chip potencia 325

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Antonio jesus, 26 Jun 2017.

  1. auditron

    auditron En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    117
    En el fondo estoy de acuerdo con todo lo que dices, pero sabiendo los valores me serviría de mucho para saber a qué atenerme. Muchos de ellos si están disponibles en manuales de taller y podría compararlos. Aún es cierto, más que el valor abosluto, me interesa saber qué hacen. Empobrecer o enriquecer mezcla, avance de encendido... sabría como comportarme después y aunque sea solo por quedarme tranquilo, igual echaría 98, u otra serie de medidas como las que tu ya tomas.

    Por otra parte, no es lo mismo un NV que un M50tu. Si tuviera el tuyo tal vez me lo plantearía, porque su electrónica es más avanzada y autoadaptable. El NV, aunque lleva cata y sonda lambda, no es capaz de detectar autoencendido (al menos el mio) por ejemplo, el sensor de temperatura de admisión está puesto en muy mal sitio, y su electrónica es relativamente sencilla.

    Al final es cierto que en mi caso es más por la sensación de inseguridad que otra cosa, y no quiero decir ni mucho menos que no sirva de nada.
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pues desde tu punto de vista es totalmente comprensible la verdad. Aunque no sé; sería lo mismo que conducir el coche con gasolina de 91 octanos, me imagino. Es decir si el manual dice mínimo 91 octanos, debe significar que 91 octanos es seguro. Del mismo modo si se cambia la gestión del motor para funcionar con 95 y que sea seguro... no sé.
    Está claro que andar con la flor pegada al culo no mola. Rallarse con si lo puede romper o lo estás poniendo en un compromiso, no mola. Así que la tranquilidad mentl tmbién es una opción. Peace of mind.
    Sinceramente no tengo ni idea de qué harán, pero fijo que tocan todo eso que has dicho un poco.
    Aún así, a pesar de lo que comentas, yo lo probaría.
    De todos modos la clave no es una eprom de estas... hay que cambiar toda la electrónica a obd2 u.u me estoy documentando todo lo que puedo hehehe... va a ser lo siguiente n.n seguro que voy a necesitar ayuda...

    Un saludo!
     
  3. Angel_JDM

    Angel_JDM En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2016
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    55
    Modelo:
    328i E36 Track
    Voy a contactar con un forero que me han comentado que sabe del tema y con lo que sea posteo aquí, seguramente si me recomienda un chip lo instale después de pasar la itv.

    A mi con subir de unos 150 a 160 me sirve.
     

Compartir esta página