Chip o reprogramacion para 320i cabrio

escape

En Practicas
Pues que se me queda un poco corto de potencia y habia pensado en reprogramarlo o ponerle un chip al cabrio ¿se puede? el coche lleva la electronica y la inyecion POST.
¿cuanto le puedo ganar poniendole unos colectores con linea de escape echa a medida(suprimendole el catalizador),arbol de levas(cual le pongo) ?

Ya se que me vais a decir que le ponga el motor de 25i pero mi motor tiene 93000 kms y me da pena quitarlo, por que va de maravilla
Gracias a todos

escape;4763753 dijo:
Pues que se me queda un poco corto de potencia y habia pensado en reprogramarlo o ponerle un chip al cabrio ¿se puede? el coche lleva la electronica y la inyecion POST.
¿cuanto le puedo ganar poniendole unos colectores con linea de escape echa a medida(suprimendole el catalizador),arbol de levas(cual le pongo) ?

Ya se que me vais a decir que le ponga el motor de 25i pero mi motor tiene 93000 kms y me da pena quitarlo, por que va de maravilla
Gracias a todos

Pues te lo voy a decir pero de otra manera. Tengo un 320 que va de maravilla, fino como no he probado otro, pero el 25 es el 25 y me quedo con los cuarenta y pico ponis extra.

PD: Mañana por la mañana se cambia el 20 por el 25

Un saludo, Vincent

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Tu coche es atmosferico por lo que un chip saca muy poco rendimiento.
No te recomiendo que te gastes el dinero.
Saludos.

crash325

Forista
lo mas facil y dicen que si se nota mejoria es poner todo lo de un 2500...escape completo...colectores de admsion,no esperes milagros,pero dicen que anda mucho mas suelto y mas fuerza...y en un desguce lo consigues tirado de precio esas piezas

escape

En Practicas
Pues buscare los colectores de admision de un 25, por que la linea de escape ya llevo la de un 323i que es la que llevan los 320i cabrio pero con catalizador ,aunque cuando le ponga los colectores de escape en inox le hare una mejor con un poco mas de diametro

Orkofono

Forista Legendario
A los 320i post se les puede cambiar el chip por otro modificado. SI a eso le añades lo que te comenta Crash325, le puedes dar algo de alegría a ese M20.

escape

En Practicas
Orkofono;4768570 dijo:
A los 320i post se les puede cambiar el chip por otro modificado. SI a eso le añades lo que te comenta Crash325, le puedes dar algo de alegría a ese M20.

¿Donde puedo conseguir ese chip? Y lo de los colectores de admision ya lo tengo casi y si no me voy a la torre que casi siempre hay algun 325i con el motor puesto en la campa y lo cojo

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Una pregunta tonta o interesante. ¿Y si le pones la centralita del 325i? Cuando mi padre y yo hace muchos años cambiamos el motor a un 316i E36 por un 318i éste estuvo andando con las centralitas del 316i hasta que encontró el dueño unas del 318i. Lógicamente ese motor se movía con la potencia del 16. Lo mismo puedes conseguir algo más con la centralita de un 25. ;-)

fearX

Forista
que gomas calzas?¿ si llevas unas 205/55 r15 o unas 195/65 r14, te recomiendo que montes unas gomas con menos diametro(195/50 r15), perderas algo de velocidad punta, pero or contra ganaras en aceleracion. asi llevo yo mi 320 ic y note la diferencia amen del menor coste de dichas gomas ;-)

kazarn

Clan Leader
vincent black shadow;4763909 dijo:
Pues te lo voy a decir pero de otra manera. Tengo un 320 que va de maravilla, fino como no he probado otro, pero el 25 es el 25 y me quedo con los cuarenta y pico ponis extra.

PD: Mañana por la mañana se cambia el 20 por el 25

Un saludo, Vincent

Y el 35?? :finga::finga:

escape;4770207 dijo:
¿que es el jc?

Jim Comforti, es un bastante buen fabricante de chips ;-)

Fear316i

Forista
Yo me bajé de internet los codigos de un monton de chips. A ver si le digo a mi padre que me grabe unos cuantos y a probar se ha dicho :dan:

e9cmm

Forista
hola,yo llevo chip y casi no se nota,aparte de perder el corte de inyeccion,y la ganancia en alta que no en baja,la centralita del 25 tambien la he probado, y ya he desistido de invertirle mas dinero a ese motor, pues esta por debajo de un 318i m10 y a años luz del 325i, le exprimo bastante a ver si rompe y no me apena quitar su motor que va perfecto,pero como tampoco pasa, estoy preparando un 2.7 y cuando lo tenga se lo cambiare sin pensarlo mas, buscate un 2.5 le abres revisas y renuevas los elementos de desgaste,y le pones a el los colectores y todo lo que pensabas ponerle al 2.0, y entonces tendras un cabrio blanco muy bonito que responda con contundencia cuando lo necesites, te lo digo porque tengo un 2.0 y un 2.5 y no hay color,bueno el 2.5 rojo a medio restaurar lo viste en Leganes, saludos y suerte.

escape

En Practicas
Pues al final no se lo que hare por que casi todo el mundo me dice que no merece la pena invertir dinero en este motor,pero se queda muy corto pero me da pena quitarlo, pero al final me acabare gastando el dinero dos veces y si me lio en cambio de motores pongo un M50 y hago bien las cosas.Hay que malo es acostubrarse a llevar 193cvs bajo el pie, cuando yo tenia mi carburito con 19 años me parecia que volaba jejejejej y ahora con 130cvs me parece que no anda nada.
Necesito que alguien del comando Madrid me de una vuelta en 25i de serie para ver como va,no valla a ser que no me guste

E-21

Forista
Fear316i;4770970 dijo:
Yo me bajé de internet los codigos de un monton de chips. A ver si le digo a mi padre que me grabe unos cuantos y a probar se ha dicho :dan:
a ver si entiendo bien. tienes los datos modificados para grabarlos en una eprom y hacerte tu propio chip???????
o no te he entendido bien.

capitanspeed

En Practicas
Fear316i;4770970 dijo:
Parece que si, avisa si te interesa vender, que en Uruguay no se consigue nada, mandame un MP a ver si sale algún negocio.
Saludos.

crash325

Forista
sobre chips para e30 hay dos foreros que saben mucho...y pueden conseguir cosas muy muy baratas...

sobre si merece la pena cambiar el motor...puff...un cabrio es para disfrutar conduciendo,yo no me liaria a montar el motor de un m50(y mira que yo lo he hecho,y es muy facil)yo le meteria el escape completo de un m20b25 y al admsion...asi ganas en bajos,sonido y estetica...mas adelante montas el motor 2500 y te olvidas del tema...asi no tiras dinero(lo que montes ahora te vale para el futuro cambio de motor)

Head

Forista
Roberto, en cuanto acabe con la culata del touring quedamos un dia y te doy un paseo, solo lleva chip... y en cuanto a peso anda algo mas parejo al cabrio que un 4 puertas o un coupe.

Saludos