Avería Chinazos parabrisas

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por xan1966, 18 Abr 2017.

  1. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Hola: Varias preguntas. La primera tengo 2 o 3 chinazos en el lado del copiloto, uno de ellos salió sin impacto, el solito, de repente, no sé si sería por un cambio de temperaturas, coincidió que entraba en una zona con una niebla ligera, los otros los achacaba a chinazos, pero ahora ya no sé que pensar.
    Segunda:En caso de cambiarlo donde recomendais cambiar el parabrisas, conce o taller de lunas?. Tengo entendido que al seguro le puedes decir donde quieres hacerlo. Tengo la cámara de las luces adaptativas, supongo que no habrá problema en un taller normal, o si?
    Segunda: Los vuestros llevan la parte superior tintada?. El mio no, pero creo que el parabrisas actual no es original, es un Pilkington, pero sin el logo BMW.
    Son todos los parabrisas de los F10/11 tan delicaditos?.
    Como siempre, gracias por anticipado.
     
  2. Hard_Uvel

    Hard_Uvel En Practicas

    Registrado:
    15 Ene 2017
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW F10 LCI
    Buenas, yo no he tenido problemas como los que comentas con la luna delantera. Yo, de cambiarlo, si lo asume el seguro elegiría el taller oficial. El mio, que es el original, no lleva la parte superior tintada y también llevo la cámara para las luces adaptativas. También es de la casa pilkington pero con logo BMW.

    Saludos.
     
    A xan1966 le gusta esto.
  3. Mani

    Mani En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2017
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520 d 2015
    Yo también tengo uno de estos chinazos, no se puede reparar sin sustituir la luna? Lo digo porque me da apuro cambiarla y que algo deje de funcionar (yo también tengo cámara )
     
  4. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.122
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hace poco me salto una piedra de un camión de cantera. El golpe fue tal, que me quedaron los oídos como cuando disparas una escopeta, con un zumbido.
    Pare al camión y cuando me bajé del coche comprobe que sorprendentemente el vidrio unicamente estaba sucio y con una marca tan sutil que no se ve.
    A mi también me acojona porque tengo camara y hub...pero para algo están los seguros...
     
    Última edición: 18 Abr 2017
    A xan1966 le gusta esto.
  5. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    El seguro no es lo que me preocupa, es que se escuchan tantas cosas, y estos coches son tan delicaditos para algunas cosas que no sé si pasar del cristal y esperar a que vaya a más y "virgencita que nos quedemos como estamos..." con los sensores, etc.
     
  6. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    @xan1966 Buenos dias
    Ante la duda a parte de que el seguro se haga cargo tanto si lo llevas a taller no oficial como oficial,yo lo llevaria al oficial sin dudarlo por los motivos que dices sensores camaras etc,ellos te instalaran la luna adecuada para no tener esos problemas.Con esto no quiero decir que los talleres no oficiales que se dedican al montaje de lunas no lo hagan bien,cada vez son mas las marcas que instalan este tipo de tecnologia con lo que los talleres estan al dia con todo este tipo de sensores camaras etc,

    Un saludo
     
  7. Bna20

    Bna20 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2014
    Mensajes:
    814
    Me Gusta:
    468
    Ubicación:
    Benavente, Castilla y León, Spain
    Modelo:
    520 d auto
    Hace ya tiempo en la A6 un camión pisó un bolardo de esos verdes con rayas reflectantes, salió volando y con tan mala suerte que impactó contra el parabrisas. Yo pensaba que era plástico y no me haría nada, cual fue mi sorpresa que deben estar rellenos de arena o similar y del impacto me metió hasta la luna un poco para adentro. Menudo hostion metió. Y de rebote me abollo el techo.
    Cambié la luna en una chapistería por otra original y sin problemas. A día de hoy tiene otros tres o cuatro chinazos, un dia de estos los llevaré a reparar. Ya lo he hecho mas veces y no quedan mal.

    Saludos
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo acabo de cambiar el cristal por un chinazo en la parte central. No me compliqué y di parte al seguro y a cambiarlo en el concesionario. De mano el seguro te propone una serie de talleres concertados, pero tienes la opción de elegir tú y yo lo llevé al CO. A los pocos días otro chinazo :muro:. Pero está en la parte negra inferior y no se ve, así que ahí se queda por el momento.
     
  9. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
    Yo también por el miedo a que HUD y cámara dejaran de funcionar bien lo llevé a Carglass, que con una resina transparente lo arreglan y lo dejan perfecto.

    De paso me regalaron un juego de escobillas Bosch que tenían de oferta en ese momento. Ellos mismos me las pusieron
     
  10. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    Pareces tal cual el anuncio de la tele :floor:
     
    A ethan_hunt le gusta esto.
  11. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Y si son varios chinazos, también compensará repararlos?. Lo pregunto poruq quizás la reparación si la haga en carglass (o similares), pero el cambio de luna no sé si hacerlo en el conce.
     
  12. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Al final reparé el chinazo, los otros ya estaban reparados. En Carglass, y muy contento, sin dar parte (lo cubre el seguro, pero si quisiera llevarlo al conce tendría que dar parte porque tiene que ir el perito, y constaría como parte, etc), y con un par de escobillas bosch de regalo (como dijo @ethan_hunt).
     
    A ethan_hunt le gusta esto.
  13. RSJC47

    RSJC47 En Practicas

    Registrado:
    26 Feb 2017
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    525D F10
    Me alegro compañero y si encima te llevas dos escobillas nuevas mejor que mejor.

    Un saludo
     
    Última edición: 27 Abr 2017
    A xan1966 le gusta esto.

Compartir esta página