Chip y la ITV

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,
Antes que nada, perdonad si es repost, pero he buscado y no he encontrado un post que me lo aclare.
Pues una pregunta para los chipeados, al pasar la ITV ¿le volveis a poner el chip original o lo pasais con el reprogramado?
Yo hace más de 2 años que lo tengo chipeado (un powerchip de Tom101) pero las 2 veces que lo he llevado a la itv desde entonces, se lo he quitado por miedo a no darme el tema de los gases y más que nada por no tener que volver a pasarla por ese tema. Seguramente no hará falta quitarlo, asi que espero vuestras sabias respuestas para que me lo aclaren.
Un saludo;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
yo lo tengo puesto y sin problemas,ni me lo habia planteado la verdad,lo veo innecesario totalmente

mpower069

En Practicas
Reacciones
1
Yo nunca tuve chips, pero en mi caso no se lo quitaría para pasar la ITV, que da alto en gases, se lo quitas y vuelves, pero a veces aunque dé un poco alto te pasan la ITV igual, por lo menos por aquí

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.199
Yo la pasé con el chip y la admision fabricada y sin problemas.

Payson

Forista
Modelo
M3 e46/E500
Reacciones
1.875
Por cierto, para los que teneis chip en el 325i (el de tom101) que me podeis decir de el? se nota realmente?
yo siempre he sido contrario a todo eso, por tema de fiabilidad y tal...

Un saludo

JesusM

Forista
Modelo
E36; E60
Reacciones
33
Esos chips de los que hablais son iguales a los de Ebay que valen 24€ y 30€, unos chips alargados com muchas patillas? para cambiar uno por otro.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
Payson;7557715 dijo:
Por cierto, para los que teneis chip en el 325i (el de tom101) que me podeis decir de el? se nota realmente?
yo siempre he sido contrario a todo eso, por tema de fiabilidad y tal...

Un saludo

Ya se ha hablado mucho sobre el tema, pero te resumo:
- No esperes más potencia, lo que si gana el coche es muchos más bajos.
- Consumo, pues más o menos igual.
- Te sube el corte de inyección hasta las 7200 rpm, aunque yo nunca he llegado al mismo.
- Te lo recomiendo, el coche se hace más utilizable desde abajo y no hay que esperar que llegue a las 3500 rpm para que despierte.
Espero haberte ayudado,
Saludos;-)

kbon

Forista Senior
Reacciones
295
Taceldm;7559812 dijo:
Ya se ha hablado mucho sobre el tema, pero te resumo:
- No esperes más potencia, lo que si gana el coche es muchos más bajos.
- Consumo, pues más o menos igual.
- Te sube el corte de inyección hasta las 7200 rpm, aunque yo nunca he llegado al mismo.
- Te lo recomiendo, el coche se hace más utilizable desde abajo y no hay que esperar que llegue a las 3500 rpm para que despierte.
Espero haberte ayudado,
Saludos;-)
muy bien explicado,solo confirmar que la aguja de las rpm se mete en la zona del consumo instantaneo,lo probe una vez y me quede flipado.

Taceldm

En Practicas
Reacciones
0
kbon;7560139 dijo:
muy bien explicado,solo confirmar que la aguja de las rpm se mete en la zona del consumo instantaneo,lo probe una vez y me quede flipado.

Y el sonido kbon ¿no suena mucho mas bronco en esas revoluciones "no habituales"? ¿llegaste a cortar a las 7200? Es que yo nunca lo he hecho y no si el limite esta ahí en la practica, sólo lo sé en teoría.

CooNMaaNN

Forista
Reacciones
0
fer316;7555602 dijo:
Yo la pasé con el chip y la admision fabricada y sin problemas.
tu esk eres un crack y tu admision directa artesanal seguro que parecia de seriee xdd

tom101

Forista Legendario
Reacciones
76
yo siempre aconsejo hechar un aditivo limpiainyectores o de menos humos, el motor muy muy caliente y el filtro del aire desmontado.
Por si acaso los catalizadores no estan en su mejor momento

Y lijar la las cabezas de las sondas lambda, que se llenan de oxido y pueden no medir bien.