Chirrido al frenar. ¿Normal?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por TONI-2004, 9 Mar 2007.

  1. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    Hola a todos. No hace demasiado tiempo que me cambiaron los discos y pastillas delanteros porque el coche vibraba al frenar. La cuestión es que desde entonces "chilla" al frenar, y la verdad, es que me da verguenza ir por el pueblo. En el taller me dijeron que era normal, que al no llevar amianto, pues chillan. ¿Que opinais? ¿Vuelvo a cambiar aunque sea sólo las pastillas? Gracias.
     
  2. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Hay que poner grasa de cobre entre los pistones y la pastilla, asi se acaba el chillido.

    Saludos
     
  3. E-34

    E-34 Guest

    Pueden ser varios factores:

    1- humedad y/o suciedad en el disco. Por lo tanto al frenar y estar en contacto con esa película, chirrian.

    2- La pastilla está mal ajustada a la pinza (por no ser del mismo modelo o no llevar grasa de cobre o lo que sea) y se mueve, por lo tanto provoca ese ruido raro.

    3- Los discos y pastillas todavía no se han adaptado. Esperate a recorrer unos 300 km para que se adapten unos a los otros
     
  4. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Y xq a mi el mío sólo me chirría cuando freno girando a la izquierda?
     
  5. TONI-2004

    TONI-2004 En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    481
    Ubicación:
    Banyeres
    Modelo:
    A4 Avant S-Tron
    ¿Y dónde se puede comprar esa grasa? ¿Es difícil de encontrar?
     
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.332
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Sevilla
    Has probado a pegarle dos o tres pisotones bruscos al freno en vez de frenar progresivamente? es que me digeron que al principio hasta que se adaptan las pastillas y se consumen un poco pues suele pasar.... o bien es que te han salido chillonas:LOL: :LOL: .
     
  7. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.085
    Me Gusta:
    44.162
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi hace mucho tiempo que xirrian. Solo lo hace franando suave, cuando tengo que frenar + fuerte, no lo hace.
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Frenando suave y a baja velocidad es cuando más chillan. Y cuando se calientan ni te cuento.

    Lo que te han dicho del amianto es verdad. Lo de la grasa de cobre es una opción para remediarlo, pero tanto mi mecánico como los del taller que me monta los neumáticos, me recomendaron no poner nada.

    ¿Llevas por casualidad la marca bendix?


    Edito: olvidé mencionar que poniendo discos y pastillas originales probablemente el chillido desaparecerá.
     

Compartir esta página