, si yo me ciño al nichi/segmento inferior, abandonado por los grandes fabricantes para hacer two ton trucks, que diría Morrisey (solo hacen urbanos por encima de 30.000 .... por debajo es pir donde dejan hueco)
     
    A agc y ZIBOR les gusta esto.
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D


    En 2025 tendremos más oferta, cargadores, mejor producto, pero los precios poco cambiaran e incluso puede que aumenten porque los materiales de las baterías cotizan al alza por la alta demanda. No descarto que las fábricas queden sin suministro si la demanda aumenta. En España no cambiara mucho el tema del coche de baterías si no baja de precio y mejoran sus características.

    En España no hay cargadores porque no hay demanda. Somos un país pobre y si mejora será porque nos lo pague la UE.

    Manejar 100KW (480V/120A) está dentro de lo aceptable para esos cables, pero 350KW (800Vcc/437A) es una barbaridad.
    Y todo esto sin contar con el coste de la electricidad y la fiscalidad.
    Lo dicho vehículo urbano o de clase pudiente.
    Hoy mismo mirando los modelos del grupo Stelaris utilitarios como el C4 con 345Km autonomía y a los 8 años o 160.000Km un 70%, con lo cual se queda en 241Km. Precio con todos los descuentos y ayudas de 29.000€, frente a los 21.000 del gasolina. No dicen nada además de que si te se estropea el inversor o el motor eléctrico agárrate los machos y ríete de las roturas del turbo.
     
    Última edición: 17 Sep 2021
  15. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Sinceramente, no veo a un chino de esos dando el resultado que te ha dado el i3... hasta hace unos días :(

    Estoy convencido que en estos 4 años con un Chino hubieses visitado más el taller que con el i3, y no solo la jodienda de la factura, suma quedarte tirado, esperar grúa, tiempo sin coche, etc. Que en ralación calidad precio ganen no tengo duda, pero hay que valorar otros aspectos :)
     
    A Gus y Manol les gusta esto.
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Las baterías cuestan lo mismo para un BMW serie 1 que para un BMW serie 5 en igualdad de autonomía por lo tanto es difícil que llegue al segmento inferior si no es a costa de limitar autonomía y potencia.
     
    A Gus le gusta esto.

Compartir esta página