Chirrido al quitar freno de mano

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Buenas, os expongo la situación: existen algunas veces que aparco el coche, pongo el freno de mano, y cuando lo voy a coger suelto el freno de mano y el coche se mueve si es que hay desnivel y funciona todo a la perfección, pero hay otras veces que pongo el freno de mano y cuándo lo voy a coger, al quitar el freno de mano el coche no se mueve ni estando en pendiente (se queda como "frenado"), con lo cuál tengo que salir acelerando bastante, y no para de chirriar hasta que consigo una velocidad más o menos "decente" o le pego un apretón en segunda marcha..
¿Que creeís que será? Yo tengo un par de hipótesis pero prefiero escuchar a los expertos! Una vez más, gracias!!

rafa649

Forista Senior
Modelo
330xd e91
Reacciones
3.792
yo no es que sea experto, pero camie las zapatas del freno de mano y observe que llevan muelles, hierros, cable, y que le metio un pegoton de grasa que flipas antes de cerrar el asunto, quizas se te quedan clavadas del oxido del paso del tiempo.

P

Pablili

Invitado
prueba a detener alguna vez el coche con el freno de mano cuando circules despacio a ver si despues de hacerlo alguna vez mejora el tema

peloto74

En Practicas
Reacciones
1
Buenas....
Como dice el amigo Rafa se pueden quedar pegadas..... porque ten en cuenta que solo se utilizan para estacionar ya que nuestros cochecitos llevan el freno de mano independiente...... osea que se utiliza como un 80% menos que el de pie como es logico y se queda pegadas al quitar el freno de mano a veces tarda en retroceder los muelles.......( una lijadita de las zapatas y un engrase de los muelles le hara bien...)

un saludo!!

peloto74

En Practicas
Reacciones
1
peloto74;10655980 dijo:
Buenas....
Como dice el amigo Rafa se pueden quedar pegadas..... porque ten en cuenta que solo se utilizan para estacionar ya que nuestros cochecitos llevan el freno de mano independiente...... osea que se utiliza como un 80% menos que el de pie como es logico y se queda pegadas al quitar el freno de mano a veces tarda en retroceder los muelles.......( una lijadita de las zapatas y un engrase de los muelles le hara bien...)

un saludo!!

up

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
probaré vuestros consejos! muchas gracias compañeros!

pronido

Forista
Modelo
320D´99 E46
Reacciones
97
esas zapatas se quedan pegadas porque se bloquea el mecanismo de retorno a su posicion, el cual tendras que comporbar que no esta roto o demasiado oxidado o agarrtotado

Jose_JN

Forista
Reacciones
465
Cuando te pase, mete la marcha atrás y circula medio metro, verás como se sueltan :guiño:

B

Bmwkatana

Invitado
Yo ami me paso algo parecido y resulto ser suciedad en el sistema de las zapatas o eso me dijo el mecanico el caso es q el chirrido solo hace cuando quedo en una pendiente y pongo el freno de mano
Antes quedaba como clavadas las ruedas
Creo q es algo parecido a lo q dices

bmw320ci

Forista
Reacciones
777
Lo mío pasa indistintamente en pendiente que en llano!