Buenas. Despues de pensar en reprogramar un 330cd aut e46 ¡, finalmente me decidi por probar un chip de potencia italian speed. Por que lei mas de 35 buenas opiniones y sobre todo por la facilidad de montaje y por que se puede quitar cuando se desee (tambien por el precio). Ya se que es mejor una repro pero es mas que probable que venda o cambie el coche en uno o dos años y no quiero dejar la centralita cambiada. Ayer me llego el chip italian speed, lo monte y lo probe en dos trayectos de 25km y cuidad. En resumen, el funcionamiento del motor a priori es correcto no suena nada distinto ni humos ni ect. Circulando con normalidad no se nota practicamente mejora salvo el consumo que en ordenador de a bordo se nota una burrada. En un trayecto 60-110 kmh economizando que de normal se puede hacer 5l ayer el consumo me marcaba 3l. Lo cual no sera real ya que el chip modificara la respuesta del pedal de aceleracion. Si se hace conduccion deportiva, si se nota mas tiron a bajas revoluciones pero pierde a partir de 4000 rpm a 4900 rpm lo cual no me gusta, el comportamiento es algo raro y la respuesta tambien es extraña. No he medido si se hace mejor 0-100 con o sin el chip pero yo personalmente no recomiendo su compra. Mañana voy hacer un viaje de 370km y calculare cuanto realmente baja el consumo, sino me convence lo intentare devolver y sino aver si ahorra 0,5l y lo dejo hasta que amortice los 90e que me ha costado. Un saludo.
Cuidado con los chips/repros en los 30d automáticos. Esas cajas ya van justas por el par que da de serie ese coche.
El mio lo compre hace un año con la caja recien cambiada, no tendria problemas para durar, no he querido hacer repro por que la idea esra utilizar el chip de vez encuando y de normal ir de serie pero no me convence el resultado
Ayer lo fui a probar en viaje largo y fatal el coche de renpente daba tirones Y le faltaba respuesta. Voy a devolverlo que me llego hace 5 dias. Igual me toca discutir con los itailanos. Un total error haber gastado 80e. NO COMPREIS ITALIAN SPEED. NO RECOMENDABLE
Yo...es que llamarme raro, pero no termino de ver el tema de las potenciaciones. Toda máquina a la que se le incrementa la potencia sufre mas. TODA. La duración de los componentes se acorta, eso es impepinable. Ahora bien, que se hace un aumento suave y la mecánica se resiente poco...pues vale, pero poco es algo. También habrá mecánicas que soporten mejor que otras...las habrá. Que encontramos la cuadratura del circulo, el coche anda mas, dura mas y gasta menos...todo esto hecho en 30 minutos tocando unos parámetros, que los ingenieros de la marca, inutiles ellos, no han sido capaces de encontrar, para homologar todo mucho mas chachi pirulí ....pues que queréis que os diga. Que torpes, no? Y recuerdo como humeaban los td repro y me hago 2 preguntas: Si gasta menos, quema tan bien y optimiza tanto el gasoil, porque c**o parece una central termica? Y en los ya mas modernos, que le pasa al fap?
Razón tienes, pero porque al bloque 3.0 de 6 cilindros, siendo el mismo bloque, hay tantas diferencias de potencias? Empezaron con 184 y lo subieron hasta 231 o más, ahora no recuerdo. Supongo que cambiará algo en los motores, pero si le apretan, es por que se puede. Imagino, hablo desde la ignorancia.
el tema no es la caja nueva o usada. Es qué par soporta esa caja automática y cuánto habría aumentado de par, teórico, ese chip para no romperla/forzarla. ejemplo; caja aut. ZF8HP50, de serie un 20d tiene un par de 440nm y la caja soporta hasta 500nm. Hay margen, pero sin banco de potencia, cómo mides lo que le has metido? ...
Hombre, el conjunto mecánico son muchas más cosas que "el bloque". Porque definamos "bloque". Ya sabemos que nada de transmisión, embrague y demás....pero...culata?taques?bielas?válvulas?cadenas?tensores?inyección?turbos?refrigeradores?bombas?casquillos?camisas?pistones?...etc. A ver si resulta que sólo hablamos del bloque que soporta las camisas.
También. En los seat, por ejemplo,al 1.9 tdi le sacaron de 90 a 130 cv. Al 150cv le daban poca fiabilidad, pero los demás iban perfectos. Y no creo que cambiaran tantas cosas de un motor a otro.
Yo llevo puesto uno en el X5 218 y va como un reloj... También puse uno en el 530D E39 e igual de bien... Eso lleva unos ajustes...A mi no me da tirones ni nada ni en este ni en el 530. Por 80€ cierto es que no es como una repro... pero que mas quieres por ese precio Yo lo único que quería era quitarle unos Kilos al X5 y para eso cumple de sobra.Si quieres afinar mejor una repro.
Si cambiaban, si. De momento el 90 era turbo de geometría fija. Luego cambiaban en los más potentes, turbo, inyectores, desde los 130 embrague bimasa (90-100-110-115 eran monomasa), diferentes cajas de cambios...