me gustaria saber si alguien ha instalado un chip de potencia a un 320 ci del 1999, o a reprogramado la centralita, el coche es el 150 cv, he oido que sube hasta los 170, si alguien lo ha hecho y me puede decir si va mejor o a perdido bajos..donde y a que precio se lo agradezco, un saludo.
:wink:No te molestes compañero,los chips se notan en los diesel.En gasolina subirles potencia sale mas caro que si te compras un 330i.paz.
primero juaga con una buana admision y cambia la linea de escape, y por ultimo ajusta los valores nuevo con una reprogramaciion, el coche lo notaras muy alegre y con ganacia de CVs, saludos.
Por qué siempre que alguien pregunta sobre potenciar un gasolina se le responde lo mismo? Potenciar un motor gaolina atmosférico si que se puede, solo hay que encontrar al profesional adecuado en la materia que no se dedique solamente a cambiar la electrónica del motor. Los turbo diesel están muy de moda y aumentar su potencia es muy sencillo y relativamente económico, por eso hay tanta gente que se dedica a ellos exclusivamente, pero repito, potenciar un gasolina atmosférico si que se puede, y no es tan caro como la gente puede pensarse, no hace falta cambiar de motor ni cambiar de coche si te gusta el tuyo.
a que le llamas tu exactamente caro? porque si como dice el compañero e36technik una buena linea de escape+admision+repro ya te vas a mas de 900 € y cuanta mejora notas sinceramente¿?
seran los 800 o 900 euros mejores gastado de tu vida, pero algunas veces ajustando los valores nuevos de la centralita descubres q es otro coche,.
Pues si le pone un chip o una repro... almenos ganara unos 10-15 cv.. que buenos son.. y seguro que tambien mejora el consumo. :wink:Yo lo haria si notara que no estoy contento con mi motor...:yes:
la idea no es hacer como los coches diesel, reprogramas y ya, la ideas adaptar piezas al conjunto principal del coche, este caso admision y escape, y como ya lo he explicado al final ajustas los valores nuevos en la centralita atravez de la repro.
xavi tu le has hecho algo al 328? k tal te va cn el coche? averias? es que tengo uno desde hace solo 2 semanas y me gustaria oir alguna opinion sobre este coche un 328ci. saludos:axe:
No no no.. el mio esta de serie... que ya muy bien asi. Pues yo te puedo decir que te has comprado un buen coche... el mio tiene 137000 y 0 averias.. eso si... pasando todas las revisiones en la bmw. He cambiado bujias (o algo asi que yo no entiendo mucho) a los 100000... y un xenon......y un cerradura de la puerta....y ya esta..... Resuminedo... que si no chupara tanto seria perfecto jajajaja
la verdad es que el 320 de 150 cv es de los motores mas perezosos que he provado, no se muy bien donde estan los 150 cv, supongo que estaran todos en la zona alta, porque lo que es bajos no tiene ni muchos ni pocos, no tiene a secas
Caro o barato va en relación a lo que tu puedas/quieras gastarte, eso está claro, pero mirandolo desde un punto lo más objetivo posible, 900€ en relación al valor del coche, pues a mi no me parece caro, otra cosa es gastarse 1000€ en mejoras para un seat panda, eso me pareceria caro. Yo me he gastado bastante más de eso en mi coche, y solo en el motor, por la sencilla razón de que me gusta mi coche y quiero dejarlo más a mi gusto y más exclusivo, solo eso.
a ver si algun dia por fin coincidimos en una kedada y hablamos de estos temas que me interesan mucho. saludos cristian.
el tema esta en que la electronica y el turbo en los diesel da mucho juego, porque con poco dinero puedes subir 20 o 30 caballos de golpe y aumentar el par una brutalidad y eso SI que se nota hasta con los ojos cerrados. El atmosferico hay que retocar admision, escape, centralita y si ya te metes a fondo, pistones, bielas y compañia...aunque instalando un compresor o un turbo la diferencia si que es brutal. Es como todo, la sobrealimentacion da mucho juego y depende de lo que quieras gastar...aqui se dice que pa lo que vale la preparacion, merece la pena un motor nuevo....yo no pienso asi... algunos me dicen que pa que tanto apretar si por poco mas me pillo un 330cd...yo no quiero un 330cd...yo quiero mi 320cd PERSONALIZADO.... pero no pensemos en poner un 318i en 250cvs "facilmente"....hay que dejarse la pasta, pero realmente merece la pena y da satisfaccion hacerlo....
Madre mia con los comentarios que decis algunos aveces..... [-X Qualquiera que tenga un 320i como yo y lea vuestros comentarios y no entienda mucho de coches lo desanimais pero bien.... que si no tiene bajos... que si un ibiza 90cv se lo come.... pero porfavor seamos un poko mas inteligentes y usemos la cabeza... el simple hecho de que tenga 150cv os pareze poco???? Y si mi coche fuera el mas bajo de la categoria asi como un 318i o algo similar sin llegar a ser bmw ya casi que mejor que lo tire no...? porque como no tiene ni altas ni bajas... :cry:.....pues.... [-X nonono!! jajaaj porque el hecho de que te gastes 900 o 1000 euros en hacerle modificaciones no implica el no salirte a cuenta... y mas que nada por el hecho de que solo querra alomejor los 170 cv y no mas... para que quiere un 330i?? para que lo arruine si va justo??... nose si me explico pero creo que esto va con cada uno... si te gusta tu coche.. y quieres conservarlo y potenciarlo... adelante!!! y no necesariamente un 330.. lo siento por el tocho pero es que me sentido realmente ofendido... jajaja es broma enga a kuidarse gente!! :dan:
Como va el tema señores! me intereso el tema del hilo y entro para leerlo.... resulta que el año pasado envie un mail que ahora no me acuerdo bien el equipo de transformacion automovil, creo que era en Austria pero no estoy seguro #-o resumindo, les envie un mail a preguntar por cuanto quedava una sobre alimentacion en mi 318CI 1.900cc 118hp 2002, era un kit compuesto por, turbocharger intercooler con todo su material para instalacion montado en su sitio por 5.200€! me quede frio! si me dieran un pellizco ni lo sentia! j*der que barbaridad! eso si me garantian 225hp!! mi cuñao me dijo lo que ustedes dicen por aqui, meterle admision mejorada, escape directo desde el motor, repro en la centralita,y ya notas que te cagas me dijo el.... Y bueno el tema esta aí! yo quiero el mio y solo el mio PERSONALIZADO que lo tengo como nuevo y un valor sentimental incanbiable! porque para vender el mio que esta inpoluto para pillar uno usado sin saber como esta solo para tener mas motor como que [-X ATENCION! no lo quiero para andar corriendo por aí como loco no, pero lo quiero mas "alegre" ando pensando lo del admision mejorada, escape completo y retro si lo consigo hacer entre 800€ 1100€ me lo pienso! mi coche lo quiero tener por muchos años mas! :dan: Abraço.....
Caro o barato todo dependera de la persona que quiere hacer el aumento de potencia, en un diesel si es mas facil que en un gasolina, pero en un gasolina tambien se puede hacer, lo mejor es buscar algun taller donde escuchen lo que buscas en tu coche y que ellos sabiendo el presupuesto que tienes puedan darte la mejor opcion sobre tu coche, si eres de Barcelona puedo recomendarte uno solo dimelo y te paso el contacto por privado. Un saludo.
@adrianyog tu me aconsejarias hacerle la repro al mio? digamos que yo lo llevo de estricta serie.. a ver si un dia me paso por ese taller
Haber como un ibiza 90 si comparamos los bajos , abriéndole a fondo y jugando con embrague un poco no va tan mal,y si pisas a fondo todos te arruinan del 20 al 30, a mi me pasa mas en los modelos diesel que no le veo los caballos, es una opinion, sdos
Como te dicen, te pueden mejorar el par en medios y hacerlo algo mas agradable, pero el rendimiento final es bajo. Saludos.