Chipeo en z3 2.8??

• Iniciador del tema Hunter 83
  • Fecha de inicio

Chuiso

Forista Senior
No te lies, que no.

Conseguir grandes variaciones en un motor atmosferico de gasolina es muy costoso (con la diferenciate daria para un M) y un chip por si solo no arregla las cosas. Vamos, que esto es remar para morir el la orilla!!

Antuanbl

En Practicas
El chip al 2.8 solo le saca unos 10cv, si cambias colectores de escape ganas otro 10% y si pones catalizadores deportivos otro 10%. Entonces si le sacas esos 30 cv , pero solo con el chip.... es imposible.

Un saludo

Chuiso

Forista Senior
Antuanbl;6926532 dijo:
El chip al 2.8 solo le saca unos 10cv, si cambias colectores de escape ganas otro 10% y si pones catalizadores deportivos otro 10%. Entonces si le sacas esos 30 cv , pero solo con el chip.... es imposible.

Un saludo

y muchas veces ni eso ademas de haberte dejado unos cuantos miles de euros

H

Hunter 83

Guest
eso pensaba yo!!aunque algo ya se oyo de unos colectores de admision del 325 e36 que cambiandoselos al 2.8 ganaba unos 30cv...saludos

portxeta

Forista Senior
Habla con Orkofono del foro e36,sabe de esto pues los suele programar creo.
No se como van y eso,pero él es muy legal:-s

H

Hunter 83

Guest
nono si ni se pasa por mi cabeza hacerle nada a un motor tan fiable y con fuerza de sobra...era curiosidad jeje saludos

Antuanbl

En Practicas
Yo le tengo hace poco y la verdad que encantado. No quiero más potencia ya que sobra por todos lados y el sonido es suave y espectacular.

Chuiso

Forista Senior
Hunter 83;6926672 dijo:
no estes tan seguro,en serio...hay un forero que me conto que era verdad..no me acuerdo como se llama...

Estoy seguro de lo que digo: con un solo chip, la diferencia es despreciable y no merece la pena. Lo tendria que ver para creer.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Se puede mejorar el rendimiento del coche por otros lados...que creo son más beneficiosos.
Tener un mejor paso por curva, un mejor guiado del tren delantero, una transmisión más favorable de la potencia en el tren trasero, y poder frenar mejor...hacen que vayas más rápido al final.
;-)

El dinero que vas a emplear en chipearlo, usalo en una buenas pastillas de freno, unos silentblocks delanterlos que limiten el subviraje, o unos buenos amortiguadores...Estará mejor invertido...y lo disfrutarás en cada frenada, salida de un viraje...etc

;-)

30cv...ganados de esa forma (sólo en la parte alta del motor) no es ná, porque apenas los vas a usar....

Chuiso

Forista Senior
Nacho Martinez;6928279 dijo:
Se puede mejorar el rendimiento del coche por otros lados...que creo son más beneficiosos.
Tener un mejor paso por curva, un mejor guiado del tren delantero, una transmisión más favorable de la potencia en el tren trasero, y poder frenar mejor...hacen que vayas más rápido al final.
;-)

El dinero que vas a emplear en chipearlo, usalo en una buenas pastillas de freno, unos silentblocks delanterlos que limiten el subviraje, o unos buenos amortiguadores...Estará mejor invertido...y lo disfrutarás en cada frenada, salida de un viraje...etc

;-)

30cv...ganados de esa forma (sólo en la parte alta del motor) no es ná, porque apenas los vas a usar....

100% de acuerdo

V

Vavoom

Guest
Hunter 83;6926629 dijo:
eso pensaba yo!!aunque algo ya se oyo de unos colectores de admision del 325 e36 que cambiandoselos al 2.8 ganaba unos 30cv...saludos

El brico consiste en poner la admisión de un M50 en el M52. La teoría es que pasa más aire ya que los colectores son más anchos... el M52 viene más capado por un tema de emisiones. El colector del M50 es más ancho y habría que ponerle unas pletinas para que coincidan los anclajes. Los 30cv es posible... acompañado de una buena repro y cambio de escapes... en definitiva modificaciones mecánicas, no electrónicas en un atmosférico.

H

Hunter 83

Guest
Chuiso;6928244 dijo:
Estoy seguro de lo que digo: con un solo chip, la diferencia es despreciable y no merece la pena. Lo tendria que ver para creer.

no hablo del chip hablo de el cambio de colectores de admision

H

Hunter 83

Guest
Nacho Martinez;6928279 dijo:
;-)

;-)

estoy muy de acuerdo

H

Hunter 83

Guest
Vavoom;6928840 dijo:
El brico consiste en poner la admisión de un M50 en el M52. La teoría es que pasa más aire ya que los colectores son más anchos... el M52 viene más capado por un tema de emisiones. El colector del M50 es más ancho y habría que ponerle unas pletinas para que coincidan los anclajes. Los 30cv es posible... acompañado de una buena repro y cambio de escapes... en definitiva modificaciones mecánicas, no electrónicas en un atmosférico.

a eso me referia si

Chuiso

Forista Senior
Hunter 83;6929511 dijo:
no hablo del chip hablo de el cambio de colectores de admision

mucha inversion para la pequeña mejoria. Si, el coche respirara mejor pero poca incidencia sobre las prestaciones, sino viene acompañada de un chip y de un filtro de admision directa tipo el del m3 csl.

CARLOSZ3

Clan Leader
Chuiso;6928244 dijo:
Haz caso a chuiso, que sabe lo que se dice y mas en estos motores que se los conoce al milimetro. :supz:

Respecto a los chips, los unicos que te recomiendo son estos, que al menos, esta riquisimos. :descojon::descojon: :descojon: ;-)

earthquake-flavor-potato-chips.jpg

pericocuestas

Forista Legendario
Hunter 83;6926629 dijo:

De esto ya se hablo en otros post, parece que es cierto, pero segun decian, se ganaba 30cv pero se perdian los bajos del motor, (uno de los encantos del 2.8).

Factoni

Clan Leader
Yo no tocaba ningún motor con una repro, me parece que, como dice Nacho, hay otras muchas cosas que tocar por ese dinero y que seguro agradecerás más.
Pero es que el 2.8 lo tocaba menos aún. Ese motor es una maravilla. Yo lo disfruté en un Serie 5 y tengo ganas de probarlo en un Z3!