Hola. Le he montado un chip de potencia comprado por ebay de la marca DSTUNING por 48 € a mi 330d del año 2000 y mis impresiones son bastante buenas. Me llego en poco tiempo y al montarlo no note nada . Envie un email al vendedor y me contesto rapidamente que si quieres mas potencia hay que darle hacia la derecha unas 4 vueltas (tiene un regulador), bueno yo le di como 20 vueltas (creo que al maximo) y ahora si se nota algo. El acelerador responde antes, mas potencia en bajas y noto tambien mas potencia entre 3500 y 4500 RPM. Lo unico que me preocupa un poco es que cuando hace frio y el motor sube automaticamente el ralenti tiembla a veces bastante y tambien ralenti con aire acondicionado enchufado, el ralenti sin aire y con motor caliente igual que antes sin ningun tipo de temblor. Le he sacado en 3-a de 80 a 120 km/h 4,3 segundos y de 90 a 130 km/h en 4-a 6.1 segundos. No se que potencia tendra el coche ahora. Alguien que tenga chip? Impresiones? Algun problema de inyectores por culpa del chip? Gracias !
La gente por aquí les hace una repro, y tú un chip de potencia. Ya veo que es más barato un chip de potencia. Parece que corre mucho el coche, aunque yo nunca le hice un test al mío y no tengo idea de lo que es normal.
Piensa..., que has hecho al darle 20 vueltas?, que has modificado? Sabes lo que es un chip? Tu coche, el mío y todos, tienen un mapa, estas ordenes se encargan, en función de mil parámetros, de gestionar la bomba de gasoil, los inyectores, el caudal de aire y mil cosas mas. Sobre las órdenes de este mapa, has sobrepuesto las del chip..., pero además has girado un tornillo 20 vueltas..., no se que ordenes traerá ese chip, si será bueno o malo..., pero si se, que lo que has hecho no puede ser bueno. Hace años lleve un chip, en otro coche, tardaron 20 min. En instalarlo, pero mas de una hora en configurarlo y varias pruebas en marcha... En las repro, miran tu soft, te ponen algo compatible y luego lo adaptan a tu gusto. Piensa lo que haces, esos segundos que has ganado, si son reales, me parecen una salvajada, un coche de carreras tiene motor para unas cuantas carreras, tu no.
Segun el ordenador a velocidad legal gasta 1-1.5 litros menos que antes y me indica que hago mas kilometros que antes. No creo que sea tan real pero algo menos gasta pero hay que ir muy suave, como le pises gasta mas que antes.
180 a 3.500 revoluciones, parece normal. Respecto al gasto, está pero que muy bien. Falta saber si el chip de potencia no falsea la información del ordenador.
Sabeis si sube la presion del turbo con el chip ademas de darle mas gasoil? En aceleración máxima no echa nada de humo.
Un chip tiene una resistencia o algo asi que falsea la informacion entre el common rail y la centralita inyectando mas gasoil. Lo de darle 20 vueltas es para llegar a la maxima potencia anunciada en el chip ( +35 cv ). Cuando llevabas el chip , tuviste algún problema con el ? Un saludo.
Yo no, pero date cuenta de que por un lado mi instalación y adaptación fue a medida y que yo no le pedí el tope... Por otro lado, ese chip que has puesto, casi seguro que llevará una información paralela de todo el sistema de inyección, turbo, etc... Yo, de verdad que si hiciera algo, me aseguraría muy mucho, de quien lo hace y lo que hace... Solo un turbo para tu coche, ya sabes lo que vale, suma inyectores, bomba... Ves lo que te juegas por dar un poco mas de potencia a un coche que va muy bien, hazlo, pero hazlo bien. Solo es mi opinión, por supuesto respeto tu decisión. Mi chip era un NTTD, conozco personalmente a los dos ingenieros que lo diseñaron, de echo, uno de ellos fue quien me lo adapto a un Toledo tdi 110cv, siguen dedicándose a esto, llevan más de 20 años. Hoy por hoy, el mundo a avanzado mucho, para que poner algo externo, es mas sencillo, menos molesto y te dará menos problemas una repro y además si cuentas con profesionales, con más garantía... Para un 330 no lo se, pero en el foro hay compañeros, que han hecho muchas mas repros, que cualquier profesional, si pensamos en un solo modelo, 320d. Con mucha experiencia y horas de dedicación. Con todo esto, no quiero ni insinuar que tu chip no sea excepcional, solamente, que no le des vueltas a un tornillo, sin saber como esta tu coche y como le va a afectar cada vuelta que des. Disfrútalo.
Pues este chip que has puesto normalmente lo que hace es engañar a la centralita diciendo que el motor está frio y haciendo que aunque tu pises un 25% el acelerador, este ordene un 50% al motor. Es decir, está metiendo gasoil sin conocimiento. Me parece una locura en general y más aún con 425.000kms
Los 425.000 km no creo que sea un problema, gracias a este foro he aprendido muchas cosas y llevo 3 años sin pisar un taller mecanico. Le he arreglado yo todas las averias, hace un año le cambie turbo y embrague con bimasa y la mayoria de las averias tipicas de los e46. Le pongo aceite castrol 5w-30 y entre cambio y cambio no hay practicamente gasto de aceite. Pido opinion sobre el chip por que la mayoria de la gente dice que es malo y da un poco de miedo pero aun no he leido ninguno que diga que se le ha roto el coche por culpa del chip. Un saludo
Mi impresion. En turbo te va a durar dos paseos. espero tengas el filtro limpito. Yo soy de los que piensan que un coche cuando sale de la fabrica... los ingenieros han hecho un trabajo de estudio sobre el. y con el chip ese....pues ya nos contaras en 20.000 que tal.... pero me da que volveras al taller
Los motores aguantan mucho mas de lo que parece, pero bien hecho y con precaución. Un café, puede ser hasta bueno, 20 red bull, seguro que no. Saludos
Buenas tardes, Las "cajitas mágicas" por norma general lo que hacen es incrementar la presion de rail. en el momento que se incrementa la presion de rail sobre la presion(en tu caso 1350Bares) que el fabricante (en tu caso bosch) da como presión máxima empieza a trabajar en márgenes perjudiciales. La cajita mágica es un filtro amplificador de señal que no hace otra cosa que decir que la presión de rail deseada por la unidad de motor no ha llegado; por lo que el sistema genera más presión. resumen: esas cajitas mágicas no son mas que un rompeinyectores. Al hacer frio la corrección de presión corrige al alza y el mejor ejemplo es que al arrancar se vuelve mas ruidoso (tan sencillo como comparar el arranque con cajita y sin) recomendación: desmontar la cajita Un saludo!
Gracias por tu opinión pero tengo mas dudas. El chip solo sube la presion del common rail o tambien del turbo? Pregunto esto por que en aceleracion maxima no tira nada de humo negro. En mi caso el arranque no es mas ruidoso. Se rompen los inyectores por meterle mas presion de gasoil ? Gracias
Despues de un viaje de 250 km, 4 personas en el coche y carretera de montaña (probando un poco el coche ) me salio un consumo de 6.1 en el ordenador. Estoy seguro que consumió unos 8 litros a los 100 asi que parece que falsea el consumo.
Bueno por experiencia propia, tengo un 330d de 184cv, monte el chip que me costo 190€, en este caso lleva dos mapas preinstalados los cuales se controlan desde un mando a distancia, lleva un mapa eco y otro sport, la verdad que he notado la variacion de consumo en el modo eco, siempre y cuando la conduccion sea normal, por carretera a ritmo normal y sin acelerones fuertes el consumo se queda en 6'5 litros, esta media la he sacado repostando hasta la boca, haciendo 200 kms. y volviendo a repostar hasta la boca en el mismo surtidor y al mismo precio del gasoil, en el modo sport tambien he notado la mejora, ya que no creo que haya ganado muchos cv's pero si mas par, aqui el consumo se ha quedado en 8 litros haciendo la medicion al igual que en el modo eco, dicho chip se monta sombre el common rail, lleva alimentacion directa de bateria y como ya comente tiene un mando a distancia para poder hacer el cambio de mapa desde el interior del coche. Sobre el tema de la regulacion, el mio tambien lleva la regulacion por potenciomentros, uno para cada mapa, avisar que pasarse de vueltas no significa mayor ganancia, ya que lo que podemos hacer es fastidiar algo del motor o la centralita al estar saturando la informacion con la que tiene que trabajar. Ahora atualmente llevo una reprogramacion en el coche y el chip lo tengo quitado el cual si alguien lo quiere lo tengo a la venta, el cambio a sido por que tengo unos amigos con un taller donde hacen repros (como dios manda) y me salio muy bien de precio.
El concepto de chip es muy amplio ; cuando se trata de una caja externa que se monta en el sensor de presion de rail la respuesta es SI. en el momento de reprogramar todo depende de la persona que realice la nueva configuracion, pero incrementar la presion de rail sobre los limites ... se fuerza innecesariamente la mecanica
Gracias por compartir tu experiencia. Has ganado mas potencia con la repro que con el chip? Yo me habia pasado de vueltas con el potenciometro y tenia temblores en ralenti. Hoy le he dado 3 vueltas hacia atras y han desaparecido los temblores y parece que tira igual de bien. Un saludo
La verdad es que si, con la repro si que he notado mas cambios y a mejor, tanto en consumo como en potencia, ya que ahora se lo que he ganado de cv's y par de motor, la repro no solo trabaja sobre el common rail, si no que lo hace sobre todo lo que afecta al funcionamiento del motor, ademas de haber anulado la EGR, eso si, si le haces una repro hazla en un sitio de confianza y por gente que sabe lo que toca, por que repros por 200€ las hay por todos lados, (la gente se compra la maquina de los chinos y se descarga los mapas de internet y luego falla por todos lados).