Bueno os cuento; hace unos días de noche note un golpe fuerte en la luna de 545i ; el caso es que al ser de noche no vi donde dio . Al día siguiente moví el coche y ni me fije . El caso es que mirando Hoy veo un buen picotazo muy cerca de la parte de arriba del parabrisas; fuera del campo de visión. La luna parece original . Que hacer ? ----Se puede arreglar?; queda bien? ----Cambiar la luna?; igual el seguro me pone una no original y tengo algún . ruido.... ---la dejo como esta ? ; se rajar ? Gracias de antemano
Ni lo toques. Yo llevo con un chinazo en la luna de 1 cm mas o menos desde hace 4 años y está igual que antes. A no ser que veas que se agranda o se raja. Pero hay mucha leyenda con eso.
Yo arreglé en Carglass hace dos semanas un chinazo del tamaño de una moneda de céntimo en un Fabia del 2017 y el resultado lo calificaría solo de aceptable ya que dista mucho de ser perfecto, diria que ha mejorado entre un 20 o 30 % el aspecto inicial, pero nada más, aún así prefiero eso que cambiar una luna original puesta en fábrica, si cambias tú luna se corren riesgos sobre todo si no es original y el operario no es muy cuidadoso, hace años me rozaron todo el borde superior del salpicadero de un Alfa 156 al cambiar la luna, además el vidrio no era de buena calidad y se veían como aguas si se miraba de lado.
El mio es como un picotazo a 2cm de la parte de arriba ; vamos en teoría del campo de visión. igual se queda así
El único problema será que venga un tercero a decirte que con eso no es seguro circular, llámese perito de seguro u operario de ITV...
Yo he hecho ambas cosas en los dos últimos años, primero tenía un picotazo majo que acabó convirtiéndose con el tiempo en una raja de lado a lado y cambié la luna en la bmw, estas navidades en carretera nueva pierda proyectada por el camión que me precedía y otro chinazo, fuí a carglass y me lo "repararon" , lo entrecomillo porque básicamente lo que hacen es rellenar el hueco existente, es decir...evitas que vaya a más, algo que casi siempre suele pasar si es un picotazo algo profundo. La verdad es que si te fijas se nota un poco el "relleno" pero bueno, tampoco voy a cambiar lunas de 1200 euros por eso...¿no?, al principio lo veía , pero a los 3 días mis ojos ya no se iban ahí y ni te das cuenta de que se ha reparado, al menos si no lo tienes justo a la altura y delante de los ojos, en mi caso está mas o menos a la altura del retrovisor interior, justo en medio. Lo que si te recomiendo es que para cambiar luna no vayas a ralauto, carglass y similares...ponen lunas no originales ( aunque digan que si) y al menos en mi caso, al ford que se la puse ahí...fatal, silicona rebosando por todos lados...se dejaron los sensores de lluvia sin poner, la luneta delantera que es térmica sin conectar...mal no , lo siguiente, al final me tuve que coger un cutter y cortar la silicona, pero tampoco quedó perfecto porque ya estaba muy dura y sucia. Con el bmw fuí a la casa y perfecto.
Esta zona por donde iba es autovía pero no me digas porque siempre noto en el amg como tropiezan las piedras con los paso de rueda . y de hecho creo iba solo ...no se como pudo saltar la piedra ( o me parecio) Si se raja tocará cambiar claro.
El tema es que un picotazo es reparable, una raja no...si esperas posiblemente no haya marcha atrás y toque cambiar luna.
Yo lo arreglaría. De hecho es lo que suelo hacer con los chinazos. Lo cubre el seguro y evitas el riesgo de que se te acabe abriendo, sobre todo cuando lleguen los calores.
Yo esperaría si la cosa va a más.... Hay chinazos que siguen avanzado, pero otros se pueden tirar toda la vida en el cristal, y quedarse como están, pasando cambios de temperatura, lloviendo, ...de todo. Yo esperaría, siempre y cuando no te dificulte la visibilidad, que no es el caso.
Yo también esperaría, he llevado en dos ocasiones a reparar un chinazo porque pienso que cambiar la luna no quedará igual que la original (una gilipollez por mi parte) y no me gusta como queda, se nota bastante más de lo que pensaba. Seguramente el próximo no lo arregle y opte por el cambio.
Espérate; cambiarla supone un riesgo (aunque mínimo si lo llevas a la BMW y te la ponen original) de que no te quede perfecta. Yo la cambiaría solo si fuese a cambiar de compañía de seguros.
Tanto con el BMW como con el Audi me ha tocado reparar sendos chinazos en el parabrisas,si no esta en el campo de visión es resultado es aceptable y dejas de correr el riesgo de que vaya a mas y obligarte a cambiar la luna,cosa mas delicada.
Arréglala , te echan Cristal líquido que notarse se nota , pero no raja, queda para los restos sin abrirse aunque si lo miras se nota , antes que cambiar luna yo lo arreglaría .
+1 Así evitas que crezca y en CARGLASS suelen regalar cosas: Escobillas etc De todas formas si cambias la luna pregunta en tu seguro si puedes elegir tu el taller. Ya sea concesionario u otro puedes pedir luna original.