chip potencia del 535i e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por ///Murdock, 24 Oct 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Bueno. estaba interesado en chipear el 535i, buscando por internet he visto en varios sitios que venden el chip de potencia para el 535i, que a su vez le vale al 735i y al 635i.
    En ebay por ejemplo, lo venden bastante, de tienda, y te lo muestran como una inversion que se le hace al coche por asi decirlo, ( que no tiene problema de instalacion, que mejora el rendimiento, etc etc) vamos, que el chip esta modificado en las condiciones optimas para que el coche de un buen par, y no te pase factura.
    Que opinais? es eso cierto? SE LO PONDRIAIS?
     
  2. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    no es el mismo motor el de tu 535i que el un 635i , el del 535i e39 ya es difente del tuyo; es V8
     
  3. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    hablo del 635 del 88 y el 535i me refiero a un e34 como carroceria.
    saludos
     
  4. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    leete el titulo, justo el de la cabezera de entrada.., ya digo bien claro e34..
    sabes a lo que se refiero esas siglas?
     
  5. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Poca potencia extra vas a conseguir con un chip...si el 535 ya es un pata negra! :D
     
  6. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    lastima que mi compi bemeta ya no tiene el bigsix, si no, invertiria en I+D+I y hacia uno pa gasolina,,, a ver de donde podemos achuchar...
     
  7. M-sport

    M-sport Forista

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    e34 v8
    pero, ¿que pretendes conseguir?
     
  8. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    Yo no lo haria....no me fio de esos chips de poner y listo....los chipstuning comentan que no son nada buenos...
     
  9. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    yo llevo powerchips y si notas una subida mas lineal,no lo he metido en banco,tengo las graficas que te daban ellos,osea nada.Aparte me supongo que es una copia de los chips que habia antes ,ya que lo tengo hace 8 años,estilo alpina,conforti o algun otro ,porque dudo que estos de autosport (suizos) hubiesen hecho un estudio serio en banco para mejorar parametros.Ya te digo, si cambia la respuesta del motor, y si he comprobado por ejemplo subiendo la misma cuesta con el de origen y con el otro ,va mejor con el power,tambien he notado un pequeño descenso de consumo,ahora si merece la pena o no de ti depende.Lo que si merece la pena es hacer arbol de levas shrick,eprom, y filtro kn, no admision directa porque el filtro esta cerca del colector de escape,con lo cual va a entrar aire caliente si o si que ya lo he comprobado.con todo esto si te acercaras a 30 cv ,en cambio no aconsejan los gurus tocar escapes porque vienen bien hechos.
     
    A smash le gusta esto.
  10. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
  11. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
  12. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    her123 a que te refieres que no recomiendan tocar escapes?
    a colectores de escape y todo eso?
    mmm concretame mejor eso de lo de arbol de levas shirck, eprom y el filtro kn., para que, etc etc.
    gracias saludos
     
  13. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    pues que cambiar los colectores de escape de origen por unos mejor elaborados ya sean individuales,6-2-1 con mayor capacidad de evacuacion de gases ,linea de acero sin paredes internas,supresor de kat en caso de que lleves etc no te va reportar gran cosa en rendimiento porque en tu coche ya se diseñaron aceptablemente.lo del arbol de levas ,el chip y demas no se puede explicar en unas lineas,pero para que te hagas una idea lo que hace es cambiar los tiempos de apertura de las valvulas sumado a que tambien modificas parametros de inyeccion y mejoras la cantidad de aire (filtro) ,pues estas mejorando la alimentacion.Aunque no es la cosa si pongo esto me dara 10 cv si pongo lo otro se suman 15 cv no es asi .para ganar algunos cv en un motor es el compendio de todo.Vamos que milagros no , pero se nota y bastante.No soy ningun experto,pero todo esto hizo pasar un 19-16v de 137 a 164 cv en banco.
     
    A smash le gusta esto.
  14. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que el 535i tiene 211cv? con esa potencia para que quieres mas? Creo que el limite en autopista esta en 120Km/h.
     
  15. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    para llegar a esos 120 que dicen,puedes llegar en 6,10 o 20 segundos,es posible que uno de esos segundos algun dia te salve la vida.Mucha gente tiene escopeta,por si sola no mata,solo depende de quien la utilice.Mira sin ofender,ni filosofar, si tienes un bmw de gasolina y no te hierve la sangre es mejor que te lleven en taxi o autobus.Te ahorras dinero y es mas
    comodohttp://es.youtube.com/watch?v=SdNSjVy8Qoc
     
  16. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno la filosofia de los petroleros como el mio es distinta, somos mas lentos para todo, que muchas veces es mejor hacer las cosas despacio para disfrutar mas.:supz:
     
  17. her123

    her123 En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    vitoria
    es una opcion tan respetable como cualquier otra,pero a veces disfrutar del coche para algunas personas esta relacionado con el mundo de la competicion,el sabor de lo unico,de lo autentico,no se , son sensaciones,olores ,recuerdos.Con responsabilidad, no tiene porque estar reñido lo uno con lo otro. es una opinion ,sin mas. un saludo!!!!!!!
     
  18. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Hobre yo he dado mi opinion, para un uso normal del coche por las carreteras con 200 y pico de caballos me parece que vas muy bien, si luego quieres meterte en un circuito y correr me parece un hobbie como otro cualquiera, incluso bonito, pero como ya he dicho los petroleros nos tenemos que conformar con ir despacito.
    Un saludo.
     
  19. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    no, yo estoy deacuerdo con her123, esa potencia de mas... puede como el dice salvarte la vida o no.. pero fuera de eso, tal vez subiendo un puerto cargado, (no es la primera vez que lo hago), te da mas confianza subir con ese puntito de mas que le pides a tu coche, no es competicion esto, trata de que en un momento dado, tu al coche le pidas 5, y te de 5, y no 3.

    PD: lo de los numeros es un simple ejemplo
     
  20. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Hay una cosa que no entiendo amigo Likmann, en el foro hay un montón de post 530d 520d y 525d a los que se les añade potencia con un chip o una repro, es una cosa barata, el coche gana en respuesta y la conducción del mismo es más agradable, ¿porque sea de gasolina el coche no es normal que el dueño tambien le quiera ganar algo? Te recuerdo que un 530d anda muy cerca de esos cvs. y la gente lo hace.
    Otra cosa es que la ganancia de potencia en un atmosférico es muy poca y se plantee la duda de si merece la pena o no. Y los límites de velocidad son los mismos para todos, y otra cosa más, gasoil no es igual a lentitud hoy dia, ni mucho menos. Un saludo
     
  21. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    No sabes cuanto lo añoro.

    Si que tiene potencia bastante, pero es el como se llega a esos 120, o como responde en un adelantamiento, ya de por si es un pata negra, pero le faltan algunos bajos que con el chip se pueden conseguir.
     
  22. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que vengo a decir que si con esos cv adelantas en todas las circunstancias tanto sea gasolina como diesel, que hay gente que quiere mas me parece estupendo, pero con esos caballos que vas a ganar 0.5 seg, para eso yo ni lo tocaria.
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    a lo mejor no es solo esos 0.5,,,, a lo mejor es evitar bajar una marcha,,

    yo antes de ponerle el chip al 524td era imposible salir de una glorieta en 3º.... ahora el coche ni se entera...
     
  24. ///Murdock

    ///Murdock En Practicas

    Registrado:
    22 Oct 2008
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    jejejeje total. que no seria muy perjudicial esto de incrementarle potencia no?¿

    en una tienda de aqui de sevilla, me podrian conseguir el chip, el de la tienda me dijo, que estos motores aguantan cualquier embestida, y que el incremento de cv serian mas de fuerza que de velocidad, pero que eso si, la limitacion quedaria anulada.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página