Chips de potencia: ¿Que hay para 325TDS?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jorgifumi, 6 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas, pues resulta que mi padre esta pensando en ponerle un chip a su 325TDS, pero lo unico que hemos visto ha sido un chip upsolute, que pormete 175cv, 310Nm (creo) y unos consumos un poco menores, pero querria invertir un poco menos de los 365+IVA que he visto que cuesta. ¿Hay algo sobre los 100€ o asi que sea eficaz y fiable para este coche? Es del año 96.
    ¿Tom101?¿_mike?¿Alguien?
    Gracias!
     
  2. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    t mando un mp
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Upsolute no son chips, son reprogramaciones del chip original.
    Si quieres un buen chip (como el mio, powerchip), habla con Tom101.
    Incluso pueda hacerte una repro el mismo.
     
  4. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ah, no sabia que upsolute era reprogramacion. Supongo que será mejor un chip aparte no? asi tienes el original.
    El tuyo es un 325 tambien? Que tal te va el chip? Se nota? Y los consumos?
    Gracias por contestar
     
  5. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    ES LO MISMO chip que repro. Por qué? Repro se dice cuando se regraba el chip original por el puerto de diagnóstico, chip cuando se sustituye. Al final es lo mismo puesto que cuando se regraba el chipo por el puerto de diagnosis, se borra todo lo que habia en el chip y se graba de nuevo. Si se cambia el chip se hace lo mismo pero en otro chip igual.

    Upsolute hace tanto uyna cosa como la otra, y te deberia n hacer copia de seguridad. No es el,egir uno u otro hay coches que no queda mnas remedio que reprogramar y otros que no queda mas remedio que cambiar chip por el tipo de centralita.
     
  6. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    YO, si me permites mike, prefiero reprogramar. ¿porque?
    En caso de accidente si algun perito o responsable "intercepta" algo no original del coche que pueda aver sido motivo de accidente, no soltaran ni un duro. Si por casualidades de la vida (que las hay) viesen el chip, seguramente se lavarian las manos ;-)
    Y puesto a reprogramar lo haria "a la carta". Me explico:
    Se conecta el vehiculo en cuestion a un pc midiendo todos los valores del motor.
    Se interpretan y se reprograma el coche a medida. (cada coche cojea de un sitio diferente) Lo logico seria que de fabrica cada coche saliese programado a medida, pero como comprenderas, es imposible.
    Respecto a mi chip (tom101), se nota un HUEVO y parte del otro. Problema: te acostumbras muy rapido.
    Consumos: iguales, con la diferencia de que parece que le e quitado 200 kilos al coche...
     
  7. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Repito. hay coches que es imposible reprogramar poruqe no lo soporta el hardware ya de mano y las memorias solo se pueden borrar con ultravioletas cortos.

    Y lo de la carta olvidate, no solo hace falta el pc, hace falta un banco de potencia, si no por mucho a la carta que hagas... no vale de nada, bueno si igual sabes que tu coche sopla exactamente a x bares en lugar de a x con un error de 0,2 ... :D

    A mi me gusta mas sacar el chip, asi fijo que no hay error en la reprogramación... :D
     
  8. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo decia que seria mejor el chip por tener los dos y si lo querias vender o algo el coche poder ponerlo de serie en cualqueir momento, pero ya se que da igual a nivel de prestaciones un chip aparte que una reprogramacion del original, porque el software sera el mismo.
    Salu2.
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo puedo hacer reprogramaciones mas light o mas extremas sin necesidad de banco de potencia,simplemente interpretando datos de presion, tiempos, caudales..... es simple. Habla con upsolute y veras como tienen varios tipos de repros para un mismo modelo.
    O sino, con tom101, que alguna "ala carta" creo que si que a hecho. Logicamente con un banco de potencia compruebas y comparas los cambios ;-)
    Y jorgefumi, cuando te reprograman el coche te guardan en un disquete o cd tu configuracion inicial y te la vuelven a poner (gratis) el dia que quieras.
     
  10. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    bueno, en primer lugar vamos a aclarar un par de cosas, que veo que a estas alturas todavia no estan claras.


    En la ecu existe una memoria la cual contiene unos datos, en los cuales la ecu se basa para calcular la inyeccion.

    Esta memoria en coches mas modernos (a partir del 97-99) es una memoria flash, la cual puede ser borrada y flaseada o reprogramada por el puerto de diagnostico, igual que cuando borramos y metemos nueva musica en nuestro reproductor Mp3 de bolsillo.

    Pero en coches mas antiguos como nuestros e36, esta memoria no puede ser borrada, se programa una vez y ya no puede ser modificada. Igual que cuando grabamos un CD normal, este ya no puede ser modificado.
    Por lo que la unica manera de modificar esta cartografia es substituyendo el chip. Cosa que en nuestros vehiculos es muy facil ya que la mayoria llevan zocalo.

    En los coches modernos tambien se puede substituir el chip, pero es mucho mas complicado, son chips mas pequeños y que van soldados. Ademas es una estupidez pudiendo leer los datos originales, guardarlos en un disco (son 512k) y flasear los nuevos datos en 2 minutos.

    Pero el resultado viene a ser el mismo, cambiar esta cartografia original por una modificada.


    En cuanto a upsolute, como cualquier otra marca de chiptuning, tienen un archivo con cartografias modificadas para la gran mayoria de vehiculos del mercado.
    En los que se puede lo flasean o reprograman, y en los que no le substituyen esta memoria o chip.

    En cuanto a que las electronicas de upsolute son mejores o peores me reservo la opinion.



    En cuanto a las reprogramaciones a medida de upsolute tenian bastante fama, aunque unas veces salian bien y otras no tambien. Pero hace unos meses se descubrio que esas repros eran experimentos de oscar con el winols y los coches de los clientes, con resultados muy desafortunados.
    Este pastel lo descubrio y relato SDS de demac, aqui os cito los posts de forocepos donde se conto. Fue un tema que trajo mucha tela:

    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11372


    aqui esta la recopilacion de todos:
    http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11473&sid=a41c031718af0798516a0db12bb896b8
     
  11. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    No cites eso xq yo no me lo creo... he visto cosas de upsolute q van como tiros, sin ir mas lejos en un S3 que veo muy a menudo...

    Y los chips nuestros si que se pueden borrar ;) UV-C

    Siemens MS40.1 Flash ;) pero no por OBD

    pero vamos que da igual....

    Yo tambien puedo hacerlas a medida... pero eso mas que a medida es un poco a ojo... y nunca sabes el resultado que vca a darte.. de hecho yo experimente con mi coche bastante y ... nunca llegas a nada concluyente... la unica vez que llegué a algo concluyente fue preparando una R6 para correr... aunque esa centralita te permitia cambiar en tiempo real sin tener q apagar la moto... lo cual es bastante útil.... pero nada más.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Claro que pueden ser borrados con ultravioletas, pero no pueden volver a ser escritos.
    Tom lo a resumido como yo queria pero no podia hacerlo :) :)
     
  13. claudio

    claudio Guest

    Poner un chip mas y una llave selectora para elegirlos.
     
  14. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Si que se pueden volver a escribir.. cuantas veces lo hice ya ... en mi coche ya mas de 10....
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Estoy intentando dar una explicacion para la gente que no tiene conocimientos sobre el tema.

    Cualquiera que tiene minima idea de electronica sabe que una Eraseable Programmable Read Only Memory puede ser borrada, pero te toca desmontarla, quitarle la pegatina de proteccion y dejarla 10 minutos en un tubo de luz ultravioleta muy potente especial para ello.

    Pero resulta mas sencillo comprar otro chip y cambiarlo para tener ambos a mano.

    Lo que quiero que comprenda la gente es que esta memoria no puede ser sobreescrita o reprogramada electronicamente como una Electrically Erasable ROM o flash.

    por eso he hecho el simil con un CD normal, que solo se graba una vez.
     
  16. jorgifumi

    jorgifumi En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Weno, haya paz, que yo solo queria chipear el coche de mi padre y que me dijerais que le puedo poner, na mas.
    _mike me ha dado ya un presupuesto y mi padre se lo está pensando, asiq a ver si al final se lo pone comentare los resultados.
    Salu2 y gracias a todos por contestar y ayudar, pero no os peleeis, xq seguro que teneis todos razon, pero no os estais entendiendo bien.
     
  17. _mike

    _mike En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Gijón y Madrid :D
    Si tpoco me precocupa .. xo como me dicen q no se pueden reescribir.. pos.... lo digo.. si todo lo q empieza por E- se borra :D

    Y na lo de desmontar tpoco es un gran esfuerzo :D a mi me gusta mas... mas fiable ;) aunque las repros x obd no suelen fallar :D
     
  18. Gabri_faq

    Gabri_faq Forista Senior

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    4.230
    Me Gusta:
    3.059
    Ubicación:
    Robleda/salamanca
    Modelo:
    330ci 04'
    yo tambien tengo un 325 tds, sin chipear ni nda, pero a lo mejor en un futuro si que lo haria, pero tengo una duda, cuando vas a pasar la itv, seguro que se dan cuenta con la mquina de emision de humos no?? quiero decir con esto, es legal cambiar el chip del coche?
     
  19. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.317
    Me Gusta:
    86.770
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Abrir un post nuevo en lugar de reflotar uno de hace 4 años.
     
    A alex_323ci le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página