buenas! Me he percatado que cuando freno y voy lentito suena un pequeño chirrido agudo y no se quita antes lo hacía esporádicamente y ya es constante, actualmente tiene 57000 kilómetros y marca el cambio de pastillas detalneras en 36000km y traseras a los 2200km ya mismo, puede ser debido a eso ? O es otra cosa y lo puedo solventar de alguna manera. Gracias
Es posible que con la humedad se te hayan cristalizado un poco, o que la pastilla tenga algún punto duro que suena. El C5 que tenía era una auténtica pesadilla con el tema de los chirridos, sonaban incluso con las pastillas nuevas. Es un problema bastante recurrente en Citroën, y en lugar de arreglarlo los cachondos sacan un spray para eliminar los chirridos XD Edito: Otra cosa que me pasó con el C5 que también puede ocasionar chirridos: llevé el coche a un taller por el polígono Santa Bárbara a que me cambiasen las pastillas. Bien, pues por lo visto me las cambiaron mal y no me dejaron las pastillas debidamente alineadas (separación con el disco) y me comió por completo la pastilla de un lado y la otra seguía entera, con tan mala suerte que la parte que se gastó fue la del sensor. El roce del sensor con el disco me ocasionaba un chirrido que era insoportable.
Últimamente el mío chirría que da gusto. Algo realmente exagerado sobretodo a muy baja velocidad 2 o 3 kmh. Es un canteo...
Otro más que se une a los chirridos... es esporádico, pero me da por saco que suene a chatarra, tiene 11k kms
Buenas! Lo de los chirridos puede ser lo que comenta el compañero k9c, de que tengas un poco de cristalización superficial en las pastillas o incluso algo de suciedad en los discos. Aunque también puede ser por el frío; si los frenos están fríos y no han 'frenado' lo suficiente como para calentarse es normal que a baja velocidad chirríen y más con las temperaturas que estamos teniendo últimamente. Los componentes cerámicos de las pastillas de freno necesitan calentarse. Saludos!
Cristalización en 11k kms, con bastante uso que se hace de ellas, en mi caso, creo que es difícil. Y de la temperatura no creo que sea, ya que me chirría más cuando llevo un tiempo por ciudad, mucho uso y poco aire para enfriarlas... en carretera no lo hace
Me pasa lo mismo con 4000 km es justo después de frenar. Al avanzar y girar me suena un chirrido agudo. No sé que puede ser.
No es tema de cristalización, hay unas zonas de contacto entre las pastillas y las pinzas en las que hay que colocar un poco de grasa compacta para altas temperaturas, vamos, que hay que quitar las pastillas, lijar un poquito unas zonas de la pinza y poner un poquito de grasa en esa zona y colocar de nuevo la pastilla, es por la zona donde desplaza la pastilla en la pinza, la guía digamos. Cuando se desmonta se ve la marca de roce entre metal y metal.
+1 jajaja (me río por no llorar).... a partir de cuantos euros desaparecen las "tonterías" en BMW????... he pasado de un Serie 1 a un 4 pero parece que no es suficiente.