Chirrido al arrancar en 116D.... Dumper!!!

Slinky

En Practicas
Muy buenas

No soy de escribir mucho por el foro, pero leo casi todos los dias jeje, y si, este es otro caso en el que uno escribe por que ya tiene algún problema con el coche (116D con 6 meses y 8000 kms)

En concreto es el chirrido del motor al arrancar durante 1 segundo o 2.

Hoy he coincidido con un amiguete que trabaja para la BMW Madrid como mecánico y hemos estado hablando del coché y que si tenia añgún problema, le he dicho que no, exceptuando por un chirrido que me produce el coche nada mas arrancarlo (una vez más agudo y largo y otras veces no tanto, pero siempre algo se escucha). Nada mas decirle esto se le ha quedado cierta cara que no me inspiraba tranquilidad y él mismo me ha dicho que eso no era normal y que fueramos a verlo.

Vamos al coche y nada mas arrancarlo, lo oye, me pide que pare el motor, que lo vuelva arrancar y me pide que lo pare. Decidido: "Eso es el damper, vente un dia y te lo cambiamos, eso es cambiar tal y cual....".

¿A vosotros también os chirria el motor al arrancarlo?

¿Un coche con 8000 km ya tiene esos problemas? (para mi amigue es normal que con esos kilometros ya falle), lo lleva haciendo ya desde hace unos cuantos kilómetros, diria que desde los 6000 anda chirriando el motor al arrancarlo, luego por todo lo demás perfecto, pero si empezamos con dumper a los 6 meses... mal vamos. Parece que arrancas un cacharro con 12 años antes que un BMW con menos de un año.

Saludos

Txusut

En Practicas
Slinky;8227593 dijo:
Muy buenas

No soy de escribir mucho por el foro, pero leo casi todos los dias jeje, y si, este es otro caso en el que uno escribe por que ya tiene algún problema con el coche (116D con 6 meses y 8000 kms)

En concreto es el chirrido del motor al arrancar durante 1 segundo o 2.

Hoy he coincidido con un amiguete que trabaja para la BMW Madrid como mecánico y hemos estado hablando del coché y que si tenia añgún problema, le he dicho que no, exceptuando por un chirrido que me produce el coche nada mas arrancarlo (una vez más agudo y largo y otras veces no tanto, pero siempre algo se escucha). Nada mas decirle esto se le ha quedado cierta cara que no me inspiraba tranquilidad y él mismo me ha dicho que eso no era normal y que fueramos a verlo.

Vamos al coche y nada mas arrancarlo, lo oye, me pide que pare el motor, que lo vuelva arrancar y me pide que lo pare. Decidido: "Eso es el damper, vente un dia y te lo cambiamos, eso es cambiar tal y cual....".

¿A vosotros también os chirria el motor al arrancarlo?

¿Un coche con 8000 km ya tiene esos problemas? (para mi amigue es normal que con esos kilometros ya falle), lo lleva haciendo ya desde hace unos cuantos kilómetros, diria que desde los 6000 anda chirriando el motor al arrancarlo, luego por todo lo demás perfecto, pero si empezamos con dumper a los 6 meses... mal vamos. Parece que arrancas un cacharro con 12 años antes que un BMW con menos de un año.

Saludos

Hola, lo del Damper es "normal" en nuestros coches... parece ser que es un mal que nunca repararán... :S

Por cierto, si te chirria al arrancar, fíjate al parar el motor... que entonces si que vas a flipar :p

Saludos!

xpmps

Forista
puf!!! a ver que te dicen en bmw!! y a ver cual te ponen!!
dice que se soluciona poniendo el dumper del 123! aaaa veeer

zagal

Forista
Que esperabas! si tienes el mismo motor que los que dieron fallos anteriormente, que se iba a arreglar por ciencia infusa?

Si hace ruido al parar el coche, es que tiene el dumper jodido? y si hace un ruido al encenderlo tambien?
j*der, entonces prácticamente todos los diesel del mundo tienen el dumper jodido.

Edito: nos puedes poner un video con el sonido?

zagal

Forista
ya vés, el mio hace algo de ruido al apagarlo, como si algo girara un par de veces, pero vamos yo lo considero normal, lo hace desde el primer dia.

C

CHARRO MONTANA

Guest
zagal;8228716 dijo:
ya vés, el mio hace algo de ruido al apagarlo, como si algo girara un par de veces, pero vamos yo lo considero normal, lo hace desde el primer dia.

exactamente que te hace

zagal

Forista
Pues esque no sabría definirlo, lo he visto en algun video, es como si algo terminara de girar 2 veces. pero vamos ruidos asi los hacen todos. Lo vi en un video del youtube haber si lo encuentro y lo cuelgo
Edito: no lo encuentro, pero vamos es como si algo girara dos veces, me lo hace siempre, y no lo veo preocupante

mosca

Forista Legendario
zagal;8228716 dijo:

ay dioooos. a ver si colgáis un video y escucho el mío, aunque yo lo único anómalo que le he encontrado es el ruidito a partir de 100km/h.

zagal

Forista
mosca;8228884 dijo:
ay dioooos. a ver si colgáis un video y escucho el mío, aunque yo lo único anómalo que le he encontrado es el ruidito a partir de 100km/h.

mosca! pero si tu lugar no es este, habitat es el post de equipo de musica!!!!
Como suena el tuyo al apagarlo no gira algo dos veces?

mosca

Forista Legendario
zagal;8228895 dijo:

no sé, tendré que fijarme la próxima vez. la verdad es que no presto atención o no he notado nada "raro".

Txusut

En Practicas
zagal;8228895 dijo:

Eso también lo hace el mio, y la gran mayoría de todos los diesel.

Es un sistema que hace que no pare el motor bruscamente para evitar vibraciones, y lo hace lentamente escuchandose el clac clac clac clac.. hasta que se para

zagal

Forista
mosca;8228908 dijo:
no sé, tendré que fijarme la próxima vez. la verdad es que no presto atención o no he notado nada "raro".

No, si raro no es, suena como cuando paras algo que para de girar, pues notas que para de girar

Slinky

En Practicas
Espero llevarlo al conce lo antes posible.

Hoy he tenido que arrancar 3 veces el coche, muy atento a si chirriaba y en las dos primeras nada de nada, en la tercera, para volver a casa me lo ha hecho. No siempre es de la misma manera, siempre en torno a un segundo o dos como muchisimo, pero es que a veces suena bastante, de forma muy evidente, otras veces se oculta algo mas con el sonido tipico de arrancar el motor.

Confio en mi amiguete de lo que me ha dicho, ademas cuando se enteró de la compra de mi coche ya me aviso de que los fallos de ese coche es el dumper y el cigüeñal. Ayer cuando arrancamos mi coche y me dijo lo del dumper, me lo digo como si nada, habitual ese fallo en estos coches, a ver si hablo con el y me informa mejor del tema.

Saludos y a ver si os puedo subir un video.

Deberíais disfrutar más del coche y preocuparos menos de que ruidos haga el coche, así es un sinvivir!!!.

El chirrido mas o menos lo hacen todos, pero es una tontería como para preocuparse por eso, y aún con el dumper del 123d os lo hará cuando el coche guste.

Es lo que hay.

knick

Forista
BMWSF1;8229882 dijo:
Deberíais disfrutar más del coche y preocuparos menos de que ruidos haga el coche, así es un sinvivir!!!.

El chirrido mas o menos lo hacen todos, pero es una tontería como para preocuparse por eso, y aún con el dumper del 123d os lo hará cuando el coche guste.

Es lo que hay.

+1, el grillo ese al encender o apagar me parece de lo ms normal. Otra cosa es que te lo haga en movimiento, en cuyo caso debes cambiar dumper en cuanto puedas.

zagal

Forista
knick;8230339 dijo:
+1, el grillo ese al encender o apagar me parece de lo ms normal. Otra cosa es que te lo haga en movimiento, en cuyo caso debes cambiar dumper en cuanto puedas.

Pues segun un forero, un mecanico le ha comentado que se acerque a cambiarle el dumper por este simple motivo

C

CHARRO MONTANA

Guest
lo del sistema de apagado en los diesel es cierto a mi me lo hace el bmw,mb,alfa y el renault,es un sistema para protejer el motor en su apagado y que no pare de girar de golpe.
ME LO EXPLICARON UNA VEZ,PERO MAS O MENOS POR AHI VAN LOS TIROS