Avería Chirrido al arrancar en frío

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
Desde hace un tiempo vengo observando que el coche emite un chirrido cada vez que lo arranco en frío.

Cuanto más tiempo lleva parado, más fácil es que lo haga, solo suele sonar en el primer arranque de la mañana. Una vez que coge algo de temperatura no vuelve a sonar.

Suena por la zona de la caja de cambios, lo cierto es que el embrague y el bimasa funcionan perfectamente.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.276
¿Correa de servicio?.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.467
Nunca he oídos ese ruido, es raro.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.692

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
¿¿¿la palanca de empuje del rodamiento en el apoya del lado derecho ???
Puedes traducir eso?

No lo tengo claro, es algo que dijo Fer316 y si lo dice ese hay que tenerlo en cuenta

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
¿¿¿la palanca de empuje del rodamiento en el apoya del lado derecho ???
Puedes traducir eso?
6oCXoInX3F7QXsjjk97CzkByu1u-xwhpJUlFWz6DfIwcVNBRriUEZw==.jpeg

Entiendo que se refiere al apoyo derecho de la palanca que hay tras el cojinete, lo malo es que eso implica bajar caja.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.692
Ver el archivos adjunto 175372

Entiendo que se refiere al apoyo derecho de la palanca que hay tras el cojinete, lo malo es que eso implica bajar caja.

Si, ya entiendo, tiene logica.
Prueba a arrancar con el embregue pisado, si sigue sonando no no será eso, y Fer316 no habrá acertado ja ja ja.

Última edición:

Wolfo

En Practicas
Modelo
330 Ci
Reacciones
27
Hola, haz una prueba ponle los máximos consumidores eléctricos al momento del arranque (luneta trasera, largas, asientos calefactables, nieblas....) y si suena más o más continuo son los rodamientos del alternador.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
He probado a arrancarlo con el capó abierto y el ruido no parece provenir de la zona de la correa de accesorios, suena más por la zona caja de cambios.
Es curioso porque solo lo hace si el coche ha estado parado bastante tiempo y únicamente en el primer arranque, si aceleras un poco no suena.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
Si, ya entiendo, tiene logica.
Prueba a arrancar con el embregue pisado, si sigue sonando no no será eso, y Fer316 no habrá acertado ja ja ja.
Suena con el embrague pisado y sin pisar, dura unos segundos y no vuelve a hacerlo, lo que dijo Fer me sigue cuadrando.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.692
Suena con el embrague pisado y sin pisar, dura unos segundos y no vuelve a hacerlo, lo que dijo Fer me sigue cuadrando.

Con el pedal pisado esa “palanca de empuje” tiene toda la tensión dada, no me cuadra que siga sonando aunque esté reseco. Creo que donde único lleva grasa es en la parte donde el cilindro esclavo empuja (justo donde dice Fer). Se puede sacar el cilindro, echarle grasa en la punta y volver a meterlo.
El mío hace un “ññiiik” cuando piso el embrague (típico de que esté reseca esa unión del cilindro con la placa que dices. Pero el ruido metálico a “algo suelto” no lo hace.
Puedes probar a engrasarlo, es fácil.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.196
Con el pedal pisado esa “palanca de empuje” tiene toda la tensión dada, no me cuadra que siga sonando aunque esté reseco. Creo que donde único lleva grasa es en la parte donde el cilindro esclavo empuja (justo donde dice Fer). Se puede sacar el cilindro, echarle grasa en la punta y volver a meterlo.
El mío hace un “ññiiik” cuando piso el embrague (típico de que esté reseca esa unión del cilindro con la placa que dices. Pero el ruido metálico a “algo suelto” no lo hace.
Puedes probar a engrasarlo, es fácil.
¿Cómo se engrasa? No termino de entenderlo. :nose:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.692
¿Cómo se engrasa? No termino de entenderlo. :nose:

Sacas el cilindro esclavo, y le hechas grasa en la punta:
21526785966BMW__43194.1571070087.png

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
104
Desde hace un tiempo vengo observando que el coche emite un chirrido cada vez que lo arranco en frío.

Cuanto más tiempo lleva parado, más fácil es que lo haga, solo suele sonar en el primer arranque de la mañana. Una vez que coge algo de temperatura no vuelve a sonar.

Suena por la zona de la caja de cambios, lo cierto es que el embrague y el bimasa funcionan perfectamente.

¿Alguien sabe de qué puede ser?

Parece como si fuese una polea guía de la correa Poli-v..A mi me hacia un ruido muy parecido en ralentí y era la polea, la cambie y perfecto..:duda:

Última edición: