chip potencia en un gasolina

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jafonir, 29 Jul 2006.

  1. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    hola a todos, me he dado un paseo por ebay y he visto esto:
    http://cgi.ebay.es/chip-de-potencia-para-BMW-gasolina-318-320-325_W0QQitemZ150012805629QQihZ005QQcategoryZ14767QQrdZ1QQcmdZViewItem
    segun dice vale para todos los modelos a partir del 88 y ganas 25 cv. mas, lo habia oido para vehiculos de propulsion de gasoil, pero para la gasolina no, no se si sera muy recomendable ya que un motor de gasoil puedes estirar el par motor, pero para un gasolina........, haber que me contais, hombre pensandolo pasaria de 286 a 311 cv, pero como digo no se si sera muy recomendable para un gasolina. Tampoco es que entienda mucho de mecanica haber si algun forero me pone al dia. Gracias de antemano.
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No te creas nada.
    La unica manera de subir potencia en un atmosferico mediante chip es subiendo el regimen de giro (subiendo el corte) para lo cual tendrás que ir constantemente por encima de 5000 rpm si quieres notar esos "teoricos" 25 cv extras.

    saludos.
     
  3. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    si eso me imaginaba, de todas formas me he dado cuenta tarde, que al parecer es para los 318,320 y 325...., yo con los que tengo me valen, pero era por si alguno habia oido o visto montado en un gasolina.
     
  4. Yo como he comentado alguna vez, lo tengo chipeado.
    Mi motor es un M50 gasolina de 192 cv.

    Os comento mi experiencia.

    Yo no lo chipee por el aumemento de potencia, ya que me parece que casi con 200 Cv voy "sobrao" para lo que necesito, pero si que note que el motor era muy remolon en bajas, pareciendose mas a un 90Vc que a un 192.

    Pero me aseguraron que se podia "afinar" ese par motor, para conseguir que fuera un poco mas brioso en bajas y conseguir que empujara desde las 2.700 a 3000 rpm, y no casi desde la 4000 como venia de fabrica.

    Asi lo hice, y he de decir que estoy muy contento con el chipeado.
    Ya digo... no lo he hecho por subirle de caballos (no merece la pena) ni por aumentar la velocidad punta (posiblemente la misma o poco mas), sino por el par motor.
    Tambien he de decir que noto el consumo algo a la baja.
    No mucho, pero algo es algo.

    Evidentemente la ganancia de potencia y empuje en un diesel no tiene ni punto de comparacion, ya que el aumento es realm,ente espectacular en estos casos.

    Un saludo
     
  5. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    promesas promesas
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es verdad, eso de 25 CV extra... ¿para un motor de 115 CV o para uno de 286? Porque subir 25 CV en uno de 115 sería una ganancia brutal.

    Tal vez se pueda optimizar algo la curva de potencia en baja como dice Epi pero un motor atmosférico da el par que da (unos 100-110 Nm/l en el mejor de los casos>> un motor de 3000 cc tendría unos 300-330 Nm como mucho) y como no consigas subir cerca de par máximo en alta y estirar unas cuantas revoluciones más difícilmente lograrás mejoras de potencia máxima apreciables.
     
  7. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Hola Epi!

    ¿Podrías decirme que chip es y a donde comprarlo / instalarlo?

    Como comenté en otro post (http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=2009997&postcount=1), tengo un problema con el 520i del '91 que mi padre ha comprado. El anterior dueño le instaló unas llantas muy anchas y eso se come ya de por si la poca salida del motor. No puedes hacer derrapar las ruedas ni con primera. 8-[

    Sería muy interesante poder obtener unos resultados como los tuyos en el M50 de 150Cv. A ver si el pobre puede tener un poco más nérvio en bajas RPM. Incluso creo que es un poco inseguro ir así por si nunca quieres hacer un adelantamiento en carretera o en vias con poca velocidad.

    Muchas gracias!
     
  8. jafonir

    jafonir En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Estella (Navarra)
    Modelo:
    540IA E39
    mira en ebay venden algunos, lo de instalarlo ya te comentara epi
     
  9. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Totalmente de acuerdo, yo lo hice en mi 535i e34 y ese fue el resultado.
     
  10. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los gasolinas no suelen tener tanta ganancia de caballaje por la repro de la centralita. Yo no me fiaría.
     
  11. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Pero es más que nada por saber que chips dan esa ganancia, o que chips solo eliminant el "corte" a las 5000 RPM. Es que si no me da el efecto que describe EPI no me sirve de nada :dan:

    Espero que lo encuentre [:>pray


    Gracias a todos!
     
  12. preguntarle a jaro y que os oriente seguro que os lo puede conseguir y mas barato
     
  13. Efectivamente. Comentale a Jaro, que el sabe de estos temas.
    Eso si... necesitas darle el numero de centralita, ya que dependiendo la centralita, el chip lleva una programacion u otra.

    En cuanto a cambiarlo, es muy facil.
    Hay mucho bricos por ahi, que, aunque corresponden a modelos diesel, el metodo es el mismo.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.902
    Me Gusta:
    209.552
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Los atmosféricos son los que no suelen tener mucha ganancia, sean de gasolina o de gasóleo. Lo que pasa es que de gasóleo atmosférico ¿se fabrica algo por encima de 1.4 litros? 8-[
     
  15. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Muy bien. Pues a ver si puedo contactar con él!

    Muchas gracias por la ayuda biggrin Os merecéis un premio jejeje :xray:

    Salu2!
     
  16. CeLrRaC

    CeLrRaC Guest

    Por cierto, que no me acordaba... ¿a donde está la centralita?

    Gracias de nuevo!:)
     

Compartir esta página