Hola, tengo un problema con el coche de amigo, es muy parecido al mío, es un E34 TDS del 95. El caso es que quiere ponerle un chip de potencia y ha comprado a un par de vendedores en eBay, pero ninguno le va. Al intentar arrancar, los calentadores no van y el relé hace varios clac, clac, clac. Y el motor no arranca. Me dice que ha probado ya con 3 chips diferentes y que los síntomas son siempre los mismos. La centralita es 0 281 001 183 con chips 2287358666 y 2287358667. La referencia Bosch del tipo de eprom es B58235. Sustituye el chip acabado en 666, y nada, no va. Alguno tiene experiencia en cambios de chip en este modelo, porque yo la verdad que no supe que decirle.
A ver si ha cambiado el chip que no es... Que en la centralita hay dos. Que hilo tan años 2000 parece un reflote.
Aqui tenéis el BRICO del gran forero LUBO. https://www.bmwfaq.org/resources/e34-525tds-desmontar-chip-de-la-centralita.121/ No te pases que cambiarle el chip al e34 es muy fácil. Solo que sin un brico... Hay dos chips en la DDE.
Es fácil para los que sabemos.... Para los que no... Se le puede hacer muy difícil y j*der el coche, de ahí mi comentario
Cambió el correcto, el acabado en 666. De hecho, le he preguntado, y me dice que incluso probó cambiando el acabado en 667, por si acaso las indicaciones que le dieron no estaban bien, y el resultado fue peor: el cuadro tenía funcionamiento errático. Cambiando el acabado en 6, el problema por lo que yo entiendo, es que en ningún caso le funcionan los precalentadores.
que puente el rele de los calentadores y ya esta:si no es que se le ha soltado al sacar la centralita porque esta al lado
Pero entonces cada vez que quiera arrancar en frío tendrá que puentearlo . La foto que has publicado, creo que es de la bomba de combustible, el relé de los calentadores es un "pedazo" de relé, por el amperaje al que trabaja. No me parece una gran solución, la verdad. jajaja
yo he intentado tunear el mío, y copié la información en un chip 27c512 en vez del 27c256, y me hace esto que descrives, con la electrónica de casa, y con una eeprom en vez de una eprom, y hace esto. Tengo que mirar con el winols si hay código oculto o genera algún número. Creo que no arranca por inmovilizador, no por relé, ya que hace calor ahora, pero no quema gasoil en el arranque. El tema sería conseguir un igdosil o un lubo chip si tienen para esta numeración.
Ya no tengo chips uno lo vendí y el otro murió con el e34. Por eBay aun se pueden encontrar chips a poco mas de 30e.
si, los he visto, pero me da miedo el humear, y si me lo puedo personalizar por el tema turbo, ya mola más que no una genérica de cualquier modo
La prueba se hizo con chips de ebay, y ese fue el resultado. El problema, creo yo, es que al ser para un motor ya antiguo no es fácil conseguir chips bien hechos.
Buenas, mi centralita es la misma terminada en 183 y llevo un chip desde el 2014, todo estupendo salvo que a 1500 vueltas da algún tirón y por supuesto el tema del humo. Creía que los tirones eran por el volante rígido que le puse más o menos por la misma fecha pero recientemente he puesto el chip de casa y han desaparecido. Empuja mucho más desde más abajo y es un tiro. El mío me lo vendió el compañero Recoil si no recuerdo mal, lo mismo él te puede ayudar. Por cierto el que hay que cambiar es el terminado en 666. Saludos