Buenas tardes familia, Acabo de cambiar esta mañana las pastillas(marca Brembo) y los discos (marca Ferodo) del eje trasero, y suena un chirrido bastante fuerte y desagradable cuando frenas flojo (por ejemplo aparcando o parándose en un semáforo), cuando frenas fuerte desaparece y sin pisar freno tampoco suena. Decir que al montarlas he respetado pares de apriete y NO he aplicado pasta de cobre, porque no tenía cuando me he puesto a lío... ¿ de que puede se esto? ¿ tiene que desgastarse un poco las pastillas para adaptarse y dejar de sonar? Gracias de antemano.
Piensa que al ser nuevos se tienen que acoplar compañero,arle un rodaje unos 500km y te tiene que desaparecer
Me he hecho 200km de viaje Malaga-Sevilla pero claro, en autovía y en versión "tranquilo", por lo que he frenado poco o nada. Pero al cambiar las de delante la última vez...no me chirriaron nunca.
Pero rebajastes los laterales de las pastillas para justificar el desgaste del disco? De todas maneras a. Veces chillan y no pasa absolutamente nada a mi.a. veces me chillan las delanteras...
Hay pastillas que en la fase de adaptacion chillan, yo hace poco puse unas bosch con disco usado y chillaban, 1.000km tardaron en asentarse y desde entonces no han vuelto a chillar, paciencia que si estan bien montadas las pastillas dejaran de chillar con el uso ya que los discos son nuevos
Con la misma composición pastillas brembo y discos ferodo me chillan igual. Yo creo q son los discos que no se llevan bien con las pastillas. Es un poco molesto pero cuando cojen temperatura dejan de chillar. En las primeras frenadas siempre suenan.
A veces no desaparece nunca . Hablando con el jefe de taller de citroen , ellos hacen lo siguiente , dicho por citroen en comunicado interno , rebajan los laterales de las pastillas para que expulsen los gases que se forman al frenar y que son los que provocan ese ruido.
Eso se hace cuando solamente cambias las pastillas de freno osea discos viejos pastillas nuevas, o al menos eso tenía entendido... Por que chirría las pastillas nuevas pues por que llevan mucho metal en la mezcla... Cuando compramos, hay que fijarse en la caja de las pastillas, tiene que poner algo así "free heavy metal" esas son las que no chirría o chirría muy poco. Yo llevo discos y pastillas marca ferodo y chirría en caliente solamente después de más de 10mil km de uso...
Me han dicho por ahí también,que un par de frenazos bruscos (de lois de morder el salpicadero) son mano de santo para adaptar las pastillas. Use exactamente la misma combinación de pastillas y discos en los delanteros hace unos meses y no chillaron nada.
Quieres decir que si los discos tienen desgaste te los cambia? Será en la Citroën pk en otro (no doy nombre) si tienen arreglo los arregla. Siempre detrás lo de limar las pastillas? Ni idea, lo que tengo entendido lo he dicho antes.
En ferodo si te digo la verdad no lo he mirado pese a que los llevo en discos y pastillas Donde he visto que lo pone es en marca brembo.
Yo creo que hoy en día al precio que tienen los discos no merece la pena arreglarlos , antes se usaban unas maquinas especiales con un plato q los repasaba ,o se llevaban al tornero , pero hoy en día para mí es perder el tiempo. Brembo seguramente que lo ponga , si lo has leído, no te puedo decir .
Le he metido un rodaje bueno y varias frenadas fuertes fuertes... y nada...sigue ese chirrido cuando frenas muy muy suave.
De lo que suena el chirrido la gente me mira en los semáforos con cara de chupar limones... He visto este producto ¿servira? http://www.liqui-moly.de/liquimoly/...html?OpenDocument&land=ES&vCMSTemplate=mobile