chirrido al arrancar en frio... "130i" / ¿válvula DISA? AVERIA ENCONTRADA!!

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por jagus, 3 Dic 2012.

1. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.020
    Modelo:
    3xBmw
    Buenas chicos

Esta mañana he salido con mi mujer a abrirle las puertas del garaje mientras salia con el coche (130i del 2006) y justo cuando ha arrancado me he percatado de una especie de "chirrido".

La he dicho que parara y volviera a arrancar para ver si lo volvia a hacer y efectivamente tambien lo ha hecho...

Dura "medio segundo" literalmente, es una especie de chirrido en el momento del arranque que inmediatamente desaparece y ya no se vuelve a oir nada. La he hechado 3 en 1 wd-40 para ver si eran las correas, y lo ha vuelto a hacer, asique se ha ido al trabajo asi...

Cuando ha vuelto con el motor caliente, la he dicho que parara y arrancara otra vez pero ya no lo hacia.

Teneis idea de porque puede ser... 8-[

Edito: el "chirrido" proviene de esta pieza, según he mirado es la válvula DISA o algo así...

Uploaded with ImageShack.us

Bueno chicos,

Pues ya hemos progresado algo, he medio desarmado el colector de admisión y digo "medio-desarmado", porque me ha sido imposible desconectar las tuberias del separador de aceite ya que el vano motor en los serie1 es muy pequeño (en comparación con los serie 3 y los z4), asique moviéndolo un poco, he hecho hueco suficiente para sacar la válvula DISA interior...

Y esto es lo que me he encontrado...

Como veís, hay cachos de junta verde que ha desaparecido.... Lo que no sé es como cojones se ha podido romper......

En fin, la válvula al cerrar no produce estanqueidad y me debe producir el chirrido ese que oimos al arrancar...

La "putada" es que me da que voy a tener que comprar una válvula entera...

¿qué opinaís?

2. ..bmw..

..bmw.. En Practicas

Me Gusta:
    0
    Es la correa de accesorios, x lo que me explicaron la correa es muy larga y depende en la posicion que se quede puede hacer ese ruido, en caliente no lo hace y si la cambias cuando es nueva tampoco lo hace

3. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.020
    Modelo:
    3xBmw
    le eche WD-40 tanto a las correas como a las poleas, y seguia haciendolo....

A ver si mañana lo vuelvo a mirar cuando se vaya mi mujer al trabajo y averiguo algo mas....

Muchas gracias!!

4. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.020
    Modelo:
    3xBmw
    nadie sabe nada???

5. prialsa

prialsa En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    BMW 320d e46
    Lo que tienes señalado en rojo te puedo asegurar que es un motorcito electrico que abre y cierra una compuerta dentro del colectorde admision, no se si chirriara....

6. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.020
    Modelo:
    3xBmw
    por lo que he investigado..... lo que me parece que pasa es que la "aletilla" que mueve el motorcito que comentas, es decir, la "compuerta", se debe haber partido su eje o descolgado del motor, y lo que suena es como si el motor se moviera pero los dientes de algun engranaje de plastico o algo asi estuvieran partidos y no engranan....

Mañana aprovechando que es fiesta voy a desmontar todo el colector de admision a ver que me encuentra..... Asique mañana espero tener novedades...

7. jagus

jagus Clan Leader

Me Gusta:
    9.020
    Modelo:
    3xBmw
    valvulas DISA fuera, la exterior bien, la interior tiene la junta rota...

Compartir esta página