Enfadarmee?? que va!!!! yo no vivo de esto,, si no que empezo siendo un hobby que ahora no puedo ni atender.... (y desde aqui pido disculpas a javitds y a o´torre,,, que aunque me comprenden mi nueva etapa, estan esperando por una cosa mia)
He tenido un gran cambio laboral,,, algun forero con el que estuve recientemente (jaro, bob,,,,) lo sabe,, y actualmente estoy en 2 trabajos, que me llevan 12 horas diarias :-s por lo que tengo un par de horas pa comer y gracias!!
En su dia, hace ya unos años, abri un post donde decia que habia que tener mucho cuidado con los chips de internet,,,, ya aparecera el forero en cuestion que sabe de lo que hablo,,
Estoy viendo el anuncio de ebay,,,, y me extraña mucho que con solo decir el numero de centralita, te envie un chip,,,,, digo esto, porque luego internamente, por dentro las centralitas no son iguales,, por lo que, a parte del numero exterior de centralita, haria falta saber el numero interno de los chips.... y no es algo que me he inventado yo, ya que hay centralitas que llevan el mismo numero, y el chip interno es diferente,, en algunos casos es intercambiables, y en otros no,,, perdiendo o ganando prestaciones el coche..
Me hace gracia de que pone numeraciones de centralitas que supuestamente valen para e-34 de las cuales, YO NO HE VISTO NUNCA..... se podria hacer una encuesta en este subforo,, para ver cuantos de nosotros llevamos en nuestro e-34 una centralita 164?? 751??? 201?? que vamos, no creo que salga nadie que diga que la lleva puesta..
en e-34 lo normal es 117 183 294, por lo que ya, de por si,, el vendedor esta mintiendo..... y digo que esta mintiendo, porque normalmente los chips que llevan las centralitas de los e-36 llevan una eprom 27c256, mientras que la eprom de los e-34 es una 87c257 (muyyy dificil de conseguir) que son completamente incompatibles.. (menos la centralita 294,, como la de o´torre, o ex-jaro) que llevan la 27c256.
Tampoco me lo he inventado,, ya que he perdido muuucho dinero, tiempo y dedicacion en intentar hacer un chip para e-36,,, y aunque era un tds como en el e-34.. la electronica era completamente diferente,, el chip no era el mismo, la programacion diferente,,,, y entre falta de tiempo, distancia del forero etc etc, finalmente acabe desistiendo.
Por ello, que algun forero que ya se pronunciará para corroborarlo (o eso espero),,, se vio "estafado" cuando le enviaron un chip de un e-36 (27c256) para su e-34 que lleva un (87c257). tobia los tengo en casa de muestra
Por mucho que el motor sea identico, electronicamente no tienen nada que ver.
Ojo con los chips,,, que os detallen muy bien lo que os van a enviar.... y sobre todo,, si no os piden la numeracion interna del chip,, malo malo.... Recordar! que incluso los alemanes de jaro,, nos pedian esa numeracion...
Saludos!