Chip 525tds - Impresiones en post 27!!!

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Buscando por ebay he encontrado esto: CHIP BMW 318/325/525/725TDS en venta en eBay.es (finaliza el 20-oct-10 22:25:59 H.Esp)
He leído los comentarios de los votos y parece ser que los que lo han montado en BMW sí que notan el aumento de potencia.
Tan sólo hay que decirle el número de ECU que teneis y ya os mandan el chip adecuado.
No sé si pedirlo y probar, el precio no es excesivo y creo que admite devoluciones si no funciona.

Espero que Igdosil no se moleste por poner este post, está tan ocupado que desde abril no hemos encontrado un momento para solucionar el tema del chip de mi coche.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Hola,

Yo también espero que no se me mosquee Igdosil, pero como estuve hablando con él para retocar mi coche y no tenía los archivos de mi chip me decidí a comprar exactamente ese que pones en el link.
Le dí a ofrecer 40€ y me los aceptaron, y en una semanita en casa.
El caso es que este finde fui a montarlo y se ve que no miré bien la primera vez que abrí la centralita, pero tengo los chips soldados!!! así que tengo el chip nuevo en su cajita a la espera de animarme a ponerle un zócalo... Lo mismo te vale mi chip y hacemos un trato.. biggrin

Un saludo,
Luis

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Luis_E;9399590 dijo:
Hola,

Yo también espero que no se me mosquee Igdosil, pero como estuve hablando con él para retocar mi coche y no tenía los archivos de mi chip me decidí a comprar exactamente ese que pones en el link.
Le dí a ofrecer 40€ y me los aceptaron, y en una semanita en casa.
El caso es que este finde fui a montarlo y se ve que no miré bien la primera vez que abrí la centralita, pero tengo los chips soldados!!! así que tengo el chip nuevo en su cajita a la espera de animarme a ponerle un zócalo... Lo mismo te vale mi chip y hacemos un trato.. biggrin

Un saludo,
Luis
¿No has probado a llevarlo a un taller de electrónica a ver que pueden hacerte?
Yo en breve abriré mi centralita a ver que chips y Ecu llevo.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Enfadarmee?? que va!!!! yo no vivo de esto,, si no que empezo siendo un hobby que ahora no puedo ni atender.... (y desde aqui pido disculpas a javitds y a o´torre,,, que aunque me comprenden mi nueva etapa, estan esperando por una cosa mia)

He tenido un gran cambio laboral,,, algun forero con el que estuve recientemente (jaro, bob,,,,) lo sabe,, y actualmente estoy en 2 trabajos, que me llevan 12 horas diarias :-s por lo que tengo un par de horas pa comer y gracias!!

En su dia, hace ya unos años, abri un post donde decia que habia que tener mucho cuidado con los chips de internet,,,, ya aparecera el forero en cuestion que sabe de lo que hablo,,

Estoy viendo el anuncio de ebay,,,, y me extraña mucho que con solo decir el numero de centralita, te envie un chip,,,,, digo esto, porque luego internamente, por dentro las centralitas no son iguales,, por lo que, a parte del numero exterior de centralita, haria falta saber el numero interno de los chips.... y no es algo que me he inventado yo, ya que hay centralitas que llevan el mismo numero, y el chip interno es diferente,, en algunos casos es intercambiables, y en otros no,,, perdiendo o ganando prestaciones el coche..

Me hace gracia de que pone numeraciones de centralitas que supuestamente valen para e-34 de las cuales, YO NO HE VISTO NUNCA..... se podria hacer una encuesta en este subforo,, para ver cuantos de nosotros llevamos en nuestro e-34 una centralita 164?? 751??? 201?? que vamos, no creo que salga nadie que diga que la lleva puesta..

en e-34 lo normal es 117 183 294, por lo que ya, de por si,, el vendedor esta mintiendo..... y digo que esta mintiendo, porque normalmente los chips que llevan las centralitas de los e-36 llevan una eprom 27c256, mientras que la eprom de los e-34 es una 87c257 (muyyy dificil de conseguir) que son completamente incompatibles.. (menos la centralita 294,, como la de o´torre, o ex-jaro) que llevan la 27c256.

Tampoco me lo he inventado,, ya que he perdido muuucho dinero, tiempo y dedicacion en intentar hacer un chip para e-36,,, y aunque era un tds como en el e-34.. la electronica era completamente diferente,, el chip no era el mismo, la programacion diferente,,,, y entre falta de tiempo, distancia del forero etc etc, finalmente acabe desistiendo.

Por ello, que algun forero que ya se pronunciará para corroborarlo (o eso espero),,, se vio "estafado" cuando le enviaron un chip de un e-36 (27c256) para su e-34 que lleva un (87c257). tobia los tengo en casa de muestra :)

Por mucho que el motor sea identico, electronicamente no tienen nada que ver.

Ojo con los chips,,, que os detallen muy bien lo que os van a enviar.... y sobre todo,, si no os piden la numeracion interna del chip,, malo malo.... Recordar! que incluso los alemanes de jaro,, nos pedian esa numeracion...

Saludos!

Luis_E

Forista
Reacciones
802
A mí al menos me pidieron las numeraciones de los chips antes de enviarme nada, y el tamaño y número de pins coinciden, pero ya digo que no lo he probado....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Luis_E;9400029 dijo:
A mí al menos me pidieron las numeraciones de los chips antes de enviarme nada, y el tamaño y número de pins coinciden, pero ya digo que no lo he probado....

visto el anuncio,,, no dice nada de que les des el numero interno de los chips,, pero si te lo han pedido es un punto a favor..

el numero de patas, en tu caso 32 creo,,, no es tan importante,,,, si no el tipo de chip... que en tu caso debera de ser un 27c1001

hay muchos chips con 28 patas, como en los e-34 que hay infinidad de tipos,,, 27c256 27c512 87c257 etc etc etc,,, algunos son compatibles otros completamente diferentes.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
igdosil;9400060 dijo:
visto el anuncio,,, no dice nada de que les des el numero interno de los chips,, pero si te lo han pedido es un punto a favor..

el numero de patas, en tu caso 32 creo,,, no es tan importante,,,, si no el tipo de chip... que en tu caso debera de ser un 27c1001

hay muchos chips con 28 patas, como en los e-34 que hay infinidad de tipos,,, 27c256 27c512 87c257 etc etc etc,,, algunos son compatibles otros completamente diferentes.

Efectivamente el mío tiene 32 patas y tiene escrito a rotulador 373 (que coincide con los 3 ultimos números de mi centralita). El tipo de chip no sé exactamente, pero tiene una numeración: 8900NP R 97101

¿Podéis aconsejarme algún sitio en Madrid o Pamplona que me puedan poner el zócalo rápido y fino fino?

Saludos

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Les he mandado un mensaje pidiendo información para mi coche en concreto. En breve espero poder abrir la centralita para saber el número de la misma y de los chips que lleve.
En caso de estar soldados cómo hay que proceder al cambio??

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
igdosil;9400016 dijo:
Enfadarmee?? que va!!!! yo no vivo de esto,, si no que empezo siendo un hobby que ahora no puedo ni atender.... (y desde aqui pido disculpas a javitds y a o´torre,,, que aunque me comprenden mi nueva etapa, estan esperando por una cosa mia)

He tenido un gran cambio laboral,,, algun forero con el que estuve recientemente (jaro, bob,,,,) lo sabe,, y actualmente estoy en 2 trabajos, que me llevan 12 horas diarias :-s por lo que tengo un par de horas pa comer y gracias!!

En su dia, hace ya unos años, abri un post donde decia que habia que tener mucho cuidado con los chips de internet,,,, ya aparecera el forero en cuestion que sabe de lo que hablo,,

Estoy viendo el anuncio de ebay,,,, y me extraña mucho que con solo decir el numero de centralita, te envie un chip,,,,, digo esto, porque luego internamente, por dentro las centralitas no son iguales,, por lo que, a parte del numero exterior de centralita, haria falta saber el numero interno de los chips.... y no es algo que me he inventado yo, ya que hay centralitas que llevan el mismo numero, y el chip interno es diferente,, en algunos casos es intercambiables, y en otros no,,, perdiendo o ganando prestaciones el coche..

Me hace gracia de que pone numeraciones de centralitas que supuestamente valen para e-34 de las cuales, YO NO HE VISTO NUNCA..... se podria hacer una encuesta en este subforo,, para ver cuantos de nosotros llevamos en nuestro e-34 una centralita 164?? 751??? 201?? que vamos, no creo que salga nadie que diga que la lleva puesta..

en e-34 lo normal es 117 183 294, por lo que ya, de por si,, el vendedor esta mintiendo..... y digo que esta mintiendo, porque normalmente los chips que llevan las centralitas de los e-36 llevan una eprom 27c256, mientras que la eprom de los e-34 es una 87c257 (muyyy dificil de conseguir) que son completamente incompatibles.. (menos la centralita 294,, como la de o´torre, o ex-jaro) que llevan la 27c256.

Tampoco me lo he inventado,, ya que he perdido muuucho dinero, tiempo y dedicacion en intentar hacer un chip para e-36,,, y aunque era un tds como en el e-34.. la electronica era completamente diferente,, el chip no era el mismo, la programacion diferente,,,, y entre falta de tiempo, distancia del forero etc etc, finalmente acabe desistiendo.

Por ello, que algun forero que ya se pronunciará para corroborarlo (o eso espero),,, se vio "estafado" cuando le enviaron un chip de un e-36 (27c256) para su e-34 que lleva un (87c257). tobia los tengo en casa de muestra :)

Por mucho que el motor sea identico, electronicamente no tienen nada que ver.

Ojo con los chips,,, que os detallen muy bien lo que os van a enviar.... y sobre todo,, si no os piden la numeracion interna del chip,, malo malo.... Recordar! que incluso los alemanes de jaro,, nos pedian esa numeracion...

Saludos!
Gracias por responder. Tendré cuidado con lo que venden, pero es que entre que tú no puedes y los de internet no son fiables ya no se dónde acudir...
Saludos.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
kishakuv;9400389 dijo:
Gracias por responder. Tendré cuidado con lo que venden, pero es que entre que tú no puedes y los de internet no son fiables ya no se dónde acudir...
Saludos.

Yo me fío más de Igdosil, que no vive de ésto y lo hace por amor al arte.

Por cierto, Nacho...., para que centralitas y chips sirve el que tengo yo en casa ?? Es que no soy capaz de acordarme :fs::fs::fs:

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Jaro;9401578 dijo:
Sí, yo también me fío más de él. Pero parece que Igdosil, lamentablemente, ya no puede dedicarle tiempo al tema de los chips. Así que habrá que buscarse la vida por otros sitios.

Jaro

Forista Legendario
Reacciones
96
kishakuv;9401779 dijo:
Sí, yo también me fío más de él. Pero parece que Igdosil, lamentablemente, ya no puede dedicarle tiempo al tema de los chips. Así que habrá que buscarse la vida por otros sitios.

En eso estoy de acuerdo contigo, pero no lo decía en ese sentido.
Lo decía por la info que ha puesto Nacho, que dista bastante de lo que dicen en el anuncio de ebay, no te parece?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
Jaro;9401578 dijo:

Por cierto, Nacho...., para que centralitas y chips sirve el que tengo yo en casa ?? Es que no soy capaz de acordarme :fs::fs::fs:

Si te sirve, para la mía no vale (183).

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Jaro;9401578 dijo:

el tuyo jaro,,, por desgracia, solo vale para los ultimos e-34 tds que se hicieron,, ya que TU tienes la suerte (o vamos, lo apostaria al 99%) de llevar una centralita con dedo magnetico,, de las que no se averian...

tu chip, solo vale para el de o´torre y tu centralita,,, la tendrias que vender con el inmovilizador del coche, ya que a parte de lo anterior dicho,, vienen bloqueadas...
Es algo mas complicado lo tuyo jaro,,, pero si alguien esta restaurando un tds es la mejor oportunidad que hay,,, montar esa bomba inyectora, con esa centralita e inmovilizador.

pd: para la terminacion en 294 jaro,, incluso creo que seria compatible con la 295 (TDS automatico de los ultimos) pero esto ya no es garantizable,, habria que ver el archivo de esta ultima.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kishakuv;9401779 dijo:

Lamentablemente, no tengo tiempo ni para los chips,, ni para mi coche que es mas importante y tengo que prepararlo para el invierno, y eso realmente si me preocupa. que solo le meto mano cuando ya esta casi en las ultimas.....

Donde no puedo echarte una mano es en desarmar la centralita,,, es un proceso facil, pero lleva su tiempo,, quedar un dia que haga bueno,, que no llueva, que podamos los 2,, etc etc,,,, si ya de por si, tengo poco tiempo con esos factores mas complicado..

los ratos que tengo libres son por la noche,, y es cuando podria hacerte poco a poco a ratos,,, el chip,, pero como ya te dije,, necesito que me dijeras los numeros internos, y ver si lo llevas soldado o no..

Saludos.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;9402446 dijo:
el tuyo jaro,,, por desgracia, solo vale para los ultimos e-34 tds que se hicieron,, ya que TU tienes la suerte (o vamos, lo apostaria al 99%) de llevar una centralita con dedo magnetico,, de las que no se averian...

tu chip, solo vale para el de o´torre y tu centralita,,, la tendrias que vender con el inmovilizador del coche, ya que a parte de lo anterior dicho,, vienen bloqueadas...
Es algo mas complicado lo tuyo jaro,,, pero si alguien esta restaurando un tds es la mejor oportunidad que hay,,, montar esa bomba inyectora, con esa centralita e inmovilizador.

pd: para la terminacion en 294 jaro,, incluso creo que seria compatible con la 295 (TDS automatico de los ultimos) pero esto ya no es garantizable,, habria que ver el archivo de esta ultima.

Nacho, serviría el conjunto para el mio?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
javi.tds;9402656 dijo:
Nacho, serviría el conjunto para el mio?

Claro,,, pero o una de dos,, o montas todo el tinglado del inmovilizador (cambiar bombin, montar inmovilizador, mas cableado) o llevas la centralita a desbloquear, o inutilizar el inmovilizador.

eso si, recuerda que esa bomba, va con esa centralita, no vale otra combinacion.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Jaro;9401886 dijo:
En eso estoy de acuerdo contigo, pero no lo decía en ese sentido.
Lo decía por la info que ha puesto Nacho, que dista bastante de lo que dicen en el anuncio de ebay, no te parece?
Ahí también tienes razón tú :)

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
igdosil;9402500 dijo:
Lamentablemente, no tengo tiempo ni para los chips,, ni para mi coche que es mas importante y tengo que prepararlo para el invierno, y eso realmente si me preocupa. que solo le meto mano cuando ya esta casi en las ultimas.....

Donde no puedo echarte una mano es en desarmar la centralita,,, es un proceso facil, pero lleva su tiempo,, quedar un dia que haga bueno,, que no llueva, que podamos los 2,, etc etc,,,, si ya de por si, tengo poco tiempo con esos factores mas complicado..

los ratos que tengo libres son por la noche,, y es cuando podria hacerte poco a poco a ratos,,, el chip,, pero como ya te dije,, necesito que me dijeras los numeros internos, y ver si lo llevas soldado o no..

Saludos.
Qué pasaría si estuvieran soldados los chips? Se podrían cambiar igual?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;9402670 dijo:
Claro,,, pero o una de dos,, o montas todo el tinglado del inmovilizador (cambiar bombin, montar inmovilizador, mas cableado) o llevas la centralita a desbloquear, o inutilizar el inmovilizador.

eso si, recuerda que esa bomba, va con esa centralita, no vale otra combinacion.

Demasiado lío, no había tenido en cuenta el bombín, llaves, etc...

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Hoy de tarde voy a desmontar la centralita del coche, a ver que numeración tienen los chips y a ver si van soldados.
Lo haré con mi suegro que es un manitas para estas cosas, yo soy muuy torpe.
Los de ebay no me han contestado al mensaje, los noto poco serios...

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Bueno ya he desmontado la centralita, a medias, porque los tornillos para soltar el circuito no soy capaz de sacarlos. Ninguno de mis destornilladores es valido para ese tipo de tornillo y he desistido porque no queria forzar los tornillos.
Al menos ya se cual es el numero de mi centralita, es el 2 246 763.
Espero porder conseguir abrirla del todo en breve para mirar los numeros del chip.ç

Edito: la centralita lleva dos números, el otro es el 0 281 001 373

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Pues ya está, al final tuve que ir a la ferretería a comprar destornillador Torx del 8. He comprado un juego muy majete con cabezas de la 5 a la 20.
Fue más fácil de lo que esperaba, ya tengo la numeración de los chips y la centralita otra vez montada, sólo falta conectarla al coche y esperar a que arranque jajaja.

Aquí los chips; he tenido suerte y no van soldados.

2gxgrwj.jpg

Voy a mandarle un mensaje al compañero Igdosil a ver si teniendo los números puede ir haciendo algo. Los de ebay me han contestado que sólo necesitan saber el número de centralita, lo que según Igdosil es un poco mosqueante.

Edito: el compañero Igdosil tiene el buzón de entrada lleno. Si lees esto porfa ponte en contacto conmigo. Saludos.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Voy a chipear el TDS e34 yo, gracias por los bricos y demas voy a ir mirando.

Si me podeis enviar un MP diciendome cuanto cuesta el Idgochip y que datos tengo que darle par aconseguirlo :guiño:

De todas formas tras mas de 450mil km, el turbo siva en frio, aunque yo ese coche siempre lo dejo calentar antes de moverlo, que esta mayor.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Hoy de tarde he quedado con Igdosil. Ya tiene listo el chip en menos de un día. Es la leche!!
Si puedo ir pronto y después montarlo en el coche ya os contaré mis impresiones tras probarlo un poco por carretera.

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Señores estoy estrenando coche!!
Hoy le he puesto por fín el Igdochip. Lo primero de todo hay que decir que Nacho es un tío de p*ta madre. Una vez le dí los números del chip me lo ha hecho en menos de un día y hasta me quería cobrar de menos.
Nada más llegar a casa lo he montado en la centralita y bufffffff. El coche parece otro, de entrada ya notas como acelera mucho más ligero. Cuando cambias de marcha tarda poquísimo en recuperar y en los bajos es una pasada, a partir de 1000 vueltas ya tira como un condenado.
He dado una vuelta larga de unos 40km y ha sido una gozada. Entras más seguro en las rotondas porque el coche responde como quieres, te incorporas mejor en la autopista, en las cuestas no hace falta bajar de marcha. Encima he notado que el consumo ha bajado. En autopista a 130 antes me marcaba 7,5-7,6, hoy lo he visto llegar a 6,9.
Estoy encantado con el chip como podeis notar, ahora sólo tengo ganas de hacer un viaje largo para poder disfrutar a fondo del coche.
Si aún no lo habeis puesto a vuestro tds o d os lo recomiendo 100%.
Saludos.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.718
Me alegro y enhorabuena :dan:, ahora a disfrutar :zartyman y si quieres hacer un viajecito, pues ya sabes, yo estoy en Cádiz. :descojon:

kishakuv

Forista
Modelo
e39 - 525tds
Reacciones
53
Manol;9414760 dijo:
Me alegro y enhorabuena :dan:, ahora a disfrutar :zartyman y si quieres hacer un viajecito, pues ya sabes, yo estoy en Cádiz. :descojon:
Jajaja oye pues una escapada a Conil no te diría que no...

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
kishakuv;9414726 dijo:
Señores estoy estrenando coche!!
Hoy le he puesto por fín el Igdochip. Lo primero de todo hay que decir que Nacho es un tío de p*ta madre. Una vez le dí los números del chip me lo ha hecho en menos de un día y hasta me quería cobrar de menos.
Nada más llegar a casa lo he montado en la centralita y bufffffff. El coche parece otro, de entrada ya notas como acelera mucho más ligero. Cuando cambias de marcha tarda poquísimo en recuperar y en los bajos es una pasada, a partir de 1000 vueltas ya tira como un condenado.
He dado una vuelta larga de unos 40km y ha sido una gozada. Entras más seguro en las rotondas porque el coche responde como quieres, te incorporas mejor en la autopista, en las cuestas no hace falta bajar de marcha. Encima he notado que el consumo ha bajado. En autopista a 130 antes me marcaba 7,5-7,6, hoy lo he visto llegar a 6,9.
Estoy encantado con el chip como podeis notar, ahora sólo tengo ganas de hacer un viaje largo para poder disfrutar a fondo del coche.
Si aún no lo habeis puesto a vuestro tds o d os lo recomiendo 100%.
Saludos.

Me alegro un monton que ya lo tengas funcionando....
Si quisiera decirte que realmente no te fies del obc,,, la mejor prueba es mediante llenado de depositos...

cierto es que, con el chip, recuperas velocidades mucho mejor a bajo regimen, por lo que, al no subir tanto de vueltas el coche, estirando otras marchas, para , por ejemplo salir en una glorieta, incorporaciones, etc,, tambien es cierto, que el chip, se basa en meter mas caudal en esos regimenes (por ello que pueda salir algo mas de humillo etc) pero vamos, no soy de la opinion de que el chip reduzca consumos,, ni los aumente, si no que siga a la par...

Una vez mas, disculparme, por no haber podido ayudarte antes!!! ya sabes donde encontrarme

Saludos, y que lo sigas disfrutando con la cabeza!.