Chinazos en el cristal

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por FRANKANITO, 23 Feb 2006.

  1. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Buenas; llevo en el último año y comienzo de éste, lo menos 5 chinazos en el cristal delantero. Tres, fueron reparables, otro hizo que cambiara la luna (el seguro, gracias a Dios), y ésta me ha durado un mes y medio; el último chinazo ha hecho que me la cambien esta semana otra vez; y digo yo: ¿se puede hacer algo ante esto? Son chinazos producidos casi todas las veces por camiones, de estos grandotes que salen de la sobras llenos de mierda y pegotones de barro seco y piedras que salen de la bañera, porque casi todos llevan la carga sin tapar. Se puede considerar como responsable de este acto a alguien, dícese a la empresa encargada del mantenimiento de la carretera, o algo así....?
     
  2. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.502
    Me Gusta:
    46.427
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es un poco difícil. Procura aumentar la distancia de "seguridad" con estos camiones
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Eso y rezar son las unicas soluciones ;-), ( PD la segunda no estoy muy seguro de que funcione pero por intentarlo :xray: :xray: ;-)) :descojon: :descojon:
     
  4. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    a mi un camion sin lona de esas para tapar por la m40 desde el carril derecho se le escapo un trozo de madera que fue volando hasta el carril izquierdo en el que iva yo y al verlo acelere y lo pase por los bajos que si no lo veo o freno nos mata a mi y a mi cuñado, al lograr esquivarlo me fui al carril derecho a ver si el tio daba señales de arrepentimiento o algo asi despues de mi susto pero el tio iva a su bola sin enterarse de que iva provocando accidentes o incluso matando gente asi que cogi la matricula modelo del camion punto kilometrico y todo lo demas , asi que a comisaria denuncia y al taller q el coche esta a todo riesgo eso hace un año y me ha estado dando problemas hasta hace muy poco, siento el tocho y hazte a la idea de la odisea.
     
  5. josuems

    josuems Forista

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    GRAN CANARIA
    Modelo:
    Bmw 320i E92
    pues ami hermano, por la autopista un camion se le revento una goma y le pego en luna delantera y le revento el cristal y se quedo sin ver nada y tuvo que apartarse como pudo y el del camion ni paro...
     
  6. nicer

    nicer Guest

    Supongo q la solucion seria denunciarlo con tu seguro a ver si se arreglan con el de el y sino a buscarse un testigo q lo haya visto y a emprender "acciones judiciales" q muchos seguros te lo cubren con la poliza,q pa eso pagamos......
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    La cosa está muy dificil con estos temas...lo mejor es llamar a la "autoridad" cuanto antes y aportar todos los datos posibles, pero es muy muy dificil
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tenia un chinazo de hace tiempo pero ahora ha empezo a salir la raja...o sea...cambio se acerca...estaba pensando en ponerle el nuevo (original por supuesto) pero con la tira para el sol arriba.... q opinais de eso?? merece la pena???
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.015
    Me Gusta:
    160.672
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa es el chinazo fortuito proyectado por los neumáticos y otra qu evayan tirando la carga: en cualquier caso entiendo tu frustración: hoy llegando a las obras de la autoipista de peaje nueva a Toledo acaba de saltarme una muesca del cristal de merchy...y esa luna de más 30 años no se yo :???:...

    Pero bueno,m hay rachas peores: yo el mismo día casqué la del 330d y la del Golf y en Arevalillo lo flipaban porque además la del coche de mi tronk no llevaba ni una semana puesta :???:
    Moraleja:
    cuando veas obras a mogollón, deja la raja estar y compra acciones de cristaleras biggrin
     
  10. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Gus, si se te ha roto la luna de tu Merchy W107, te puedo contar que las de mi ex-W116, que tenía seguro de clásico (sin lunas obviamente) costaban unos 700 € la delantera y 900 € la trasera, ésta última llevaba calefactores de hilo "invisible". Espero que tengas suerte.

    Por otra parte, ayer mismo yo arreglé un chinazo que tenía de hace un mes en la luna de mi E38, tardaron unos 15 minutos en Carglass y según ellos, en mi seguro (Mapfre) no cuenta como parte.

    En cambio en mi Golf mk2 voy a tener que poner una luna entera gracias a un pedrusco gordo salido de una hormigonera, hace unos 7 meses, que me hizo un roto de unos 10 cm de diámetro, irreparable. Menos mal que la luna de este coche sólo cuesta unos 105 € ya montada, según me dijeron ayer en Carglass.

    Yo ya la única solución que veo es alejarme de los camiones esos que van soltando cantos, incluso parar para que se alejen o dejar a otro coche que se ponga delante para que "abra camino" con su luna :)
     
  11. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Aunque les des distancia, si tienes mala suerte te pilla el chino; con la velocidad, van botando, y te da....tengo por lomenos 4 impactos en la chapa del capó, cerca de los pilotos...y el antiniebla izquierdo rajado... varias reparaciones de luna el año pasado, y las dos que he tenido que cambiar.....eso ya no es mala suerte, es que realmente hay un problema con estos vehículos, que van soltando mierda sin ningún tipo de acritud; es muy fácil poner radares a mansalva, pero se olvidan de estas cosas, que provocan accidentes, y tienen fácil solución; o tapa Vd. la bañera con la lona, o le multo; o lleva Vd. el camión limpio por los bajos, sin soltar un solo trozo de barro seco, o lo crujo; y no hablemos de los que van soltando agua sucia con barroo,....que siempre te pilla con el coche limpio.....
     
  12. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Gus, en caso de no haber lunas para tu coche, quizás la pueda hacer a medida un cristalero de toda la vida, a un compañero mío se le dio el caso, creo que con un Santana de los antiguos, y no había forma de encontrar la luna, ni a través de Suzuki, ni de Santana, ni nadie, y la acabó haciendo un cristalero, además no cobró mucho. Aunque no creo que sea el caso, por viejo que sea el Merchy, seguro que la hay.

    BoinaJet, así es, las reparaciones de chinazos en Mapfre no afectan a bonificación, y además ahora hay una camapaña que por reparar una luna, te llevas de regalo una navaja multiusos biggrin Supongo que será una castaña, aún no nos han llegado a la oficina, pero bueno...
     
  13. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    yo tenia q haber reparado mi chinazo antes de se convirtiera en raja... cuando es raja ya no se puede arreglar no??
     
  14. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Efectivamente ;-)
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues nada...q el seguro me ponga otro....esta vez lo voy a poner con la tira para el sol en la parte superior.... merece la pena ponersela?
     
  16. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo lo tengo así.....y ves la luna de color verde por la noche....je, je.
     
  17. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pero es merece la pena ponerlo entonces??
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    No sé la diferencia de precio; a mí me lo puso el seguro igual que lo tenía; la verdad que quitar si quita algo.....pero depende de la pasta claro;
     
  19. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    El precio es independiente de si lleva franja o no. Un cristal tintado con franja vale lo mismo que uno sin franja. El precio varia si es atérmica (azul) o no, si lleva sensor de lluvia o no, si es térmica o no... ;-)
     
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A mi tambien me ha salido un chinazo...y no se que hacer con el :descojon: :descojon: :descojon:
    [​IMG]


    PD: Perdon por la gracieta....:fs: :)
     
  21. cubano

    cubano Forista

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    yo tengo la franja verde en el parabrizas de mi coche la verdad que si que te quita el sol su precio para un e90 es de 96 euros sin ser atermica y con sensor de lluvia y luces que ese precio es aparte
     

Compartir esta página