https://ibb.co/hnxykXz https://ibb.co/JVXn1vC https://ibb.co/sv0rjFjr Buenos días Hace unos días, circulando a 108 km/h por la M40 ,realmente despacio,una piedrecilla impactó en la luna delantera.A las 3 horas del impacto ya estaba arreglado en Carglass.Adjunto 2 fotografías antes de la reparación y 1 de después de la misma. Por fuera sólo se nota la zona del impacto con la resina.Está perfectamente nivelado.Y fuera del campo de visión.El resultado me parece óptimo.Ni molesta ni se ve .Por dentro,me he dado cuenta de que cuando le da la luz de una determinada manera ( por tanto,no siempre) se notan unos finos hilos en forma de tela de araña,muy finos.Es decir,son las fisuras en forma de estrella originales pero con un volumen reducido en un 90/95%,unos finísimos hilillos ( casi como si la luna estuviera rayada en la superficie).Ya digo que por fuera no se ven nada de nada esos hilillos,aunque lo mires a 1 cm de distancia y con diferentes ángulos y tipos de luz En Carglass me comentan que eso son las cicatrices y que es completamente normal. Por entenderlo un poco,interpreto que cuando la resina se introduce en las fisuras ,llegará un punto ,al llegar a la superficie exterior del cristal,en el que ya no es posible rellenar la fisura por la estrechez de la misma .Y de ahí que las fisuras no desaparezcan al 100 %. Correcto? Ya digo que la reparación me parece bastante buena por que por fuera tan solo se nota la resina en el punto de impacto ( unos 2mm ) y ninguna fisura y por dentro ,y sólo al "trasluz" ,se nota el 5% de las fisuras que tenía ( en forma de diminutos hilillos ,como comento)
Quieres decir que la densidad de la resina es inversamente proporcional a la capacidad de relleno ? Y tan sólo afecta al acabado ( estético) o también a la capacidad de pegado ? Gracias
La próxima vez circula como un hombre, a más de 150, y así el chinazo supondrá cambio de luna. Circulando a 100 pasan estas cosas, y quedan cicatrices.
Algo siempre se nota, no puede quedar perfecto, pero parece que se nota mas de lo debido.... Tambien depende del chinazo que sea.
ja ja Llevas razón De todas formas,si se puede,lo mejor es evitar el cambio de luna .Tuve 3 malas experiencias ,dos en una empresa especializada con el calibra.Entraba aire,ruidos con la primera y con la segunda me partieron una parte de la extensión del salpicadero ( la que separa el lado del piloto y del copiloto,al lado del freno de mano) Y otra con el 528 i en el concesionario. Siempre arman alguna en el cambio de la luna .Al menos en mi caso. Como el montaje de fábrica no hay nada
Entendido.Vamos,que es imposible que las fisuras desaparezcan al 100% y siempre quedará alguna cicatriz.Tiene sentido . De todas formas,como señalo,han desaparecido en un 90 o 95% .Creo que han realizado un trabajo aceptable. Gracias por responder
Bueno,con el puntito de resina que se vé ya contaba .Eso es inevitable. En la foto parece muy grande por que está al lado del objetivo de la cámara. Pero es realmente pequeño.Yo por que sé dónde está,pero si te separas un metro ni se vé.Y no tiene resalte alguno .Lo han dejado bastante bien ,creo yo.
Por cierto,hoy he comprobado las marcas de las lunas de varios coches de casa Audi A4: 11 años y muchos viajes.Lo usa mi mujer a diario .Luna intacta.Saint Gobain Audi Rs3: 1 año y con una muesca pequeñita de un impacto que ha generado una fisura mínima .Fuyao M4: 1 año y tuve que reparar el impacto en forma de estrella , circulando a aprox 100 km/h .Jamás me ha pasado en 37 años de carnet ( que circulando a tan baja velocidad haya necesitado arreglo).Carlex Me da la sensación de que las lunas actuales que montan en fábrica dejan bastante que desear
Ese chinazo pinta reparable con esa maquinita que tienen. Si quieres luna nueva, seguro que unos golpecitos pueden estirar la grieta jaja
Yo este mismo año , cambio de luna del x1 y del 545i , es que hay zonas que debido al mal estado de calzado , gravilla suelta es inevitable la rotura . No he notado ruidos con el cambio.
Si,ya lo he reparado y ha quedado bastante bien .Desde fuera sólo se nota el diminuto punto por dónde introducen la resina. Y desde dentro ,en determinadas circunstancias, según incida la luz,se notan unos pequeños hilos dónde antes estaban las fisuras ( como una tenue tela de araña ).Me han comentado que es normal ( la fisura nunca desaparece al 100%).Pero la resina ha entrado bien y realiza su función. Siempre que se pueda reparar lo prefiero a cambiar la luna ,para mantener los sellos y ajustes de fábrica
Estoy contigo. Mientras no lo tenga entre los ojos, por pequeño que sea, que reparen y no me toquen absolutamente nada. Me pongo malo cuando desmontan y montan de cualquier forma.
Yo reclamé pieza original tanto con Génsis como con Mutua Madrileña. Se ronean un poco con que todos los cristales son iguales, pero al final en dos ocasiones sin problemas y montadas en Carglass.
Yo me pongo malo solo con saber que van a tocar,fíjate lo que te digo.Por que he visto de todo.Tanto en Carglass como en concesionario. Por cierto ,hoy comprobando el golf VIII de mi hija...he visto que lleva 3 marcas distintas de cristal: una para el parabrisas,otra para las ventanas laterales y otra para el pequeño triángulo de cristal del lateral delantero. Y vino así de fábrica,por que nunca le hemos cambiado nada .El pequeño triángulo Fuyao,el lateral Saint Gobain y el parabrisas una que ni recuerdo por qué nunca la he visto antes. Menudo mix de fabricantes Lo que hacen para reducir costes
Exacto,eso pone en el parabrisas del golf. Pero Fuyao en los cristales triangulares laterales y Saint Gobain en las lunas laterales
Turcos, por más señas: https://www.tgtglas.es/sisecam Referente a la resistencia del parabrisas, fruto de la necesidad de tener que rascar peso para las emisiones, son ahora mucho más delgados, de ahí que partan antes. No quiere decir que sean peligrosos para los ocupantes, pero, como se puede comprobar, son menos robustos que antes... Es un truco parecido al de montar depósitos de combustible cada vez más pequeños. Ya que la norma por la que se fija el peso del vehículo habla de un % de llenado del depósito, así que cuanto más pequeño, menos kilos van a bordo y menos emisiones se homologan.
Lo he comprobado en otros golf VIII hoy mismo y vienen todos igual .Con tres marcas diferentes de lunas