chip potencia para 318 tds

mark318

En Practicas
Hola
Me gustaria saber donde puedo encontrar un chip fiable para un 318tds del 97. Actualmente tiene 220.000 kms y tengo dudas si aun vale la pena o no. Depende del precio. El montaje creo que no sería problema. Me preocupa tb saber la durabilidad del motor con el cambio si se ve afectada y que tipo de rodaje sería recomendable tras el cambio.

dani013

Forista
Pues segun vi aqui a algun forero..i en persona..se gana algo más que de serie está claro..pero cuidado con los de ebay..dado qe muchos descontrolan mas..de lo que ayudan..i es lo normal...mas potencia..mas desgaste..pero no a grandes pasos..sino qe desgasta un pelin mas..pero nada preocupante..alguien mas podrá decirte sensaciones

axle36

Forista
daniverin;11589984 dijo:
Pues segun vi aqui a algun forero..i en persona..se gana algo más que de serie está claro..pero cuidado con los de ebay..dado qe muchos descontrolan mas..de lo que ayudan..i es lo normal...mas potencia..mas desgaste..pero no a grandes pasos..sino qe desgasta un pelin mas..pero nada preocupante..alguien mas podrá decirte sensaciones
mas desgaste?mi no entender:-s.otra cosa sera que te emociones con lo que anda con él y petes el turbo o similar.
yo lo tengo montado en un 18tds de julio del 97 ahora mismo tiene como 173.000km,s y montado desde los 140.000 o asi.
ninguna averia..nada provocado por el chip,incluso rodando en circuito ahi esta dandolo todo:yawinkle

dani013

Forista
axle36;11590753 dijo:
mas desgaste?mi no entender:-s.otra cosa sera que te emociones con lo que anda con él y petes el turbo o similar.
yo lo tengo montado en un 18tds de julio del 97 ahora mismo tiene como 173.000km,s y montado desde los 140.000 o asi.
ninguna averia..nada provocado por el chip,incluso rodando en circuito ahi esta dandolo todo:yawinkle

Así acaban los motores.. jajaja Na montale el chip i ya esta.. i compruebalo xti mismo que no te va a defraudar ya lo verás ajjaja

axle36

Forista
acaban como?el mio yeba encima 173000 km,s no consume ni tira nada de nada!
si le "arreas" en frio,no respetas ni calentamiento ni enfriamiento del turbo...es lo minimo.entonces si sino miras por lo que te mueve "asi acaban los motores"
5km,s hasta el curro el pobrecito no pasa de 2000rpm,s los dias laborables :guiño:

dani013

Forista
axle36;11591085 dijo:
acaban como?el mio yeba encima 173000 km,s no consume ni tira nada de nada!
si le "arreas" en frio,no respetas ni calentamiento ni enfriamiento del turbo...es lo minimo.entonces si sino miras por lo que te mueve "asi acaban los motores"
5km,s hasta el curro el pobrecito no pasa de 2000rpm,s los dias laborables :guiño:
Pue a eso me refiero jaja que sino ahi un mínimo..asi acaban..pero si los mantienes i le tienes cierto cariño..a lo que tienes..con el chip no pasará nada :supz:

mark318

En Practicas
No se comenta nada del aumento de humos negros en las salidas. Porque hay algo de eso ¿no? Respecto al desgaste, por lógica creo que si actúa antes el turbo se anticipará su desgaste colocando el chip.

axle36

Forista
mark318;11600368 dijo:
No se comenta nada del aumento de humos negros en las salidas. Porque hay algo de eso ¿no? Respecto al desgaste, por lógica creo que si actúa antes el turbo se anticipará su desgaste colocando el chip.
hummo negro?el que quieras y un poco mas al menos es mi caso incluso con la egr chapada y su colector de admision bien limpito,mas olorcito a gasoil en el escape por lo que se adelanta la inyeccion.el turbo no tiene que ver en desgaste es lo mismo :guiño:

mark318

En Practicas
axle36;11600978 dijo:
hummo negro?el que quieras y un poco mas al menos es mi caso incluso con la egr chapada y su colector de admision bien limpito,mas olorcito a gasoil en el escape por lo que se adelanta la inyeccion.el turbo no tiene que ver en desgaste es lo mismo :guiño:

Pues esto que tu dices seguro que me lo pone peor para pasar la ITV en el control de gases, aunque lleve limpitos los inyectores](*,)
Desde luego que no voy a estar quitando el chip cada vez que me toque pasar.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Haces años había un forero por aquí llamado texas2000
Si no me equivoco entre chip y demás chuches tenía 140 cv's

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
LoKiLLo325;11612801 dijo:
En un 18tds...???

Te hablo del 2003 y aunque retengo bien la info, puede que me equivoque.
Pero pasaba de largo de los de serie. Ahora no recuerdo si 120 o 140, creo que 140. Pero si, en un 318tds plata precioso con bastantes chuches

axle36

Forista
mark318;11612019 dijo:
Pues esto que tu dices seguro que me lo pone peor para pasar la ITV en el control de gases, aunque lleve limpitos los inyectores](*,)
Desde luego que no voy a estar quitando el chip cada vez que me toque pasar.
he pasado 2 itv,s con ello montado y ni tan siquiera un defecto leve por esto :guiño:

mark318

En Practicas
La numeración de la centralita como se sabe si es compatible con el chip?
Mi numeración de centralita es 0 281 001 243 y no se si el chip debe de tener la misma numeracion

axle36

Forista
mark318;11621567 dijo:
La numeración de la centralita como se sabe si es compatible con el chip?
Mi numeración de centralita es 0 281 001 243 y no se si el chip debe de tener la misma numeracion
cuando vayas a pillar el chip te pediran la referencia de la centralita para darte el que es :guiño:

mark318

En Practicas
Entonces, el chip que me ofrezcan tiene que ser exactamente para mi numeracion de centralita o hay chips compatibles con varias centralitas? No creo que haya mucha diferencia en el mapa motor de un 318tds del 95 y otro del 97. Y seguro que la numeracion de centralita es distinta.:-&

axle36

Forista
mark318;11633458 dijo:
Entonces, el chip que me ofrezcan tiene que ser exactamente para mi numeracion de centralita o hay chips compatibles con varias centralitas? No creo que haya mucha diferencia en el mapa motor de un 318tds del 95 y otro del 97. Y seguro que la numeracion de centralita es distinta.:-&
yo antes de pillar uno por ebay se lo iva a comprar a un forero y no pudo sser porque mi centralita era distinta:yawinkle

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
mark318;11633458 dijo:

Si hay variación.

Yo te aconsejaría que no lo compres en Ebay.

mark318

En Practicas
Se lo quiero comprar a un forero, lo que pasa es que no coincide el nº de centralita y creo que para conseguir el chip con esa numeracion va a ser como encontrar una aguja en un pajar.
Hace un tiempo tom101 vendía estos chips.

mark318

En Practicas
Llevo el chip puesto desde hace cosa de dos meses y la respuesta del coche en bajas es muy satisfactoria. De hecho en zonas donde se me calaba en 2ª o 3ª ahora sale sin mas contemplaciones.
Gracias a Tom101 por todos sus consejos.
Y a los demás deciros que quitaros de dudas.:rambo:

O

on_fire

Guest
Me pregunto que tal ganancia es,me gustaria probarlo en persona ya que ando buscando un E36 en diesel y en vista de que no ay muchas opciones en 325 tds... alomejor hasta contemplaria un 18,pero solo si con el chip pegara un cambio radical,porque de serie e cojido un par y perdonarme los que tengais dicho modelo,pero esque no se mueve por mucho que le pises.Saludos