Chip ¿será buena cosa?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por quillo, 5 Abr 2006.

  1. quillo

    quillo Guest

    Hace casi tres años que me compré el chip para subir la potencia a 175cv del 525tds, dado que le notaba corto de reprís y pensaba que el motor estaba calculado para no tirar en baja y que con el chip le cambiaría la curva. A los pocos meses, sin colocar aún el chip, se ´rompió la cadena de la distribución ( si le hubiera puesto el chip en aquel momento, hubiera pensado que se partío por culpa de este). Ya lo he arreglado, yo mismo, y viendo que la rotura de la cadena vino por terceras personas "expertas en BMW", ¿será bueno colocarle el chip?.
    Supongo que ha Fer316 no le gusta la idea, ¿no, Fernando?
    Otros me dicen que ya que lo tengo que lo pruebe...pero después de tan semejante faena de reparar motor, dirección, Aire Acond. y Turbo , que por cierto la falta de chicha venía porque la válvula de descarga del turbo se quedaba sin cerrar...
     
  2. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    ya que lo tienes aprovechalo,aqui hay mucha gente que se lo ha puesto y estan muy contentos
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    a mi me va perfecto:weedman:
     
  4. BS_Xandro

    BS_Xandro Forista

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Zaragoza
    A dia de hoy 402000 km y el coche va como la seda, yo te lo recomendaria. Eso si vas a notar mucho cambio pero tampoco vayas a full todo el dia ;-)
     
  5. y ami
    porcierto como has solucionado lo de la valvula puesto que ami me pasa lo mismo se queda la palanquita pillada

    ponlo sin dudarlo yo aparte del chip le he subido la presion delturbo y cuando engancha bien y la valvula de descarga esta cerrada es una mala bestia
     
  6. rafaz.

    rafaz. Forista

    Registrado:
    16 Nov 2003
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    Supongo que será lo mismo que le pasaba al mío, este es el enlace. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=66063&highlight=turbo
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Y qué caballos entrega ahora, 180-190?
     
  8. quillo

    quillo Guest

    valvula descarga

    Es el mismo caso.........casquillo de eje desplazado....me parece mentira que se ponga a presión sin ningún sistema de fijación...lo metí con el martillo, calentando al rojo casi, pues estaba muy duro y no se tiene espacio para las herramientas...
     
  9. anda coñe pues vaya entonces desmontar limpiar y meter no le habeis puesto unos topes ni nada para que no vuelva a engancharse me parece que esto nos pasa a muchos
     
  10. sobre lo tuyo del chip
    ni telopienses ponlo cuanto antes
    eso si usalo con cabeza no estes todo el rato con el pedal hasta el fondo
     
  11. pues no te puedo decir por que con la descarga del turbo asi hay veces que bien y veces que mal
     
  12. napo

    napo Forista

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    2.785
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Madrid
    va a ratos o k ?
     
  13. si hay veces que cierra mal la valvula de descarga del turbo y no funciona bien
     

Compartir esta página